Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a vandal.elespanol.com

Después de más de 50 años los salones recreativos de Sega desaparecerán de Japón. Sega Sammy ha confirmado que venderá el 14,9 % de su división Sega Entertainment, que es la que llevaba los centros arcade del país. Las acciones serán compradas por Genda Inc., que ya había adquirido el 85,1 % de las acciones. La pandemia también obligó al cierre en septiembre de 2000 del famoso arcade de Sega en Akihabara.Tras la compra Sega Entertainment pasará a ser Genda GiGO Entertainment y sus locales cambiarán la característica imagen de Sega por GiGO.

Comentarios

D

SEGAstó.

l

#6 creo que es la mejor consola que ha habido, en la que mas se notó el salto generacional
En esos años, juego en red, con ratón y teclado, cruzado con Pc, que vicios al Quake 3 arena!

meneandro

#55 Su principal problema fue que la gente pasó de ella esperando por la play2. Y cuando la play2 llegó, en comparación con dreamcast no fue para tanto, pero ya la gente la había comprado y estaba esperando por sus juegos exclusivos y no se iba a gastar el dinero en otra consola, por muy buenos juegos que ya tuviera en el mercado y los que aún estaban por llegar.

D

#16 Pues en cierto modo yo coincido con el.
Se encuentran muchisimas mas joyas atemporales, en la generacion anterior de consolas (32 bits)
Lo cual es normal, la industria del desarrollo de juegos basados en sprites era mucho mas madura, que la incipiente tendencia centrada en el 3D (con un hardware muy muy limitado, y unas restricciones enormes)

Super Mario World, es un clarisimo ejemplo de juego que simplemente no envejece (es el Jordi Hurtado de los videojuegos).
Hasta me atreveria a decir que Mario 64, parece que le doble en edad.

Raul_Lomi

#2 pues a mí me sorprende lo de hoy en día, no son recreativos, a mi manera de entender, pero esos recreativos que están llenos de máquinas que tras jugar un minuto o minuto y medio te escupen unos pocos ticket, llenos de led que sales con los ojos bizcos. Me sorprendió la cantidad de gente que había jugando, y los chavales pagando con el móvil como si no hubiera un mañana. Para juntar 800 puntos y que te den un lápiz, esto es literal. Lo que más me llamó la atención fue la máquina esa de juntar fichas que van empujando, que metes ocho y te caen cuatro, las típicas esas de hace años que eran con monedas.
Los recres estaban para sacarte monedas, eso está claro, pero ahora los chavales no juegan, están viciados estilo lotobox

emuman

La culpa es de Sega Shiro...https://yewtu.be/watch?v=csOtSWMi9vM

Shinu

#12 Yo lo he intentado jugar varias veces y nunca me ha convencido. Y ojo, no me parecen malos juegos, pero prefiero los plataformas de Nintendo.
Eso hablando de los antiguos, porque los nuevos Sonics pasan con más pena que gloria.

NapalMe

#8 Discrepo, creo que detrás del desarrollo de Sonic hay mucho cariño, y se notaba, solo hay que ver las físicas, y sobretodo la música.

astronauta_rimador

#8 yo igual, siempre me pareció que sonic era un tirar hacia adelante a toda castaña y poco más. 

Phonon_Boltzmann

#33 ¿La Game Cube una N64 potenciada? Madre mía, en lo que es Nintendo que es básicamente lo que juego, no he visto mayor salto cualitativo desde que entraron con el 3D. Me parece infravalorar mucho a esa máquina verlo solo como una N64 potenciada.

G

#41 Me lo vas a decir a mi, que el backend KMS/DRM de las SDL2 lo llevaba yo

Y sí, puuuuuuta maravilla Linux con KMS/DRM.

D

#1 lo que segaba

sivious

#23 Estoy como tu, hermano. Yo hecho mucho de menos los recreativos, he intentado buscar en España sitios que me recuerden al ambientillo aquel, pero es imposible, solo en Akihabara volví a vivir un poco aquellos años locos.

AdaSH

#30 La Dreamcast estaba en la generación de PS2, y eso no permitió alcanzar buenas ventas a ninguna de las demás consolas, ni NGC ni a Xbox. Y Microsoft perdió un gritón de millones de dólares con Xbox, ninguna otra compañía podría haberse permitido sacar luego una Xbx 360 después de haber perdido tanto dinero.

