Estamos desarrollando esta nueva version. Puedes volver a la anterior versión de Menéame.

Publicado hace 13 años por --109067-- a fronterasblog.wordpress.com

Los que frisamos la treintena recordamos claramente como los mapas escolares que colgaban de las aulas pegaron un cambio espectacular durante los primeros años de la década de los noventa. En Europa aparecieron países por todas partes, y también en Asia central, países (con sus capitales) que posteriormente habríamos de memorizar, maldiciendo por lo bajini a Gorbachov por haberse cargado la Unión Soviética. Pero no solo en Europa del Este han aparecido los países en estos últimos años.

Comentarios

D
autor
editado

#1 , yo, en 2008, tuve que ir de vocal a las elecciones. La sede era un antiquísimo colegio de curas. Tenían un globo terráqueo en el que todavía aparecía la India Británica, sin independizarse aún Pakistán ni Bangladesh. Verdaderamente alucinante.

e
editado

JAJAJA. Cuando yo iba al colegio, el mapa de Africa tenía un Camerún británico (franja entre el Camerún francés y la Nigeria británica). Cuando se independizaron esos dos países esa franja fue dividida entre ambos.

e
editado

Continuación de #1 "El 1 de octubre de 1961 el sur de Camerún británico se reunificó con el Camerún francés para formar la república de Camerún. El Camerún del norte británico optó en cambio por unirse a Nigeria".
es.wikipedia.org

HaScHi
editado

La segunda parte, en un par de días.

Menearía si no estuviera dividido en partes. Lástima porque es una curiosidad interesante, pero el artículo te deja a medias.