Hace 10 años | Por arnaucc a eltriangle.eu
Publicado hace 10 años por arnaucc a eltriangle.eu

La CUP de Vic denuncia que el alcalde de la capital de Osona (Catalunya) habría cobrado dietas del Parlamento para sufragar unos gastos pagados con la tarjeta mantenida con los impuestos de los habitantes de Vic, lo que podría ser una irregularidad contable. La CUP, después de insistir, recibió el extracto de la VISA con una cláusula que les impedía hacerlo público. No obstante, la asamblea de la organización de izquierdas e independentista lo hizo público. Desde la petición de la CUP disminuyen los gastos. Traducción en el primer comentario:

Comentarios

gontxa

#3, pretendía ser irónico

gontxa

Bueno, qué más da que tire de una tarjeta o de otra. Al fin y al cabo, la pasta sale del mismo bolsillo. ¡EL NUESTRO!

a

#1 Ya pero el problema es que pagando con la tarjeta de alcalde de Vic se quedó con el dinero de las dietas del Parlamento para otras cosas...

D

¿Vic no era ese lugar donde la culpa de todos los problemas económicos eran de los imigrantes?

lorips

#5 Sí, según los españolazos falangistas de PxC todos los males de Vic y de Catalunya son culpa de los inmigrantes y de los catalanes "no étnicamente españoles".

a

Traducción:
El alcalde de Vic y hasta hace poco más de cuatro meses dirigente de Unió, Josep Maria Vila d'Abadal, habría podido cometer irregularidades contables con la tarjeta visa que tiene como primer edil del Ayuntamiento de la capital de Osona. Así lo ha denunciado este miércoles la CUP de la ciudad en una rueda de prensa en la que han avisado de que llevarán estas supuestas irregularidades en la Sindicatura de Cuentas para las fiscalice. En concreto, la CUP expone que Vila d'Abadal pagó con la visa que tiene como alcalde gastos derivados de su actividad en el Parlamento, a pesar de cobrar un complemento de más de 2.000 euros mensuales para sufragar los costes de traslado y manutención para su trabajo en la cámara legislativa durante la pasada legislatura.

La fiscalización de los gastos de la visa pagada con dinero público que utiliza Vila d'Abadal ha revelado que en al menos 25 ocasiones el político conservador utilizarla para pagar comidas en Barcelona en días que se había trasladado para acudir al Parlamento . El concejal de la CUP Nil Puigvila ha denunciado que esto podría suponer una irregularidad contable, ya que Vila d'Abadal habría cobrado dietas del Parlamento para sufragar unos gastos que pagaba con la visa mantenida con los impuestos de los habitantes de Vic.

En la rueda de prensa, la formación independentista ha expuesto las dificultades para tener acceso a los gastos que el alcalde de la ciudad ha llevado a cabo con la visa, a pesar de estar sufragada con fondos públicos. En este sentido, han recordado que ya en junio [de 2012] denunciaron que Vila d'Abadal las ocultaba y que se les había denegado la relación de gastos con el argumento de que "podría vulnerar el derecho a la intimidad del propio alcalde y de otros personas ". En aquella ocasión, recordaron un informe del Síndic que establecía que en el caso de los altos cargos de la administración y sobre todo cuando se trata de informaciones referentes al gasto público, "no se puede denegar el acceso a los datos amparándose en la excepción de protección de la intimidad ".

Nota: podéis encontrar los gastos mensuales en este enlace: http://vic.cup.cat/sites/vic.cup.cat/files/20130417%20gr%C3%A0fiques%20transpar%C3%A8ncia%20CORREGIDA.pdf
y los gastos en fechas en que Vila d'Abadal se encontraba en el Parlament haciendo tareas de diputado: http://vic.cup.cat/sites/vic.cup.cat/files/20130417%20Despeses%20Barcelona%20Parlament.pdf