Hace 16 años | Por badunkobadunko a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por badunkobadunko a elperiodico.com

La cada vez más intensa reivindicación ciudadana y política en pos de ampliar la gratuidad del transporte público de Barcelona hasta los 12 años (actualmente solo abarca hasta los 4 años) tiene un fundamento sólido. Tanto como para afirmar, con cifras reales en la mano, que viajar con niños en el metro y el bus es más caro que hacerlo en coche.

Comentarios

mdalf

lo malo es pagar parking...

D

Si es que estos de Madrid no hacen más que joder (ironic¬)

D

Esta noticia es curiosa en el sentido de que tiene más razón que un santo, ... pero no nos llamemos a engaño, para llevar a los niños al colegío, (ocupación del coche óptima, 3 o 4 plazas), entonces lo mejor es el coche,...
pero vete tu en hora punta al centro de cualquier ciudad y mira a ver cuantos coches tienen esa ocupación, prácticamente ninguno, la mayoría va un señorito o señorita solos.

D

En el momento en el que viajan dos personas en transporte público, normalmente ya siempre sale mas caro.
Suponiendo un viaje de "ida y vuelta" son por tanto 4 billetes sencillos, lo que equivale a 4 Euros. Si en tu destino no hay problema de aparcar, lo mejor es que cojas el coche (sic).

Igualmente, la estafa del abono transportes, solamente es interesante cuando haces 4 o más viajes diarios en transporte público.

En resumen, no sé en Barcelona, pero en Madrid el transporte público está ya "vendido". Solo queda la esperanza de que los "suv" que compran las mamás para llevar a los niños al cole (que esa es otra) sean cada vez mas ecopollas.