Hace 5 años | Por marRodri a irisdeasomo.com
Publicado hace 5 años por marRodri a irisdeasomo.com

Las mujeres leemos y escribimos fantasía, de esto nadie puede tener duda. Hablamos de la visibilidad femenina en la literatura fantástica

Comentarios

Dasoman
editado

#7 Gente como #4 y los que le votan positivo.

PD: Si te lees el artículo, verás que ella misma habla de que es habitual incluso entre su círculo de amigos que existan prejuicios y que piensen que al ser una mujer va a escribir romance tipo Crepúsculo. Y que habiendo tantas escritoras de renombre, los tops editoriales estén habitualmente copados por hombres.

No es victimismo (#5 #2), es que son víctimas.

D

#10 No acabo de entenderte.

d

#10

> PD: Si te lees el artículo, verás que ella misma habla de que es habitual incluso entre su círculo de amigos que existan prejuicios y que piensen que al ser una mujer va a escribir romance tipo Crepúsculo. Y que habiendo tantas escritoras de renombre, los tops editoriales estén habitualmente copados por hombres.

Las experiencias personales de la autora del blog no tienen ( ni son) muestra de la realidad. Si la autora del blog tiene amigos subnormales que piensan que la mujer solo escribe mierda tipo crepúsculo es culpa de la bloguera y de nadie más.
Y si, es victimismo. ¿Quien es el verdugo aquí? El 99% de los autores, que son hombres, que no se ganan la vida escribiendo ¿O es que hay muchos autores de fantasia aparte de George RR Martin y JK Rowling (que por cierto, tiene vagina, ya que la autora del blog está tan interesada en el aspecto genital del autor) que se hayan hecho ricos vendiendo libros?

marRodri
autor

#15 Por cierto J K Rowling firma con ese seudónimo por recomendación de sus editores quienes consideraban contraproducente que una mujer firmase con su nombre. Además, tan simple como entrar a la web de alguna editorial de FANTASÍA o Ciencia ficción y buscar el apartado de autores: 25 hombres frente a 4 mujeres? Es victimismo o una realidad??? O acaso este tema no afecta a los hombres? Porque incluso autores que escriben romance se ven afectados por un tema, se cree que el romance es un género solo para mujeres, cuando hay autores maravillosos que en ocasiones deben enfrentar inseguridades por vivir en un mundo lleno de prejuicio.

Además, creo que en el blog se habla de experiencia, y cuando tantas mujeres están contando la suya algo debería decirte. No sé, no entiendo porque muchos sienten su ego herido y se niegan a ver el mundo como es.

d

#17
¿De que ego hablas? Yo ni escribo ni pretendo ganarme la vida con ello. Leo bastante, y poco me importa el aparato reproductor del autor.

> buscar el apartado de autores: 25 hombres frente a 4 mujeres
¿Cuantas mujeres escritoras hay y cuantos hombres? ¿Estas diciendo que un editor prefiere perder dinero dejando pasar a una escritora PORQUE TIENE VAGINA!!???

Lo que te digo, Buambulancia.
Si escribes fantasia de la misma forma que escribes posts no me extraña que no publiques

D

#17 De verdad, lo vuestro es de estudio clínico. Qué manía con decir que como hay un 50% de mujeres y otro 50% de hombres, la distribución tiene que ser equitativa en todo (sólo para lo que os interesa, claro).

Hay menos mujeres que escriben por tanto su representación es menor. Si quieren ser más, que se apunten más mujeres a escribir. Como en cualquier otro ámbito de la vida.

marRodri
autor

#15 Nadie habla de aspecto genital, pero comprendo que en tu mundo perfecto te niegues a ver una realidad, te recomendaría leer más sobre el tema pero no vale de nada puesto que ni el artículo te has leído, especialmente cuando se habla de visibilidad y crear espacios para dar mayor visibilidad a escritoras. ¿Por qué te molesta o afecta este tipo de iniciativas? Mirarse el ego señores, parece absurdo el mundo en el que vivimos hay más de un hombrecito herido porque pretendamos crear algún espacio para mujeres

marRodri
autor

#10 Por favor!! Por fin alguien que comenta y se ha leído el artículo, de verdad gracias, no se pretende hablar de victimismo, estamos hablando de una realidad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Mira qué bien..

exexexexmeneante

Pues yo escribo literatura impresionante.

EternoViajero

Margaret Weis ... no tengo más preguntas señoría

marRodri
autor

Que las mujeres y el feminismo hagan sus espacios, pero el hecho de recibir este tipo de comentarios es motivo de reflexión, no entiendo en qué se sienten afectados... Pensad...

d

Quizás porque a mí, y supongo que a la mayoría, lo ultimo que nos importa de un libro es si el autor tiene pene o no. Lo importante es lo que escribe.

Y estoy seguro de que estás llamadas al victimismo son totalmente contraproducentes.

D

#13 Para mi la opinión más sencilla y clara es la de #5
El resto es victimismo y quizá artificial. Como ejemplo de la irrelevancia del lloro tendrías a la Rowling.

D

Pfff cansinas que son con el victimismo...

D

¿Quien dice lo contrario? Demasiadas explicaciones denotan inseguridades personales.

marRodri
autor

Existe la libertad de expresión (al menos eso quiero pensar) si no os gusta un tema o les parece cansino, simplemente no lo lees

D

#8 Esa libertad de expresión que argumentas es justo la que se ejerce, ahora bien, si no gustan los comentarios es otro asunto. Si no estás de acuerdo con ellos, lo correcto es responder con nuevos argumentos, lo demás al buambusub.

marRodri
autor

#11 Ya y los argumentos son tan válidos como "cansinas o victimismo" una cosa es opinar con fundamento y otra atacar, desde luego, en la posición masculina no se comprende, pero para eso está el artículo en el que se habla con estadísticas. Y también recomendaría ver

solo por arrojar luces sobre el tema