Hace 6 años | Por --526496-- a techcrunch.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a techcrunch.com

Según la nueva encuesta anual de la organización anti-bullying británica Ditch The Label, en 2017 Instagram es la red social preferida para los ciberacosadores (42%), seguido muy de cerca por Facebook (37%). La encuesta de este año recabó resultados de 10.020 personas con edades de entre 12 y 20 años, lo que hace un conjunto de datos muy robusto que arroja alguna luz sobre este fenómeno dañino y endémico a las comunidades de Internet. El 27% de los encuestados tenían fotos y vídeos compartidos contra su voluntad.

Comentarios

D

#5 Básicamente el capítulo gira en torno a una sociedad donde tu vida, toda tu vida, está condicionada por tu estatus en una red social.
Por ejemplo, para comprar una casa en un barrio "bien" o para alquilar cierto tipo de coches, tu reputación en dicha red social debe estar por encima de X puntuación.
https://www.espinof.com/series-de-ficcion/black-mirror-nosedive-la-tirania-de-las-cinco-estrellas
http://thewayoutmagazine.es/critica-black-mirror-3x01-caida-picado-horror-tecnologico/

D

#6 A ver cuando hacen eso para mnm.



D

Parte del problema es la importancia excesiva que le dan a que un gilipollas les escriba idioteces en un teléfono.

D

#3 No se si habrás visto el capítulo Nosedive de Black Mirror, pero habla un poco de eso.
Eso si, a lo bestia, al estilo de la serie...

D

#4 No lo he visto, no sigo la serie, pero lo tomaré como una recomendación y le echaré un ojo.

Cabre13

#3 A ver. El que se deprima "porque un desconocido me ha insultado en una publicación random de twiter" tiene un problema. Igual que lo tiene mucha gente a la que veo discutir y ponerse histérica por facebook, twiter y similares. No entiendo tanto drama con desconocidos.
PERO.
El cyberacoso a menudo está relacionado con el acoso en el mundo real. Insultos que empiezan en clase, siguen en el patio y continúan después por internet. Motes que se dicen en voz alta y de pronto aparecen en fotomontajes. Rumores maliciosos que primero se susurran y luego son publicados online. Y por supuesto, todas esas bromitas se quedan en internet para siempre.
Esto pasa, nosotros tenemos suerte porque cuando éramos adolescentes internet no estaba masificado pero igual recordaréis de hace como 15 años cierta polémica con "un foro de estudiantes en el que se agrupaban por ciudades y colegios y estaban organizando peleas e insultándose".

Pues ahora hay eso en cada clase porque todos los estudiantes tienen internet. A los pringados y pringadas a los que un hijo de puta da collegas les rodean un par de docenas de cobardes que graban la colleja y la suben en youtube para reírse de ellos.

Nova6K0

Es lo que dice perfectamente Cabre13 en su comentario #8. El problema es el acosador no la herramienta. La herramienta puede facilitar ser acosado, pero muchísimas veces un caso de ciberbullying, empieza siendo bullying, en la escuela o instituto, incluso en la universidad.

Salu2

D

#3 Ya, pero cuando eres un crio es mas dificil distinguir a esos gilipollas y esos "escudos" que uno es capaz de forjar a lo largo de la vida y de la madurez estan aun en fase de desarrollo segun que edades. Y a veces puede ser mas problematico para unos que para otros.

D

El gran problema de los adolescentes y las redes sociales es que quienes tienen que enseñarles a usarlas con responsabilidad (padres, educadores, etc...) tampoco tienen ni idea de como se usan...

D

#1 Yo creo que no es tanto que no tienen idea, es mas bien que pasan de hacerlo. Como pasan de controlar cualquier cosa. Le dan el telefono al niño, o la videoconsola, y la educacion la lleva acabo el app store pertinente, con las redes sociales que el niño puede descargar. Todavia no he visto a un padre que controle los videojuegos que compra a su hijo. Y lo de que se siente a navegar por internet con su hijo para que no lo haga solo hasta que tenga cierta madurez, ya es una utopia.

Aparte de eso, otro problema es la obsesion que tiene la sociedad por los likes y por la aprobacion de los demas. Estamos criando una sociedad de enfermos adictos a la aprobacion de los demas. Y lo peor es que, si no entras en esa voragine, casi te miran mal. Todavia hay gente que no se cree que no tengo facebook ni intencion de tenerlo, y cuando entienden que no lo tengo, empiezan con los comentarios, que si soy un aburrido, un soso, un antisocial...
Pues no, mira, yo es que prefiero quedar con mis amigos a tomarme algo mientras comentamos lo que nos ha pasado en vez de escribir basura irrelevante en facebook para que los demas me den su aprobacion.

D

#7 Yo el FB lo borré.
Y digo lo de que los que tienen que enseñar a los críos a usarlo no tienen ni idea porque ya lo he visto en más de una ocasión:
El padre a la mesa con su hijo, y dicho padre con la cara pegada al móvil viendo las chorradas que le mandan por whatsapp, ignorando al crío...

D

Bieno, el mismo Facebook cada dos por tres te amenaza con sacar historias y películas sobre tu vida...