Hace 5 años | Por lol_lol a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por lol_lol a cadenaser.com

..."Cuando llamó al 016 para denunciar una paliza, la respuesta fue clara: no podemos ayudarte porque sólo tratamos casos de violencia machista. Llame a la Policía Nacional” ... Denuncian que la falta de conocimiento sobre este tipo de violencia no permite identificar esta forma concreta de violencia, y que no se trata con los medios adecuados a las víctimas; a quienes reivindican poder acceder a los mismos derechos de los que gozan ya las víctimas de la violencia machista.

Comentarios

D

#9 Es fácil de solucionar: derogando la LIVG. Otra cosa es que haya voluntad de hacerlo.

Brugal-con-cola

#44 Ciudadanos prometía eso, pero a la primera de cambio sacaron el comodín del público. Ahora está solo Vox con esa iniciativa. El paro es importante, el terrorismo también, la sanidad, la educación... pero cada vez para más padres (hombres) empieza a ser una prioridad que esas leyes feminazis les puedan joder la vida antes que todo lo demás, y podría asomar la cabeza Vox con algun escaño.

J

#9 Los que le hacen daño a las victimas varones son la cultura, los medios de comunicación y los valores sociales. La norma que impera es la de "el hombre desechable". Se les da trato especial a las mujeres y niños por la concepción social heredada"heteropatriarcal" (lo uso con sorna) de que se debe proteger el legado de la especie. No sólo porqué sean más débiles que el hombre, sino porque tienen la única cualidad que no tenemos los hombres, la reproductiva.

Pero para dejar embarazadas a un grupo de mujeres no son necesarios muchos hombres, de ahí la idea de que el hombre es desechable. Se expone la vida del hombre al peligro por el bien de la sociedad y porque si muere, ya sea trabajando o en una guerra, siempre quedarán más hombres para ocupar su puesto.

Pedrito71

#4 Es lo malo que tiene generalizar. Si me caso con Coral Bistuer o con una campeona del mundo de algún arte marcial, el débil seré yo, o si soy Stephen Hawking o una persona con una minusvalía pasa lo mismo.
La LIVG solo mira si eres hombre o mujer, lo que viene a ser el mensaje que lanzaban los de Hazte Oír en su autobús, pues lo mismo.

s

#47 O si eres inmigrante, un español que está en el extranjero sin ninguna red familiar, y con pocos amigos, un problema de estos te deja en la calle y si tienes hijos no te queda mas remedio que adaptarse.

w

#47 Han habido casos de mujeres denunciando por violencia de género a sus maridos paralíticos.

C

#99 Técnicamente puede haber sido violencia psicológica (que no digo que la haya habido).

nosemeneame

#4 pues a los niños no les hacen tampoco mucho caso , un caso reciente niño va a la policia diciendo que su madre le pega , como es menor tiene q ratificar la denuncia en el juzgado y se le niega la orden de proteccion.....y lo peor es q tiene q venir su tutor legal que es "SU MADRE" , tocate los !$!%!% , la abogada va a pedir que vaya con su padre o un 3º.

DE TRACA

D

#3 Asi estan las cosas.

J

#3 confundes trato diferente con discriminación

J

#34 esto no es discriminación positiva, tienes mal los conceptos, es trato diferente.
Recuerda que el nombre no hace la cosa, es la esencia de la cosa lo que hace a la cosa

J

#37 se perfectamente esto que indicas.

Pero es que la ley de violencia de género no es un ‘derecho desigual igualatorio’, la aplicación de esta ley no iguala a las víctimas al resto de personas, como por ejemplo si pasa cuando hay plazas en oposiciones para discapacitados (intenta igualar a los discapacitados con los capacitados), sino que esta ley aplica un trato penal diferente a este tipo de víctimas en unos delitos concreto, que, aun siendo un trato diferente no es un trato igualatori porque esta ley no iguala nada.

