Hace 15 años | Por ganesha a solociencia.com
Publicado hace 15 años por ganesha a solociencia.com

Veinte segundos de clarinete codificados en un 1Kbyte. Xiaoxiao Dong y Mark Sterling, se dedicaron a medir cada aspecto de un clarinete que afecta a su sonido, desde los parámetros de presión en la boquilla para cada disposición diferente de los dedos, hasta la manera en que el sonido se irradia desde el instrumento. Entonces construyeron un modelo computacional del clarinete, y el resultado es un instrumento virtual construido completamente a partir de mediciones acústicas del mundo real.

Comentarios

D

Ahora sólo tienen que hacer modelos computerizados de absolutamente todos los elementos capaces de emitir sonidos y ya podremos disfrutar de "MP7" de un tamaño ínfimo Eso sí, tendremos un programa gigantesco para poder reproducir esos nuevos "MP7".

g

#1, Yo pensé lo mismo, ya que el título original ("Un archivo de audio comprimido hasta ser casi mil veces mas pequeño que un mp3") es engañoso. Pero seguro que existen aplicaciones específicas muy útiles. Y no me extrañaría que se desarrollara un "algoritmo" que elija el mejor modelo para algunos caos particulares. Me parece muy prometedor.

otama

#1 Pues no sería mala idea. Quizás no de todos los elementos capaces de emitir sonido, pero sí de los instrumentos MIDI. Luego se podría crear un archivo con las especificaciones de esa canción y algunos algoritmos extra para la voz o ruidos no midi...

Corrijo: en el artículo pone que no descartan poder hacerlo con la voz también