Hace 6 años | Por charly-0711 a nytimes.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a nytimes.com

Si hay alguna lección que debamos aprender de los sucesos del año pasado, podría ser esta: los hackers son gente peligrosa. Pero ¿qué tal si esa es la conclusión equivocada? ¿Y si estamos ignorando a un grupo distinto de piratas informáticos que no son renegados anárquicos, sino ciudadanos patrióticos y solidarios con el público que quieren utilizar sus habilidades técnicas para proteger a su país de ciberataques, pero que son obstaculizados por leyes obsoletas e instituciones excesivamente proteccionistas?

Comentarios

D

Esto es como si para luchar contra delincuentes armados enviáramos a gente armada... mmmm... wait...

k

#1 Eso ya se hace.

D

Y qué se quema en la hoguera aparte de las brujas?

D

¿Y quién controlará a los hackers que controlan a los hackers? ¿Otros hackers? lol

k

El problema no son los hackers en si, ya que el mundo de los hackers es muy diverso, dentro hay curiosos, emprendedores, estudiosos, ladrones, saboteadores, soldados, agentes etc...

Es muy diverso tanto que en este momento las grandes potencias son las primeras en crear malware y virus para espiar o sabotear a sus ciudadanos.

Por tanto se podría decir que hay hackers que luchan en muchos frentes, y cada frente tiene sus razones, unos serán vistos como malos otros como buenos.

Yo me quedo con la idea utópica del hacktivismo, la de defender la libertad, los otros para mi no son hackers, son mercenarios al dictado de mafias o gobiernos.

pilarina

Hasta el infinito y más allá