De hecho, muchos aspectos de esta ley, de hecho casi todos, no son derechos a las mujeres, sino que están impuestos si o si, la víctima no puede escoger, como sí pasa con los derechos, que los ejercer si quieres, pero nadie te puede obligar a ejercerlos, vamos, que aplica con esa ley se aplica el principio de oficialidad y no el dispositivo.

w

#38 Todo el feminismo se basa en la misma falacia. Se supone que desean "empoderar" a las mujeres, pero al ser las mujeres las auténticas privilegiadas tanto legal como socialmente, eso no es posible, por lo que a lo que realmente se dedican es a perjudicar a los varones.

Puedes tomar cualquier ejemplo que quieras de las actuaciones feministas. Nombra la que quieras, cualquiera vale. Se trata de perjudicar a los varones y nada más.

J

#37 y no hagas caso al 100% lo que digan los jueces en sus sentencias, que, aun aplicando bien a menudo el Derecho, a menudo confunden los conceptos.
Para los conceptos, mejor revisar dictrina que jurisprudencia, en ella se revisan los conceptos con mas finura, y, si son, obras doctirnales de las ‘buenas’, incluso te indican otras posiciones doctrinales diferentes a las del autor.

D

#39 los dos tenemos conceptos distintos en este caso pero eso no quiere decir que no coincidamos mas adelante. cuídate positivo te va.

J

#40 gracias por tu inmensa generosidad, gestos como este hacen que te ganes la entrada al paraiso [fin tono irónico]

D

#41 Se llama diplomacia, caballero.

w

#36 Una constante del feminismo es el pretender que las palabras son un objetivo en sí mismo. Por ejemplo, todos los neologismos feministas carecen de significado.

"la esencia de la cosa" no es un concepto feminista. Por ejemplo, la doctrina feminista se contradice a sí misma constantemente. No importa.

i

#33 Trato diferente y discriminación es exactamente lo mismo.
De la RAE:
Discriminación: "Dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo"

J

#56 la discriminacion es el trato diferente sin justificacion por necesidad o por carecer de eficacacia o no ser eficaz con respecto al fin que se pretende.

D

#33 Cierto, deberíamos dar un trato diferente a los negros cuando los detenga la policía por manteros. Como los manteros son la mayoría negros, lo apropiado es castigarlos a ellos más que al resto de manteros gitanos, payos, latinos, o pakistanís; es más, deberíamos asegurarnos de que hay una policía especializada en manteros negros, o cárceles solo para manteros negros, o penas más grandes por ser negros y manteros.

Malditos negros, copan los delitos de mantería dejando discriminadas al resto de etnias... pero espera, ¿lo castigabamos por negro o por mantero?

J

#76 policia para manteros negros no se si hay, pero policia especializada en homicidios, o en drpgas, o en trata de blancas si.

Bromas a parte, no se trata de perseguir a un grupo de personas, sino de proteger ciertos valores o perseguir conductas no toleradas en nuestro de Derecho. En el caso que plnteas, la venta callejera ilegal. En el caso de la noticia, el ejercicio de una superioridad de hombre a mujer por el hecho de esta diferencia de géneros. No olvidemos que no todos los casos de agresión de hombre a mujer son casos de violencia de género.

AlexCremento

#3 Discriminación positiva siempre es negativa para otros.

Janet_Yellen

#1 que recuerdos cuando ciudadanos propuso igualar todas las condenas de violencia doméstica independientemente del género precisamente para evitar este tipo de escenarios y la gente se echo al cuello cagando leches

D

#50 alguna gente

w

#1 Fueron lo bastante listos como para no cargarse la presunción de inocencia desde dentro de esa ley, sino por fuera, mediante jurisprudencia y una instrucción del tribunal supremo.

m

#1 Esto pasa por tener una ley de violencia de género, donde solo contempla el caso de violencia de un hombre contra una mujer. No contempla violencia de una mujer contra un hombre, ni de mujer contra mujer, ni de hombre contra hombre, ni el caso que se quiera mencionar.

l

#5 La constitución, esa gran prostituida.

