Hace 4 años | Por oghaio a europapress.es
Publicado hace 4 años por oghaio a europapress.es

Aparecida por vez primera en la constelación de Lupus en el límite con Centaurus entre el 30 de abril y el 1 de mayo de 1006, la supernova SN 1006 fue descrita como 'estrella repentina' por observadores de Suiza, Egipto, Irak, China y Japón. Astrónomos chinos y árabes nos dejaron las descripciones históricas más completas sobre el acontecimiento.

Comentarios

camvalf

#7 no te preocupes, con 50 latigazos está solucionado. Ya sabes que aquí semos comprensivos

D

“Lo recuerdo perfectamente. Qué acojone”. (J. Hurtado).

xyria

Esto sale cíclicamente, juraría que ya la he visto por aquí como mínimo tres veces con esta.

skatronic

#1 Hombre, tampoco es que sean noticias frescas precisamente.

MoñecoTeDrapo

#1 claro, es porque el universo es cíclico...

D

1006? entonces es super... vieja

Cehona

House no tenía razón: sí era Lupus.

ruinanamas

Algunos astrólogos interpretaron el evento como un presagio de peste y hambruna, informa Wikipedia.

¿Era el año 1006 o el 2020? Porque parece que con el covid esta pasando lo mismo.

EmuAGR

#2 No, valdría 30000 millones. Si el Estado alemán se queda con un 25% tras ampliación de capital de 10000, significa que el 100% previo ahora es el 75% de 40000, = 30000.

Tienen una flota de 306 aviones, entre los que se encuentran 14 Airbus A380, cada uno valorado en 400 millones de euros. Sólo eso ya hace 1/5 de su valor.

ElPerroDeLosCinco

#5 Por lo visto, una supernova es más barata que un Bankia. Quién lo hubiera pensado.

EmuAGR

#13 ¿Caixanova?

ruinanamas

#4 ¿Te has equivocado al responder? Creo que tu comentario va destinado a la noticia del rescate de los aviones de los alemanes, no se que pinta con las supernovas...

EmuAGR

#6 Ostras, no sé cómo ha podido ocurrir, lo siento mucho. Primera vez que me pasa. Me uno a un club que pensaba que jamás me uniría. Encima edité para corregir la fracción y no me fijé en el contexto.

l

#7 Yo pondria debajo: "Perdon este comentario corrresponde a link" -porque ahora pica la curiosidad de a donde corresponde ese comentario.
Mejor que los latigazos, no?

Maseo

#2 Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, epidemias y hambrunas eran de lo más habitual, cuando alguien decía que algún fenomeno era presagio de alguna desgracia, era apostar sobre seguro, no tenía ningún mérito.

D

Después está la supernova de 1572, la de Tycho. Ya va tocando otra.

Kosimo

Me interesaria saber si actualmente en esa misma zona queda algún residuo, tipo una nebulosa.

D

#18 Lo tienes en la wikipedia:
es.wikipedia.org/wiki/SN_1006

Kosimo

#20 Gracias!

McCarrack

La más grande hasta que Oasis publicó "Champagne supernova".