Hace 7 años | Por --382484-- a librered.net
Publicado hace 7 años por --382484-- a librered.net

Al menos 1.183 estudiantes hondureños resultaron asesinados en el país en los últimos seis años, según ha denunciado el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). En ataques armados contra estudiantes en diversas partes de Honduras, considerado uno de los países más violentos de Centroamérica, miembros de agrupaciones delincuenciales emplearon incluso armas de grueso calibre.

Comentarios

D

#4 No estoy comparando. Estoy poniendo un ejemplo. Y el narcotráfico no es algo a ajeno a determinados gobiernos....

V.V.V.

#4 Te asombraría saber la relación tan estrecha que existe entre el crimen organizado (crimen económico), y el crimen ideológico (terrorismo, asesinatos de estado, etc.).

Y hasta cierto punto tiene una razón de ser. El terrorismo es caro, y para financiarlo no puedes ir a un banco, sino que tienes que buscar cauces ilegales, aunque representes al mismísimo estado. Eso por no hablar de la logística, las armas tampoco se pueden conseguir en mercados convencionales.

Hay muchas libros y películas que hablan precisamente de esta relación: Diario de un skin, American History X, etc.

D

#14 No sé qué entiendes tú por país tercermundista.
Privatizar parcialmente la Educación pública es algo por lo que los maestros/as SÍ tienen derecho a protestar. Y claro que es muy digno. Lo demás son ganas de manipular.

D

#12 Una rectificación, quítale mi erroneo "no" a la primera frase de "La libertad individual no está por encima de la democracia". Con mi pequeño error acababa dándote la razón sin querer. Bueno, y a todos los tiranos que ha habido en la historia amparos en la voluntad popular de las masas para hacer lo que quieran con los individuos...

D

#12 La libertad individual no está por encima de la democracia. Ni via democrática al socialismo, ni via democrática al fascismo. Quien intente implantar esos régimenes liberticidas, incluso democraticamente, de ley a ley, me tendrá enfrente. Y por supuesto, es legítimo el uso de la fuerza contra un gobierno por muy democrático que sea cuando vulnera lo que yo considero derechos esenciales de todo ser humano, derecho a la vida y a la propiedad privada.
Pero ojalá nunca más en ningún lado del mundo sea necesario llegar a semejante situación de excepcionalidad para tener que salvaguardar la libertad.

R

Ya van corriendo González, Garzón y Rivera al rescate. Ah no! que no es Venezuela!

D

Así da gusto opositar.

D

Pero porqué, qué ganan matando a los estudiantes. Puedo entender matar a policías, a jueces, a alcaldes o concejales (ojo, que no lo estoy justificando, digo que puedo entender que maten a uno para que el siguiente se lo piense antes de aplicar la ley y perseguirles), pero a los chavales en la universidad...

D

#3 Cuanto más formado/a, teóricamente más sentido crítico puedes tener.

Cosa que, obviamente, le preocupa mucho a un narcotraficante con un .44 en el cinturón. No tiene nada que ver la situación de Honduras hoy con la situación de España en los '40. Ni siquiera en eso. (Y no, no le estoy quitando grados de salvajada a la actuación de los rebeldes españoles).

D

#3 Sí claro, como en México ahora que tienen a unos profesores "tan formados" que protestan por no querer ser supervisados ni evaluados... roll
Lo que sí es cierto es que tendrías más sentido crítico pero eso no quita que incluso gente con formación abraza ideas políticas y económicas equivocadas. Sobre todo en materia económica. Ya me dirás que puede saber un licenciado en arte, historia o un filólogo de economía...

D

#10 Asesinan a maestros y a ti sólo se te ocurre escribir esa basura de comentario. No me sorprende, teniendo en cuenta tu historial.

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/hector-de-mauleon/nacion/2016/06/23/hubo-halcones-en-nochixtlan

Inician interrogatorios a agentes que actuaron en Nochixtlán

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/23/inician-interrogatorios-a-agentes-que-actuaron-en-nochixtlan

D

#13 No digo que no se hayan extralimitado un poco. Ese es otro debate. Solo constato lo que motiva a los maestros a protestar y que no es muy digno que digamos y que no es una protesta pacífica, lo que aumenta el riesgo en países tercermundistas con semejante polícia de acabar como desgraciadamente ha acabado.

ur_quan_master

#2 Nada que no haya pasado en los años de extraordinaria placidez de Chile o Argentina.
La gente con estudios e peligrosa por definición, viene en todos los manuales militares.

D

#6 Pues los años de extraodinaria placidez en Chile convirtieron al país llevado por Allende a la hiperinflación y el desabastecimiento en su via hacia el socialismo en el país más rico y desarrollado de América Latina, con la mayor renta per capita y a la cabeza de Latinoamérica en el indice de desarrollo humano.
Eso sí, allá donde no ha habido extraodinaria placidez, como en Cuba o Venezuela, hemos visto el "éxito" alcanzado...

ur_quan_master

#11 Así me gusta, defendiendo regímenes genocidas sin complejos.

¿Montamos una Operación Cóndor en España? Al menos bajará el paro.