J

#5 la constitucion permite los tratos diferentes cuando está justificado.
Hay miles y miles de ejemplosde trato diferente en nuestro derecho, y que la mayoría encontramos (casi todos los casos) justificados.
Ejemplos: un juez no puede pertenecer a un partido político.
O los militares no tienen derecho de sindicación.
O que se permitan/obligue a aseos públicos separados para hombres y para mujeres.

rafapalacios

#35 Pero los jueces sí pueden pertenecer a logias masónicas, que están por encima de los partidos políticos y los controlan y dirigen...

Noeschachi

#35 Yo aun estoy esperando la criminalización preventiva de ciertas etnias con mayor criminalidad. Que se haga "trato diferente" con aquellos perfiles estadísticamente mas proclives a la criminalidad y tengan penas mas duras para atajarlo.

Suena a salvajada no? Pero claro, no es lo mismo porque blah blah

w

#63 Calla, calla, que si hacen una ley así no será para joder a los pelirrojos. Solo hay una clase de personas a las que se pueda maltratar impunemente: los tios blancos hetero. Los autenticos parias de la sociedad identitaria.

w

#35 un juez no puede pertenecer a un partido político.

jua jua jua juajuajua

D

#12 Lo que es raro es que te parezca normal que existan víctimas de primera y de segunda.

D

#14 Lo que es ridículo es que intentes hacer creer a alguien que yo pienso así.

D

#16 Es lo que das a entender, si lees el artículo y tu comentario pocas dudas quedan.

J

#14 eo ya existía antes de la ley de violencia de genero, por ejemplo, cuando las vīctimas son menores o descapacitados.

w

#45 Pero no es comparable, a no ser que consideres a las mujeres como seres discapacitados por el solo hecho de ser etc.

Porque sino, es una discriminación injusta.

J

#88 no, las mujeres no son discapacitadas por ser mujeres, pero hay algunos hombres que creen que tienen un derecho de dominacion sobre las mujeres, como si fuesen su propiedad o esclavas. Eso para mí, es inegable.
Y para mí tampoco es inegable que estos casos son muchísimos mas numerosos que al revés (que seguro que los hay, como en la voña del Señor). Y eso es lo que justifica el trato diferente, que ocurren con cierta recurrencia (no hay mas que ver las necrologicas) y en cambio en sentido contrario son esporádicas.

No olvidemos que (y en mi opinión, afortunadamente), nuestro Derecho no se basa en la venganza sino en la prevención de los delitos, y por eso, los “agravantes” que son infrecuentes de delitos no merecen consideración penal.

w

#94 Los agravantes infrecuentes sí influyen en las condenas. Solo faltaría.

Lo de la ley de violencia de género no son agravantes, sino directamente discriminación sexual, pues los hechos se tienen en cuenta o no dependiendo del sexo del autor. No tiene nada que ver con la frecuencia, solo depende del sexo.

tampoco es inegable que estos casos son muchísimos mas numerosos que al revés

Nada de eso. Solo son suposiciones. Nadie ha demostrado nunca nada de eso.

Evidentemente, el que algo sea frecuente o infrecuente no debería influir en la calificación del hecho. Los hechos se deben juzgar de por sí. Se debe juzgar lo que el acusado ha hecho, no lo hagan o dejen de hacer otras personas que ni conoce, sean muchas, pocas, todas o ninguna.

Lekuar

#14 Igual estoy equivocado, pero yo diría que en una pareja formada por dos hombres o dos mujeres, en mi humilde opinión no necesitan de ninguna protección especial, ya que en principio no hay desigualdad física por ninguna de las partes.

D

#12 En el 091 y el 112 te dan información si tu pareja te pega?

D

#12 Cierto, es super razonable que tengamos un teléfono especial pagado por todos para las mujeres y para cuando el resto suframos algo pues al teléfono de víctimas no VIP.

D

#12 No, pero es que el 016 tiene una serie de características, como la de no dejar rastro y la atención específica al maltratado, que no tienen el resto de servicios de emergencia. Por eso se creó. Si con el 091 o el 112 fuera suficiente tampoco haría falta el 016

l

#17 lo has entendido al revés, los ciudadanos de segunda son todos aquellos que no sean mujeres heterosexuales.

