Este verano, los jóvenes franceses de 29 años recibirán una carta con información sobre métodos de salud sexual o métodos reproductivos. Es una de las 16 medidas enmarcadas en el plan sobre natalidad presentado esta semana por el Ministerio de Sanidad galo. Más de tres millones de franceses sufren problemas de fertilidad. Y la segunda potencia de Europa y séptima del mundo mira su descenso demográfico como uno de los retos más inmediatos para mantener su grandeur.
|
etiquetas: francia , macron , natalidad , embarazo
No tendrá nada que ver con tu medida, pero no nos engañemos, sabes perfectamente que tu carta, ya esté escrita en francés, árabe o inuit no va a producir ningún cambio en los hábitos reproductivos, porque el problema de que los jovenes no quieran tener hijos no es de que "no se lo recuerden", es de que no les apetece tenerlos, y las razones por eso son tanto económicas como sociales.
La gente no tiene hijos porque los sueldos son una puta mierda. Es más complejo que eso, pero explica el 80% del problema probablemente.
En mi opinión hemos pasados de sociedades colaborativas, reivindicativas, unidas. donde en un barrio casi todo el mundo se conocía, donde tus vecinos te podían dar de merendar o cuidarte mientras tus padres trabajaban..y eso era un peligro para los de arriba..y poco a poco nos han empujado a ser más individualistas, solitarios, egoístas...
Tener hijos más que dinero, que también, es una inversión de tiempo brutal, te "corta" las alas, literalmente te cambia la vida.
Más que una transferencia bancaria es mejorar las condiciones materiales de la gente, cosa que no ha ocurrido en las últimas décadas en la mayoría de los países europeos. Es ridículo intentan convencer a alguien con una carta. Pero bueno, de un presidente ridículo no se puede esperar otra cosa.