#58 Shenmue es un juegazo, y 2 años después seguía siendo un juegazo. Sonic también es un buen juego. Mario 64 salió en una generación anterior y fue una revolución, no fue lo mismo con Mario Sunshine o Mario Galaxy, pero también eran juegos de nota muy alta.
Crazy Taxy yo diría que es un juego diferente al Driver 2, no tiene mapa ni misiones ni modo historia pero es un juego en el que obtienes ventaja si consigues aprenderte la ciudad. Pero las demás consolas de la generación de PS2 eran realmente buenas.

Y los juegos de Dreamcast salieron todos en la corta vida de la consola, que fue poco tiempo y eso supuso que saliera juegazo tras juegazo. Y yo recuerdo jugar al Shenmue sin tener ni idea de inglés, a lo mejor era una versión exclusiva la que jugué yo.

Dreamcast es una consola enorme en la que no parece posible jugar y completar todas sus joyas, y sin duda fue una consola infravalorada. No tuvo un catálogo como PS2 pero ninguna consola de esa generación pudo competir con PS2 por sus enormes ventas.

#69 Tenía una enorme cantidad de juegos que los casuals no se enteraron.

D

#12 De todos los que han respondido, tu eres el único que supone que he jugado en emulador con teclado porque claro, si no me gusta es porque no lo he probado de verdad.

Pero la verdad es que tuve las dos consolas y la megadrai como le aquí en Cádiz no la tocaba apenas, prefería el super Mario world, killer instinct, castlevania, mario kart, así que insisto, el Sonic es totalmente anti intuitivo, eso lo dices porque jamás tuviste una consola competente en tu vida si hubieras disfrutado del Mario fuera del emulador y sin teclado no dirías lo mismo

obmultimedia

#1 "La pandemia también obligó al cierre en septiembre de 2000 del famoso arcade de Sega en Akihabara"
segun la noticia, llevamos 22 años de pandemia

lol lol lol

D

#12 Linux con kms tambien vale.

D

#58 Crazy Taxi habia para PC y Game Cube por igual.

Sobre Dreamcast, fallas mucho. Tenía el Rez, el Jet Set Radio, el MSR...

D

#77 Porque Nintendo era muy exclusivista, pero también era un poco mierda en tamaño de texturas. Se comia en geometría a la play y algo de distancia de dibujado, pero todo parecia borroso y poco detallado.

La Dreamcast también tiene sus joyas pero fué muy incomprendida.

D

#77 Los ports de la Dreamcast se follaban a la PS y la N64 hasta que llegó la XBOX, PS2 y GC. Esto es así.

D

#77 A la 64 le quitas los juegos de papá Nintendo y se queda en algo muy pobre.

Mira la Dreamcast:



D

#83 >Nintendo siempre ha guardado como un tesoro sus franquicias (y bien que hace) y no las ha prostituido hasta reventarlas como hizo sega.

De Pokémon podría hablar largo y tendido, y de otras series también.

D

#58 Shenmue 3 batió récord en kickstarter. No sólo no se olvidó , cualquier purista y conocedor del sector lo tiene en un altar.

Dreamcast fue la consola que mejores juegos ha tenido en menos tiempo. Y no parece que nadie pueda quitarle el trono.

Todos los 2K fueron una revolución sólo comparable al primer madden de 16 bits. Igual que Virtua Tennis.

Dreamcast tuvo el primer RPG online de consola.

Hoy en día busco un party del nivel del Chu Chu rocket y sólo hay uno. El de los cuatro cocineros. Y han pasado años...

D

#8 La historia es conocida, Mario era infantil y sega buscó una mascota más adolescente.

Sobre jugabilidad no estoy de acuerdo. Las físicas de los sonic son complejísimas, me alucinó saber que sonic acelera cuando entra en un loop. Por cierto, no es cierto que sea correr sin control, sólo se corre las primeras pantallas, después es un plataformas más o menos clásico con algunos rebotes rápidos.

D

#29 Los nuevos sonic son como los antiguos y tienen muy buena acogida entre los que disfrutaron de los primeros.

Hablo de los 2D, claro.

D

#123 Oh tranquilo señor pro lol

Casual dice lol

A las doce en el parque de los patos

borre

#3 Quitando Sonic sigue siendo una buena compañía, pero hubiera estado mejor en manos de Nintendo.

D

Hace poco estuve en un salón de recreativos de Sega, habían puestos máquinas nuevas de anpanman (un personaje muy popular con los peques), y hace unos años pusieron realidad virtual (una chusta) que pena... Ahora si que mueren los recreativos.