D

#18 He entendido perfectamente tu comentario. Todos los machistas comentáis de acuerdo a la misma plantilla. Lo que pasa es que he pretendido darle la vuelta para que quede más patente la ridiculez del "argumento".

Lo pongo entre comillas porque tiene poco de argumento y mucho de consigna sin ningún tipo de base lógica.

No tengo ningún interés en seguir con la conversación. Lo digo para que no te extrañes si no te respondo.

D

#22 Machista=Persona que no opina lo que yo.

l

#21 Es que no responde por que es algo que molesta, os basais en la premisa de que quereis igualdad de género y yo lo veo correcto y loable pero tambien quiero incluir a todas las sensibilidades y personas y colectivos, o que pasa que los gays o lesbianas son ciudadanos de segunda?

D

#23 Has dicho "os". Que te conteste otro de los que incluyes en ese sujeto colectivo.

l

#24 Es normal que te quedes sin argumentos ante algo evidente, no pasa nada. Gracias por darme la razón

D

#24 ¿Estás haciendo un #NotAllWomen (o #NotAllAliades)?

D

#24 Todos los machistas comentáis de acuerdo a la misma plantilla. #21

Así que tirando la piedra y escondiendo la mano...

D

#24 "Has dicho os" lol lol lol lol

Que panda de gente más patética sois sais/xais/zais madre mía

v

#21 con 2 cojones, o piensas como yo o no te discuto, así nos va

Lekuar

#32 Con dos cojones u ovarios, opresor .

Sergei_K

#21 Vuelve a twitter, allí entenderán tus chorradas, aquí la gente por alguna razón ha despertado.

w

#21 he pretendido darle la vuelta para que quede más patente la ridiculez del "argumento"

El argumento se sotiene por sí solo pues es la denuncia de una discriminación evidente e innegable.

Darle la vuelta, sí que es bastante ridículo.

thorin

Vaya, un montón de hombres heterosexuales haciendo como que les importa realmente algo la violencia en parejas homosexuales.
lol

w

#49 Quizás se trata de personas a quienes les importa siempre lo mismo, sin tener en cuenta el sexo, la raza y el nivel de ingresos?

thorin

#60 O quizas sólo les importa en la medida que sirve a su agenda, como cuando Starbucks anuncia en su catálogo cuatro cosas de café de Comercio Justo.

#62 Ya, y la gente de #BlueLiveMatters lo hacía por empatía a la vida humana.
lol

#73 Pueden opinar lo que les de la gana, otra cosa es que sea evidente que no son más que reaccionarios.

Sergei_K

#49 ¿Por qué no nos iba a a importar? hay gente que tenemos empatia

D

#62 Porque por definicion los hombres somos unos sadicos hijos de p**, matamos mujeres, comemos bebés y adoramos a Satan, como te crees que nos podría importar otro ser humano.

Sergei_K

#77 Ostia, es verdad no me acordaba. Voy a ver si oprimo a alguna mujer, que ya es la hora de comer y todavía nada de nada.

D

#73 Hay que segregar más la sociedad. Los blancos no pueden opinar de cosas de negros. Los heterosexuales no pueden opinar de cosas de homosexuales. La idea o el argumento en si mismo es irrelevante, lo importante es de QUIEN venga la idea.

Yo propongo muchas cosas más para contentar a esta gente:

- Prohibir la entrada de gays a las universidades. Que se monten su propia gayversidad porque está claro que las ideas hetero no les sirven.
- Fuentes para blancos y fuentes para negros. Lo hacían antes de los 60s y funcionaba perfectamente bien. Así los negros no tienen que ver ni soportar a ningún blanco.
- Matrimonios interraciales fuera por supuesto. Hay que proteger la identidad de raza. Lo contrario es apropiación cultural.

