Publicado hace 8 años por Silent8 a economiaaloclaro.blogspot.com.es

Ya nada nos sorprende, pero es indignante: empresas que no pagan las nóminas o bajan un 25% los sueldos, horas extras que no se pagan, médicos en paro que hacen guardias en cinco hospitales, profesores contratados por días, camareros con contratos a media jornada que trabajan 12 horas, becarios sin cobrar durante años, empleos a comisión sin sueldo y hasta empresas que cobran a los que buscan trabajo. Miles de ejemplos de trabajo precario, ilegal y legal, de abusos a parados y trabajadores, cada vez más indefensos.

Comentarios

D

#1 el esclavo vivía como un funcionario, puesto asegurado toda la vida, no compares!

zoezoe
editado

#1 #4 De ahí se puede deducir que desde la abolición del esclavismo en Estados Unidos el índice de paro entre la población afroamericana no haya dejado de crecer.

pingamona
editado

#1 #6

Fijaos en una de las últimas tendencias de moda en Hollywood: El Mayordomo, 12 años de esclavitud, Django, Lincoln... Conclusión hegemónica-maniquea:

Esclavitud=mala
Capitalismo= fin esclavitud
Capitalismo= bueno.

Mismo fenómeno que las películas acerca de la 2º Guerra Mundial.

Nickair

#1 Aseguradísimo sí... de la misma forma que ningún perro pasa hambre porque tiene el sustento asegurado por su dueño.

Patrañator

#17 Hay perros que viven mejor que algunas personas... todo depende de quién sea el dueño.

Nickair

#27 Exacto, pero por normal general la mayoría de los jefes son unos cabrones. No me gustaría imaginarme a sus empleados como su propiedad.

dersu_uzala

#2 El sistema dispone aún de una válvula de escape muy eficaz que al menos en España apenas ha usado en esta crisis que es la extrema derecha.

D

#2 Sí, España ya no aguanta más, esto está a punto de estallar. Y este año va a ser el de Linux en el escritorio.
No sé si se me entiende...

D

#25 Creo que sí, ¿estás confirmando Half Life 3?

digira

#3 Estoy totalmente de acuerdo. NO PODEMOS DEVOLVER LA DEUDA, que crece día a día. Somos un país en quiebra. Y otro país con problemas es E.E.U.U, que tiene casi el triple de deuda más que nosotros.

inar
editado

#14 EEUU tiene un PIB 15 veces superior al de España. No importa la cantidad de deuda que tengas, sino la capacidad que tengas para pagarla.
#q=pib+espa%C3%B1a" target="_blank" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)">google.es
#q=pib+usa" target="_blank" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)">google.es

El problema de España no es que tenga deuda sino que, como bien has dicho, no tiene capacidad para devolverla sin arruinarse.

Patrañator

#14 Los acreedores no son tan tontos de seguir consintiendo deudas de difícil cobranza o por importes absurdos, de tan altos que son... ¿ porque?
Porque es la manera de conseguir que civilizaciones enteras les hagan el TRABAJO SUCIO, vía intercesión de los políticos!

T

#3 Joder, no podía haber un video mejor que explicara lo que quiero decir cuando comento que toda esta gente que nos gobierna nos está llevando a un empobrecimiento que nadie se imagina, mientras nos dicen que ya nos estamos recuperando.

o

#3 Me quedo con lo del final que mucha gente piensa que son pensamientos terroristas "No conozco ningún derecho que se ganara sin sangre"

o
editado

#20 El derecho a ser un padefo se consiguió solo a base de ser padefos. Mind = blown.

mr.wolf

Háblales de huelga y te defenderán su derecho al trabajo!!

c

En España, para mucha gente, ya no merece la pena vivir. El ladrillo (la vivienda en propiedad, en concreto) mantiene atada a mucha gente. Los que pueden se marchan sin dejar nada atrás. buscando horarios decentes, salarios decentes y servicios decentes.

Hay que echar o encarcelar a nuestros gobernantes. Minetras no lo hagamos seguirán agrediéndonos.

D

demoledor... el vertedero laboral de Europa. Ahora sí, ya semos europeos.

ahhh... todo esto contrasta con 7 españoles nuevos en la lista Forbes y España como vanguardia europea en diferencia entre ricos y pobres. Eso si, el FMI y la troika insisten en bajar sueldos, facilitar el despido y pagar mas IVA. Flipante!

Yxz
editado

Ni un solo enfoque crítico al origen de la precariedad, bravo!!

¿Se entera o no se entera,
la clase obrera?

-

digira

¿ Por qué votan los trabajadores al PPSOE ?

D

#11 Es la miseria moral

digira

#16 además de un alto grado de inconsciencia (creo que la gente ha votado a lo largo de la historia sin ser consciente que su voto podría incluso llevar a sus hijos a una guerra).

c
editado

Por cierto, ¿cómo se llama la presentadora?

Edito: Ángela Gallardo Bernal.

D

A esto todavía le quedan varias vueltas de tuerca, si el paro que hay fuera real no estaría la cosa tan tranquila.

crateo

Por esta simple razon decidí marcharme y no volver. Cualquiera que pueda hacer lo mismo, tiene la obligación moral de hacerlo. Cuando se queden sin trabajadores, ya se darán cuenta.

f

Esclavos son los hombres de la mar. Salarios de verguenza, habitan peor que en carceles, sobre todo en la pesca de altura y Marina Mercante

Vanagandr

La podredumbre nos come, nuestro conformismo nos hunde, todo es culpa nuestra por que nuestra es la solución... Pero hacemos algo efectivo?, bueno, criticar.... Criticamos al que roba, criticamos al que se queja, criticamos al que se mueve para intentar cambiar algo...
Criticamos a Mario Casas por ser tan guapo y al vecino por ser tan feo... Pero mi cobardía? mi ignorancia?... eso no lo critico, que en este país todos tenemos mas escroto que el toro de Osborne y mas intelecto que el Punset....Sin despeinarnos.
Menos mal que aún nos queda el Barsa-Madrit para desfogar todo ese coraje e intelecto!

Chinaskii