D

#49 Sus juegos siempre estuvieron sobre valorados. PD: nunca me atrajo sonic, no es el peor plataformas, pero difinitivamente Mario es infinitivamente mejor.

D

#71 xenogear: no me gustó nada sus combates con mechas, me parecía interesante hacer mini juegos en mitad de la batalla, pero luego ir con los mechas todo el rato por el desierto con aquella cámara malisima me quito el interés.
PD: me lo vas a decir a mi que me descargue el torrent de todos los juegos de usa y el de todos los juegos juegos de Europa... El despilfarro en disco duros fue brutal.

#121 Pues como mascota de cada una de sus respectivas marcas siempre se han comparado, tanto en la época 2D como 3D.

Y no veo pq no se puede comparar el Metal Slug con el Ghost & Goblins, cuando ambos pertenecen al mismo género.

Yuiop

Deberían ser declarados bien de interés cultural y patrimonio de la humanidad.

a

#32 hay uno retro bastante guapo en Sevilla
arcade planet se llama.
https://arcadeplanet.es/
yo estuve hace poco y disfrute como un enano.
Evidentemente no es como loas de Japón, pero para pegarte un día de vicios esta de lujo

Phonon_Boltzmann

#40 Sega ya es un estudio de desarrollo, y además cuenta con Atlus, y tienen IPs muy consolidadas y exitosas. Ya no es potencia desarrolladora de hardware pero de estudio pequeño nada. Poca idea tienes

forms

#11 joder, pues el mapa del laberinto del agua y el final es de todo menos ir a toda castaña

selina_kyle

#8 todavía no entiendo cómo de pequeña me gustaba tanto

D

#118 si, tienes razón, pero no es cuestión solo de calidad gráfica, si no de catálogo

Phonon_Boltzmann

#102 Bueno pero tú estás hablando de juegos.

Y también ahí cada uno tiene su opinión. Para mí el Mario Kart: Double Dash es buenísimo, no sabría ponerlo en comparación al resto ahora mismo (además me faltan entregas de jugar de las portátiles), pero no creo que sea el peor. Claramente mejor que Super Mario Kart para mí, que tiene el mérito de ser el pionero y que para la época pues muy bien, pero ya. De nuevo, el TLoZ:TWW a mí me encanto, el cambio de estética me pareció atrevido e interesante y planteó nuevas ideas y mecánicas (como siempre suele hacer la saga). El Super Mario 64 sí que me parece más divertido que Sunshine, pero no considero a este un juego malo. Luego además está el SSB Melee. Luigi's Mansion, StarFox Adventures, el primer Fire Emblem de sobremesa, los Metroid Prime. Uno de mis favoritos, que no es first party pero sí fue exclusivo fue el Tales of Symphonia.

Es cierto que el catálogo en número es flojo, pero creo que evidentemente fue muy afectado por su nivel de ventas, como suele ocurrir y en ese sentido me gustó más el de N64. También en términos de juegos individuales y que me marcaron, destaca más la N64 (también me pilló más crío). Pero esto es independiente del pepino de máquina que era la GC, otra cosa es que hubiera un monstruo de ventas llamado PS2 que se llevara todos los third parties y el reconocimiento.

G

#59 Yo tuve y tengo ambas: SNES y MegaDrive.
Las tengo en hardware original, en FPGA y emuladas sobre KMS/DRM en GNU/Linux.
Por eso puedo decir que ambas tienen juegazos.

G

#114 He de reconocer que al Majora's Mask le debo una oportunidad, lo digo humildemente.
Tengo un par de cartuchos del Majora's en casa, pero ya esperaré a que saquen el port para SDL2/Linux, que no tardará mucho (el del Ocarina sale a mediados de este mes).
Te aseguro que hace años intenté jugarlo y no vi por dónde cogerlo, pero vale, mira, lo voy a intentar de nuevo con ganas cuando lo pueda correr nativamente en la Pi, y ya te contaré aquí (si me acuerdo).

ronko

Sega, lo que era y lo que es.

sonixx

#5 hace décadas, sega era otra cosa sin más, Nintendo ha tenido fans más fieles, aunque no tuvieron que sufrir cosas como la megaCD y x32, que creo que sí hubieran saltado a la Saturn directamente su presente sería totalmente distinto

G

#22 Quizá la Game Cube quedó eclipsada por esa máquina de vender que fue la PS2, pero le daba mil patadas a la PS2 técnicamente.
De hecho, a mi me transmite sensaciones muy parecidas a las de Dreamcast. Es una consola que personalmente me gustó mucho: Luigi's Mansion es un juegazo redondo, Wind Waker es un encanto, y tiene por ahí alguna otra cosilla como el remake de Resident Evil que es canela fina fina...