D

#49 Lo primero, por favor no asumas mi orientación sexual por mi opinión, porque si hay algo que sea casposo en esta vida es eso. Segundo, qué haces asumiendo la del resto por su opinión. Y tercero, ¿te molesta que gente heterosexual apoye a homosexuales? Teniendo en cuenta que aquí no estás viniendo ni a defenderlos, te está resultando más problemático, parece ser, que haya gente hetero defendiendo a gente homo de un posible e impensable privilegio de una mujer que el hecho de que gente homosexual pueda estar viéndose discriminada frente a gente homosexual a la hora de recibir ayuda. De hecho, has votado la noticia negativo, ¿no es importante?

nusuario

es una vergüenza en pleno siglo XXI, como si en el 016 no atendiesen a negros, o segun el color de piel los jueces imponen una pena distinta. y aun hay quien defiende la desiguladad

w

#46 Ya se supone que las personas con prejuicios discriminan a las demás personas. El problema no es tanto esto, como que a las feministas se les tolere cuando lo hacen.

box3d

Saber que la ley no te va a hacer Nada tiene que ser la ostia.

Dos hombres: "Pelea de Bar"
Dos mujeres: "Pelea de gatas"
Uno de cada: Ohdiosporfavorllamenalejercito.

BodyOfCrime

#84 Ya sabeis que envios y mensajes debeis votar negativo

D

#85 Y reportar, reportar es importante.

Aunque lo único que se conseguirá con esta "guerra" de votar negativos es echar a perder la plataforma. Los@admin no creo que hagan nada en contra de estas practicas.

Aunque es curioso que con 120 meneos y ni 20 negativos la noticia casi se queda sin karma.

BodyOfCrime

#90 Reportar no sirve de nada poque son la chupipandi. Lo unico que funciona es usar sus mismas armas. Y si te tiran la cuenta pues te crear una nueva y a seguir con ello. Lo unico que nos salvara de la censura de la chupipandi es que los medios AEDE hagan cerrar meneame

D

#17 Mira, es sencillo. Todos pueden acudir a los teléfonos habituales. Ellas incluídas. Y luego hay uno VIP, más dedicado, pagado por todos, que se supone que pone más medios (de ahí su justificación para existir) solo si eres una mujer heterosexual. Para algunos es papá estado y para otras es papi estado.

D

#78 lol

Brugal-con-cola

Si eres gay y estás con las del #JuanaEstaEnMiCasa, ya te digo yo lo que eres, gilipollas.

w

El problema de tratar solamente la violencia machista es que no existe la violencia machista, por lo que lo único que estan haciendo es discriminar a las personas.

w

#10 Resulta curioso, cuando la mayoría de asesinatos de niños son a manos de mujeres.

strike5000

Violencia de género es, por definición, la ejercida por un hombre sobre una mujer. No puede ser calificad como tal, conforme a la ley, la ejercida por un hombre sobre otro hombre ni por una mujer sobre otra mujer. El 016 sólo atiende a llamadas de violencia de género.

l

#13 Por eso es una ley discriminatoria y que genera ciudadanos de primera y de segunda.

D

#15 Yo no creo que haya que considerar como "ciudadanos de segunda" a las mujeres que sufren violencia a manos de sus compañeros sentimentales por tener a su disposición un número de atención telefónica para ese delito concreto, en lugar de los números de teléfono habituales para emergencias que están a disposición de todos los ciudadanos.

Lekuar

#17 Los ciudadanos de segunda son los hombres, que no tienen ni gun número al que llamar.

D

#13 vaya tontería acabas de marcarte. Lee.

https://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_de_g%C3%A9nero

Ahora dilo bien: "el 016 solo atiende llamadas de mujeres atacadas por hombres"

Sulfolobus_Solfataricus

#13 La violencia de género, así sin apellidos que la concreten, puede ejercerse entre cualquier pareja de géneros diferenciados. Y suponiendo que la motivación sea la pertenencia a esos grupos.

A lo que te estás refiriendo es a violencia de género masculino contra género femenino.

w

#13 Pero la ley no equivale a la verdad. La ley es un texto que recoge la barbaridad que dictó el legislador.

