Hace 4 años | Por blodhemn a xataka.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a xataka.com

Probablemente todos los que nos leéis tenéis uno o varios juegos especiales en vuestras vidas. Para mucha gente ese juego es 'Falcon 4.0', un simulador de vuelo desarrollado por MicroProse en 1998 que se convirtió en uno de los mejores de la historia y en el que pilotábamos el legendario General Dynamics F-16 Fighting Falcon. Lo es por muchas razones, pero también por una comunidad de usuarios que ha logrado mantener vivo este simulador durante más de dos décadas. Miles de entusiastas, exingenieros y expilotos militares incluidos, han ayudado.

Sinfonico

Horas y horas me pasé jugando al 2 en un Macintosh LCIII , un juegazo.

Stash

Una maravilla de juego. Super completo si salías de las rutinas de otros videojuegos.

C

lo financia Sánchez, no la comunidad entregada

Kleshk

#4 El nuevo Flight Simulator 2020 tiene pintaza, sobretodo al coger el terreno de Bing con edificios 3D, pero claro... necesitas internet para que vaya descargando el terreno en tiempo real -->

f

MicroProse que tiempos, la de horas que eche con el Silent Service II

a

Yo lo compré original junto con el joystick para vuelo. Pasada de juego.

D

A mi me tocó mas el F-19..
Luego tuve el "Secret Weapons of the Luftwaffe" con unos manuales/libro impresionantes,
pero no había cojones de hacerlo funcionar en MS-DOS 6.22..

dummy

Lo compré cuando salió y está en steam por unos 9€, no sé si pillarlo sólo por probar la nueva actualización de BMS . Ya no se hacen simuladores de combate como estos...

alguien ha probado DCS World? supera a falcon 4?

Peka

#9 Y el F29 Retaliator? Podías conectar con otro ordenador por puerto serie o por red.

D

#4 Eso lo tienes con el actual DCS World, anteriormente conocido como Lock-On, y sus secuelas (como el Black Shark), se diferencia en que es simulación militar casi en exclusiva; si empiezas con el aparato apagado, tienes que seguir todas las rutinas y checklists hasta ponerlo en marcha, conseguir presión en las turbinas, temperatura en aceite y arreando al aire

D

#10 sí se hacen, y tú mismo preguntas por el simulador en concreto

j

#4 Ese y otros muchos.

fperez

Sobre(vi)viendo

mefistófeles

#4 Yo de esos al que me enganché mucho fue al FS de la segunda guerra mundial...menuda pasada los B17

#7 Yo estoy con el III todavía....

D

#1 la simulacion Torrejon - Benicassim tiene que ser la leche....

sergyc

#9 que vicio de niño con el secret weapons, el manual era brutal. Me aprendi media segunda guerra mundial con él

Tannhauser

#10 #13 No os olvidéis de la saga IL-2 Sturmovik.

SkaworldSkaworld ¿Qué ha sido del usuario aquel con el que hacías coñas en hilos de simuladores y que también le había dado al Sturmovik?

D

#19 También los tengo pero no son tan "realistas" al final en su operativa, los modelos de vuelo no están mal definidos, pero los sistemas son básicos.

No me digas que lo mismo he derribado al granSkaworldSkaworld en alguna partida y yo sin saberlo ...

dummy

#13 pues tendré que probar el DCS a ver que tal

D

#21 Lo bueno es que es gratis para empezar, tienes el "mundo completo" y te incluyen dos aviones operativos, el Su-25 y una variante de entrenamiento del Mustang P-51 (sin armas), luego si te enganchas te puedes comprar más aviones o helicópteros, y lo bueno es que cada poco tiempo hacen una campaña de rebajas y te puedes llevar aviones por un 60% menos, y a veces por menos aún. Yo me pillé el helicóptero Black Shark (Kamov Ka-50) por 5 lereles

D

#20 Un motor convencional de pistones no lleva tampoco muchos controles. Y la mayoría están representados.

D

#23 no todos los sistemas tienen representación en cabina

D

#24 Que yo recuerde no puedes hacer click en ninguno.

No es que no tengan representación. Alguno en la realidad es que tampoco lo llevaban
Como indicador de combustible.

D

Lo bueno que tenía este juego y pocos más implementaron es la campaña dinámica.
En sí es otro juego dentro del juego.

skaworld

#19 #20 Yo? Creo que te confundes yo jamás he conseguido ni despegar en los flight simulator.

Amos lo más parecido a un simulador en el q he echado horas es el afterburner de megadrive pa que os hagáis una idea de mi amor por el realismo

(Y ya jugar online con niñoratas... Pasando )
lol

D

#6 tener internet en 2020? lo veo difícil

Tannhauser

#27 #20 A ver, que no os enteráis miserables.
No he dicho que tú jugaras, que comentábais en hilos de simuladores. Era un usuario que siempre le hacías la coña de que era un viejo; esta pista es clave.

K

Aquí, un fiel seguidor desde el 3.0. Del 4.0 aún guardo la caja con el tocho de manual original. Reconozco que hace tiempo que no lo toco... me da pereza volver a configurar el TrackIR casero (lo tuve que desinstalar). Y, de momento, no voy a poner el 4.34. Me quedo con el 4.33 porque parece ser que, en el 4.34, sólo han implementado el IFF y algunas cosas más de aviónica.

Tardes me he pasado con el avión en tierra sólo jugando con los MFD, perdiéndome en sus menús.
La mejor campaña dinámica de las pocas que hay reales (el EECH también tiene una buena, pero no tan completa).

Recuerdo la primera vez que, una vez practicado lo suficiente, me decidí a entrar en situaciones de combate real... a unas 10 millas del objetivo empiezo a ver estelas negras en el cielo, SAs subiendo de la tierra, explosiones, el RWR zumbando como loco todo tipo de pitos, comunicaciones de radio de pilotos derribados.... me acojoné vivo y volví a base sin entrar en combate

skaworld

#29 Ah, creo que ya se a quien te refieres, pero no recuerdo el nombre, quizá@Billy_Hargrove que es más anciano que yo y tiene un coche horrible se acuerde (guiño, guiño, codazo, codazo)

K

... se me olvidaba.... frase mítica cuando rebotas en pista: "Next time, wait for clear before landing!" ... y su respuesta famosa en un video que hay por ahí: "Ohhh, shut up!"

Tannhauser

#31 Fíjate que estaba dudando en preguntar a@Billy_Hargrove si antes tenía otra cuenta...

skaworld

#33 No creo, es un usuario original y novedoso, como Ricky Mouse o el Pato Ronald

D

#29 #27 yo no me acuerdo, pero quizá es cosa de la edad

O

La demostración de que los millenials no inventaron los videojuegos.

WarDog77

#12 Como pasaba de leerme el tocho de manual al poco de meter potencia se me quemaban los motores ...

H

F15 strike eagle. Los gráficos 3d me dejaban embobado, creo que aún sigo prefiriendo los poligonales sin texturizado, que los texturizados, me crean más admiración

D

#37 a mi al principio me costó entender que las turbinas necesitan algo de tiempo para coger potencia y me estampaba con facilidad