D

#8 joder, jamás llegue a manejar a Mario bien y en Sonic todo iba fino fino.
Solo llegue a pillarle el truco en Game boy.

D

#30 no se podía hacer frente a Sony y Microsoft. Eran muchísimo más grandes que ellos.
La solución buena para sobrevivir fue la de Nintendo. Esto es de perogrullo.

N

#31 SEGA, en venta de juegos, está con buena salud. Ha pasado tiempos mucho más complicados que los actuales. Tienes que tener en cuenta que SEGA no es solo SEGA. Tiene otras filiales, como Atlus, detrás.

sonixx

#18 de Nintendo me pareció mas la Nintendo 64 la Game cube me pareció como si fuera la mega CD o la x32.
No sabría cómo explicarlo, pero aún así, Nintendo siempre ha hecho su propio camino.
Y ha llegado hasta ahora con mucho éxito, aunque esa época fue negra.

D

#44 Echa un ojo a JimTCL, que tiene un backend SDL2 en vez de TK.

https://github.com/msteveb/jimtcl

Y de paso si consigues bindings para SDL2_audio, mixer y sus amigos, mejor.

D

#59 >si hubieras disfrutado del Mario fuera del emulador y sin teclado no dirías lo mismo

Un emulador de SNES bajo DOS con teclado PS2 poco tiene que envidiarle en latencia a la Super Nintendo.

D

#62 >Ff 9, si no fuera por la chuta que son las batallas con sus límites de mierda te diría que el mejor juego de la play uno.
No. La Play tiene una lista enorme de juegos para elegir ese. Tienes desde Mizzurna Falls a Racing Lagoon, Xenogears (que es superior a FF)...

D

#66 Yakuza no era de Sega?

D

#73 Nah, poco que ver con un GTA occidental. Es como si juntaras un GTA más bien con Streets of Rage, exploración y lo que era Shenmue.

D

#75 Sobre Racing Lagoon, ahora lo han traducido al completo al inglés de forma no oficial. En CD Romance lo tienes.

D

#77 Tengo el TOSEC de la 64 y también había morralla a pares, eh?

D

#83 >Como es posible que hubiera un juego como Zelda ocarina of time?

Con texturas peores que las de la play. Que eso ya es tamaño de hw, que donde no hay no se puede sacar.

La 64 era una mierda en video comparado con lo que daba una estacion de SGI con la misma CPU, eso es incontestable.

Es como si pones un Pentium 3 con una Voodoo en vez de una Geforce2, es tirar la potencia a la basura.

La Game Cube sin embargo sí es un gran ejemplo de prestaciones y juegazos.

D

#88 >Para que mas potencia si te dedicas a sacar versiónes de un juegos de la generación pasada...

PS2 y XBOX casi.

D

#42 Yo la tuve y es a lo que menos he jugado en la vida.

Por aquellas trabajaba de tester en Nintendo, jugaba en mi tiempo y en el trabajo.

No creo que estuviera al nivel. Echoes me encantó y paper Mario también. Incluso disfruté donkey konga. Pero no se me ocurre ningún otro juego bueno.

Además, para mí depende mucho del Mario Kart y del Mario. El Zelda windmaker era regulero, el Mario pintor no mucho mejor y el Mario Kart era directamente el peor Mario kart que se ha hecho.

Lo comparas con la nds y me parece a otro nivel de calidad

D

#40 #47 Pero si factura casi dos mil millones de euros, ¿cómo va a ser pequeño? (Wikipedia)

D

#68 He visto mucho de eso en EEUU, no sabía que había en España.

Sonidos estridentes y premios inmediatos en forma de ticket. Preocupa un poco.

D

#107 Hablas de remakes o segundas partes, de un Zelda muy malo, de uno de los marios más olvidables...

Ninguno de esos juegos tuvo ningún impacto en la industria, por cierto. Windwaker por ejemplo sólo siguió los pasos de jet set radio. Ninguno aportó nada innovador. No ha escrito ninguna página en la historia

Compararlo con Shenmue o los 2K es sacrilegio

Para hablar de DC sólo se puede comparar con la PS1. Pero si bien la segunda tuvo un impacto infinitamente mayor, la primera tuvo muchos mejores juegos en mucho menos tiempo.

