Puede que hayáis oído hablar de Ms. Pac-Man, un antiguo juego para las Atari 2600 que tenía una dificultad endiablada. Tanto que de los 999.900 puntos que se podían conseguir como máximo, el récord que consiguió un ser humano fue de 266.330. La partida perfecta (sin trampas) parecía imposible de lograr.
#4:
#1#3 Esto lo cuentan en el libro de "ready player one". Si no recuerdo mal, hay formas de "salirse de la pantalla" y moverte por fuera del laberinto, con lo que así esquivas a los enemigos.
#1#3 Esto lo cuentan en el libro de "ready player one". Si no recuerdo mal, hay formas de "salirse de la pantalla" y moverte por fuera del laberinto, con lo que así esquivas a los enemigos.
Sí, pues vaya sorpresa, que un programa sea capaz de interpretar la mejor estrategia ante un problema creado por otro programa, cuando el programa no va a sufrir además fatiga como le pasa a un humano... Y encima un juego con pocas variables.
Que lo pongan a jugar a un Dark Souls mismo (y como un humano, sin saber de antemano lo que va a pasar, cómo son los enemigos)
#3 Esas puntuaciones están verificadas por un equipo de árbitros y otros jugadores. Si hubiese algún tipo de trampa, los otros jugadores lo harían notar, y los árbittos también.
#12 Partidas recursivas guardando los movimientos del jugador y fantasmas para preverlos en futuras partidas, no se cuanta memoria requeriría, ni cuanto tiempo en conseguirlo, pero el código seria simple y al final jugaría perfecto.
De hecho, no haría falta ni guardar los movimientos de los fantasmas.
Es como un programa para resolver un sudoku, ensayo y error hasta conseguirlo, son pocas líneas de código.
#4 Si no mal recuerdo es en el Pac-Man normal que lo que hace es salirse por un borde para poder ir a mear y comer durante 15 minutos. Así se gana [SPOILER]
#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2786990/order/6">#6 Más que "sin trampas" se deberían referir a sin descanso, sin paradas, por que como cuenta # 4 hay fórmulas de "apartarse" donde los fantasmas no te pueden tocar para descansar o ir al baño, y eso sin duda debe estar permitido en esas partidas con árbitros pero la IA no necesita detenerse ni un segundo.
#20 Si hablamos del juego original, no, no son aleatorios, por eso una persona lo consiguió, aprendiéndose los caminos. Y aun siendo aleatorios se puede calcular la probabilidad. #21 Me da pereza programar un interfaz con el juego, pero si quieres el ejemplo de los sudokus te lo pego.
Está claro que procesa mejor la información.
El peligro vendrá cuando tengan instinto de supervivencia.
Sin embargo, porqué habría el ser humano de detener la evolución de las especies?
Comentarios
#1 #3 Esto lo cuentan en el libro de "ready player one". Si no recuerdo mal, hay formas de "salirse de la pantalla" y moverte por fuera del laberinto, con lo que así esquivas a los enemigos.
Mi cuñao se hace 999.999 puntos y sin cambiar el palillo de lado de la boca.
Aunque claro, también cuenta como inteligencia artificial, toda la inteligencia de su persona está en el smartphone de su bolsillo.
#5 o.o
Cuéntanos más.
Sí, pues vaya sorpresa, que un programa sea capaz de interpretar la mejor estrategia ante un problema creado por otro programa, cuando el programa no va a sufrir además fatiga como le pasa a un humano... Y encima un juego con pocas variables.
Que lo pongan a jugar a un Dark Souls mismo (y como un humano, sin saber de antemano lo que va a pasar, cómo son los enemigos)
#14, creo que no te has dado cuenta de que no están hablando del Pac-Man sino de Ms. Pac-Man.
Según veo en la web de Twin Galaxies, el récord de puntos en Ms. Pac-man lo tiene Abdner Ashman con 933.580, 100% completado el juego
#15 Talk is cheap. Show me the code.
#18 Claro que me he dado cuenta, por eso he puesto "exactamente así, no. Muy parecido, sí"
#15 No: hay movimientos aleatorios de los fantasmas. Puedes seguir contándonos más.
¿Inteligencia artificial es sinónimo de japonés adolescente con acné?
La Inteligencia Artificial es Liberal
#26 Y esto significa que...
#3 Esas puntuaciones están verificadas por un equipo de árbitros y otros jugadores. Si hubiese algún tipo de trampa, los otros jugadores lo harían notar, y los árbittos también.
#12 Partidas recursivas guardando los movimientos del jugador y fantasmas para preverlos en futuras partidas, no se cuanta memoria requeriría, ni cuanto tiempo en conseguirlo, pero el código seria simple y al final jugaría perfecto.
De hecho, no haría falta ni guardar los movimientos de los fantasmas.
Es como un programa para resolver un sudoku, ensayo y error hasta conseguirlo, son pocas líneas de código.
#14 Exactamente así, no. Muy parecido, si. Pacmania
#14 no existe, es un render hecho hace tiempo, una pena
http://nes--still-the-best.deviantart.com/art/Ms-PacMan-164962331
#15 Claro, pero estos flipaos han tirado de redes neuronales.
Esto ya es el colmo de la robotización, hasta a los jugadores de videojuegos nos van a sustituir por robots
#4 Si no mal recuerdo es en el Pac-Man normal que lo que hace es salirse por un borde para poder ir a mear y comer durante 15 minutos. Así se gana [SPOILER]
#1 A lo mejor la parte clave es la de "sin trampas"
El imposible sensacionalismo perfecto lo ha conseguido, como no, xataka.
#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2786990/order/6">#6 Más que "sin trampas" se deberían referir a sin descanso, sin paradas, por que como cuenta # 4 hay fórmulas de "apartarse" donde los fantasmas no te pueden tocar para descansar o ir al baño, y eso sin duda debe estar permitido en esas partidas con árbitros pero la IA no necesita detenerse ni un segundo.
¿Alguien sabe si la versión del juego de la foto en 3D existe? Se ve muy chulo.
#25
#29 Que a buen entendedor pocas palabras bastan.
Hacer un programa que haga la partida perfecta es relativamente fácil.
#20 Si hablamos del juego original, no, no son aleatorios, por eso una persona lo consiguió, aprendiéndose los caminos. Y aun siendo aleatorios se puede calcular la probabilidad.
#21 Me da pereza programar un interfaz con el juego, pero si quieres el ejemplo de los sudokus te lo pego.
#30 Ah, vale, que no te lo crees, pues nada, me ahorro el ejemplo
#8 Jajajjaja. Muy bueno!!!!
Está claro que procesa mejor la información.
El peligro vendrá cuando tengan instinto de supervivencia.
Sin embargo, porqué habría el ser humano de detener la evolución de las especies?
Ojalá salga pronto una versión avanzada comercial. Necesito que una IA juegue por mi mientras yo puedo dedicarme a mi hobby de trabajar!