Dasoman

El 016 tampoco atiende a las víctimas de estafas de sistemas piramidales. DIS-CRI-MI-NA-CIÓN.

celyo

Esto se lleva denunciando de hace un tiempo.
Es lo que tiene hacer una ley con unas medidas muy específicas.

Y ahora quieren introducir en la Ley de Violencia de Género el maltrato infantil, en vez de llevarlo en casos separados al tener necesidades más concretas.

l

#7 Es que el maltrato infantil es una cosa y el maltrato en la pareja otra (y digo en la pareja por que las parejas pueden ser de muchas configuraciones sexuales, no solo hombre y mujer)

celyo

#8 Quieren incluir el maltrato infantil provocado por un padre maltratador dentro de la ley de Violencia de Género, es algo que llevan rondando desde hace tiempo, y seguro que lo consiguen tal y como están las cosas.

l

#10 Es que el maltrato infantil tiene que conllevar otro tipo de condenas mas grandes que la violencia en pareja ya que es un niño el objetivo, si lo mezclas puede que se caiga en el error de minimizar ese tipo de maltrato.

placeres

#10 ¿De que estas hablando exactamente? Los juzgados de violencia sobre la mujer ya incluyen por ley los delitos cometidos contra los hijos o pariente a su cargo

LOPJ Artículo 87 ter
1. Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer conocerán, en el orden penal, de conformidad en todo caso con los procedimientos y recursos previstos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, de los siguientes supuestos:
a) De la instrucción de los procesos para exigir responsabilidad penal por los delitos recogidos en los títulos del Código Penal relativos a homicidio, aborto, lesiones, lesiones al feto, delitos contra la libertad, delitos contra la integridad moral, contra la libertad e indemnidad sexuales, contra la intimidad y el derecho a la propia imagen, contra el honor o cualquier otro delito cometido con violencia o intimidación, siempre que se hubiesen cometido contra quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada al autor por análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, así como de los cometidos sobre los descendientes, propios o de la esposa o conviviente, o sobre los menores o personas con la capacidad modificada judicialmente que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho de la esposa o conviviente, cuando también se haya producido un acto de violencia de género......

Edito ahora pensándolo quizás te refieras al delito específico de maltrato infantil CP 204.

celyo

#19 Puede que no me haya expresado bien, perdón.

'Quien maltrata no cuida', la campaña contra la custodia compartida en casos de violencia de género

19/04/2018 http://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-quien-maltrata-no-cuida-campana-contra-custodia-compartida-casos-violencia-genero-20180419131345.html

w

#28 Ah, vale, es una campaña contra la custodia compartida. Se trata de privar a los niños del contacto con su padre para que así la mujer pueda recibir una pensión mayor.

Lo importante son los ingresos, "quiero la pasta", y los niños que se jodan.

Grandes ventajas con solo presentar una denuncia falsa.

Menudo negocio inmoral tienen montado. Les da absolutamente lo mismo el daño que hagan.

tiopio

Es lo que tiene la llamada "violencia de género".

D

Menos mal, porque a mi pareja, que también es hombre, a veces le hago algunas cosas que si se las haría a una mujer me metían al talego de por vida.

l

#72 lol lol lol lol

rafapalacios

El mal, al final, siempre acaba por contradecirse a sí mismo.
Esta ley, promulgada para dinamitar las relaciones hombre-mujer e impulsar la homosexualización de la sociedad, al final, entra en conflicto con el deseo de estos traumatizados por la paranoia de la guerra de sexos por ser tratados como los demás... con lo que acaban terminando con el objetivo de la Ley integral de Violencia de género y restableciendo el orden natural.

ailian

El envío pollaherida de los lunes.

A ver si sacamos esta gilipollez de portada, para que los igualitarios lloren mucho.

Pobrecicos, menuda empanada mental.

Sergei_K

#61 Ya lo han tirado, da pena que gente así manipule meneame.

1 2