Ninguna consola, ninguna, ha innovado ni ha tenido mejores juegos en ese periodo de tiempo.

D

#106 Sí. Los 2d

D

#111 Ojo, windwaker sólo cogió el camino de jet set radio.

En mi opinión tales ir symp. no llegó a lo que prometía. De hecho se testeó en Nintendo y cuando lo vieron pusieron más recursos en Paper Mario 2. Hablamos del equipo que testeó el gran bombazo, echoes

astronauta_rimador

#10 No recuerdo que por aquel entonces estuviese el debate adulto/infantil, eso no salió más con la llegada de Play Station.Sonic yo creo que triunfó simplemente por la velocidad de movimiento, ya que era el único juego que yo recuerdo que fuese así de rápido. 

LeDYoM

Seeeegaaaaaaaa

LeDYoM

Vendo GameGear

b

¿ Segata Sanshiro ha hecho alguna declaración?

D

Vaya, en ese salón estuve hace 5 años cry

Magog

#2 la pandemia los ha rematado, si bien no estaban petadas las maquinas, siempre habia bastante gente jugando.
Donde no veia meter monedas, pese a la fama, era en las de ovnis

meneandro

#30 La falta de dinero de sega les rindió muy rápido lol (desarrollar dos consolas distintas a ambos lados del pacífico, colofón de mucho tiempo de piques y problemas entre asia y américa, igual no fue económicamente la mejor decisión posible, aparte de que el esfuerzo de montar las redes para el juego online más allá de japón en su momento debió ser bastante grande).

Después de eso tuvieron que fusionarse con una compañía de pachincos y hacer software para los demás para poder sobrevivir...

meneandro

#83 "y no las ha prostituido hasta reventarlas como hizo sega"

Cada generación, los mismos títulos nuevos de las mismas franquicias viejas... si alguna prostituye a sus personajes y franquicias esa es nintendo. Pero son de alto standing.

La diferencia entre nintendo y sega, es que la primera apuesta por sus juegos, los mima, los cuída y los evoluciona (poco a poco, pero lo hace). Van sobre seguro, pero a paso firme.

Sega tiene muchísimas franquicias, personajes y juegos diferentes, muchos más que nintendo (por mucho que tire de sonic, pero claro... es su superventas, incluso en sus juegos más cojos); pero no tiene los recursos de ésta, no puede apostarlo todo a un juego, tiene que lanzar muchos cada vez, la gente espera los típicos ports de recreativa, etc. Lo que termina pasando es que la mitad de los juegos de sega "ya los has visto" para cuando llegan a sus consolas y aunque sean ports decentes o buenos no llegan a la recreativa; los títulos y franquicias nuevas no tienen ese impacto que tendría una secuela de una saga consagrada y el tener que sacar muchos juegos propios hace que los recursos se repartan mucho y la calidad se resienta (hemos visto y sufrido cómo sega trata de rescatar franquicias y no da con la tecla; algunas veces si, claro pero las menos; también hemos visto en juegos de sonic como les falta un pulido en todos los aspectos: desde los gráficos a lo jugable, nintendo en eso lo hace casi siempre bien: mientras que jugablemente no sea perfecto, no siguen adelante).

Shinu

#105 Serán los 2D, porque los 3D...

AdaSH

#102 El Mario Kart Double Dash fue el segundo juego más vendido de NGC, y tenía un multijugador que no es inferior en ningún caso al de los Mario Kart que había hasta entonces, ni el resto tampoco. Y el Zelda Wind Waker es un juego calificado en todos los medios con una nota muy alta, lo que no impide que a ti no te gustara, pero de ninguna forma es un juego regulero.

AdaSH

#55 Dreamcast, Game Cube y Xbox compitieron con PS2, y ninguna salió adelante porque en esa generación PS2 acaparó el mercado. Pero las demás consolas de esa generación fueron buenas consolas.

AdaSH

#119 El catálogo de PS2 era el más grande, pero el de Dreamcast era suficiente como para no poder jugar a todos los buenos juegos y completarlos. De Dreamcast como de N64 hay unos 50 juegos imprescindibles, y esa es una buena cantidad para ocupar toda una generación.

AdaSH

#11 Es imposible comparar Sonic con Mario, son dos plataformas diferentes casi como si los comparamos con Metal Slug o Ghost & Goblins.

