Hace 10 años | Por juvenal a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por juvenal a levante-emv.com

La Conselleria de Educación ha publicado hoy el prometido decreto de catalogación lingüística de todas las plazas docentes de Secundaria y FP en la enseñanza pública, que incluye también al profesorado de religión católica de todos de Primaria, ESO y Bachillerato de todos los centros públicos. La orden que obliga a todo el profesorado de la enseñanza pública a estar capacitado para dar clases en valenciano incluye una moratoria de cuatro años, con lo que no será efectiva hasta el 9 de noviembre de 2017.

Comentarios

Frederic_Bourdin

Nunca es tarde si la dicha es buena, aunque esto llega décadas tarde.

juvenal

Esto será portad de La Razón, ABC y El Mundo, ¿o no?

rar

#3 Debería serlo. Es una buena noticia.

ikipol

Será el catalán.

jonolulu

Valencia ens roba!

D

Gran parte del profesorado sin el requisito lingüístico son funcionarios que están cerca de la jubilación por lo que la amplia moratoria pactada les permitirá retirarse sin necesidad de adaptarse a la nueva normativa.

¿Un truco para jubilar anticipadamente a algunos?

B

#4 No afecta a funcionarios de carrera, que creo que sería los que se podrían jubilar.

Alexxx

Una buena forma de que lo aprendan los que no saben es viendo Canal 9 oh espera...

r

seguramente no aceptarán los títulos de catalán para poder dar clases en valenciano (como ya sucede en las oposiciones en Valencia), mientras que en Catalunya sí se aceptan todos los títulos equivalentes de valenciano para acreditar el nivel C de catalán (y no solo el título de filología valenciana).

AlexCremento

Puede parecer más o menos justo y podemos discutir mucho sobre ello pero la realidad es que hace ya muchos años que la consellería ofrece al profesorado cursos gratuitos para preparar la capacitació. Quien ha mirado para otro lado estos años es porque le ha dado la gana.
Lo que no entiendo es por qué a los profesores universitarios no se les exige también, o quizás SÍ lo entiendo muy bien.