Hace 5 meses | Por Dragstat a europapress.es
Publicado hace 5 meses por Dragstat a europapress.es

Según revela 'Igualdad climática: un planeta para el 99%', un nuevo informe de Oxfam Intermón. "Los efectos del cambio climático afectan más a quienes son menos responsables: personas en situación de pobreza y exclusión y a las generaciones futuras. El modelo económico y de consumo actual es insostenible. Se tiene que poner fin a prácticas destructivas e implantar soluciones sostenibles".De este modo, apunta que el 1 por ciento más rico (77 millones de personas) fue responsable del 16 por ciento del total de emisiones según sus hábitos.

Comentarios

colipan

Pues a por ellos

Kachemiro

#2 oeee!

D

#2 Ponte cómodo y coge una chaquetilla por si refresca lol

secreto00

#2 El 1% de 8.0000 millones son 80 millones.
Me da que si eres un español que va a trabajar en coche y que para irse de vacaciones coge un avión estas dentro de esos 80 millones.

D

#14 Si hablamos del modo de vida occidental serían unos 1000 millones de personas, aproximadamente. Básicamente los 1000 millones de oro a los que los que se referían los líderes yankees cuando empezó lo de Ucrania y ya hablaban de salvaguardar su sistema basado en reglas.

Así que no, el que tiene coche y hace unas vacaciones al año no forma parte del 1% más rico del planeta pero sí del octavo con los mayores privilegios (comparativamente hablando, sobre todo a nivel de consumo energético).

De hecho, si lo piensas un poco más verás qué sencillo es demostrar que tus cálculos son erróneos: España es el culo de Europa y ya seríamos la mitad de esos 80 millones...

tsumy

#15 el 1% más rico contamina lo que 5000 millones. Bien.

Pero el 4% restante (vivir en occidente por encima de la media) contamina lo que los otros 30000 millones restantes.

Que ser rico en este planeta no significa desplazarse en jet privado solo.

D

#19 Está claro, igual que no contamina lo mismo el Yankee medio que el chino medio, pero ese no era el tema.

autonomator

#14 Si repartimos los porcentajes y la riqueza de forma proporcional a su parte del pastel, lo más probable es que sea estadounidense.

https://www.worldometers.info/es/poblacion-mundial/
https://www.bankinter.com/blog/mercados/ranking-paises-mas-ricos-mundo

V

#14 En su día circulaba una calculadora para ver en donde estabas. Seguramente lo que describes se acerca más al 10-15% más rico.

k

Otro éxito del capitalismo

d

"Aplicar impuestos a la riqueza extrema aumenta nuestras posibilidades de combatir la desigualdad y la crisis climática".

Apuestas a que no se hace?

sotillo

#5 Europa se opone a Lis impuestos a los grandes evasores

Gry

Para todos los que dicen que hay que reducir la población o que son los chinos e indios quienes tienen que reducir sus emisiones:

Disiento

Son los ricos y ricas quienes calientan el planeta.

sleep_timer

Mientras van y vienen de hacer NADA de un pais para otro con su reactor, tu no puedes entrar con tu Opel Corsa de 2002 al centro de Mandril porque matas gatitos.

i

#7 La culpa es tuya por no separar la basura

Tieso

Nada más ecológico que la guillotina. Reutilizable además las veces que haga falta.

powernergia

Seguimos con las excusas para mantener la conciencia tranquila.

sleep_timer

#9 Si, es mejor no dejar usar tu coche fabricado hace 20 años, porque contamina mucho. Contamina menos fabricar un PUTO TANQUE híbrido de 2500kg de peso lleno de baterías de lítio que haber donde hostias acaban, para sustituir a un automovil QUE YA HA SIDO FABRICADO, con lo cual esa energía ya se ha usado.

Mira, macho, deja de caer en las mierdas que nos venden como ecológicas no siéndolo.

A todo esto, sigo esperando el Pfand en España.

El_empecinado

Y para solucionar esto van a quitar el puente aéreo Madrid-Barcelona.