AdaSH

#95 Porque es un buen juego. A algunos les pasará lo mismo con Super Mario.

AdaSH

#8 Hablas del Sonic como si fueras un casual. Sonic fue un juego muy reconocido y que vendió millones de copias.

AdaSH

#119 Perdón, pretendía decir que no es fácil jugar a todos los buenos juegos y completarlos todos en Dreamcast como en N64.

sonixx

#9 jjaa yo tuve la saturn, y la dreamcast (para mí la última videoconsola de sobremesa) sin ser muy seguero.
Tenían un encanto especial

p

#8 Pues que quieres que te diga a mi el mario me parecia aburrido.
La Dreamcast era muy buena consola, pero no supiero meterla en el mercado y ahcerse un hueco, Mira com microsoft por ejemplo metio la Xbox. Sega se rindio muy rapido.

Stormshur

¿Y a la marca cuanto le queda? porque está aguantando mucho, y me refiero a desaparecer del todo, no que SEGA esté acabada en si misma como competencia a las consolas, que llevan así décadas lol

sonixx

#27 es que un tema si es un avance, por lo menos para mí, Saturn fue una generación y dreamcast la siguiente, con gamecube me pareció una especie de Nintendo 64 potenciada, la PS2 igual, siendo está que perdía la esencia de lo que era una videoconsola de antaño, empezaron con los refritos y juegos sin dificultad y parecerse a los pc pero sin llegar a serlos

D

#8 su campaña de publicidad para vender sonic como personaje rebelde y moderno triunfo, habían autenticos fanáticos.

D

#40 a pulso se lo ha ganado...

D

#19 su principal problema fue que competía con una generación morimunda, play 1 y Nintendo 64.

D

#30 shenmue en retrospectiva es una castaña, visual y originalmente geniales para su época, pero 2 años después ni dios se acordaba de él. Sonic más de lo mismo, divertido pero olvidable, Mario 64 sigue ahí coronado como el rey. Crazy taxi se regalaba en Android... Los que lo compraban se iban a jugar a casa de sus colegas al driver 2. Así todo, y ya casi que he dicho todos los juegos buenos que tiene..

D

#9 juegos en 2d... Por que en 3d si miras la comparación de resident evil 1 con el de la play el de la Saturn es ridículo, nunca entenderé por que la sangre salía en cuadrados, y en otros juegos también ocurre lo mismo con barro y otros efectos, eran puntos de dos colores cuadrados..... Resident evil 2 ni se lo plantearon para Saturn.

D

#13 un momento, los gráficos no eran los mejores pero era lo que el público pedía. Ff7 no ha envejecido nada bien, pero hace un par de años lo jugué para completar lo que nunca hice y lo disfrute como un niño, su remake pasará al olvido.
Metal gear solid fue el prototipo de perfecto de súper producción en videojuegos, y sus gráficos no estan nada mal...
Hay muchísimos juegazos en esa generación y sobre todo experimentos y progreso entre juegos que dieron paso a lo que hoy tenemos.

D

#16 eso tekken 3...el juego pir el que me compré la play, madre mía que juegazo... Totalmente disfrutable hoy en día.
Ff 9, si no fuera por la chuta que son las batallas con sus límites de mierda te diría que el mejor juego de la play uno. Y la lista sigue y sigue...

D

#37 bueno gustos los colores, yo reconozo que super nintendo tiene juegazos, pero no es la generación que yo vivi, yo no mire las revistas esperando yosis Island, las vi esperando resident evil 3, así que punto para la generación de 32 bits.

D

#31 lamentablemente ya está en las últimas, viven de nostalgia. Cuando veo mario y sonic en los juegos olímpicos y esos juegos que intentan enfrentar a Mario y sonic pienso... Pero no le da vergüenza a Mario hacer un juego con sonic con la mierda de juegos que tiene? Yo creo que están de camino de ser historia. No tienen presupuesto para crear una consola, sus juegos tienen dudosa calidad, ni punto de comparación de la que fue su rival Nintendo.
Lo único original que les quedaba eran recreativos y ya ni eso...

D

#34 su franquicia estrella sonic tiene cada truño que da vergüenza ajena. Casi todos sus juegos están entre dignos y olvídables, cualquier estudio con menos años en el mercado saca gotys, ellos son incapaces.

D

#72 nunca lo he probado pero tampoco me llama la atención, me parece genérico a mas no poder. Puede que me equivoque.

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