Hace 16 años | Por necle a adnmundo.com
Publicado hace 16 años por necle a adnmundo.com

El Director General del FMI teme que “lo peor” esté por venir en los disturbios causados por la crisis alimentaria en países pobres. “En las revueltas del hambre, lo peor, por desgracia, está quizás por delante de nosotros”, dijo Strauss-Kahn, y añadió que “cientos de miles de personas van a ser afectadas”.

Comentarios

dpoyanco

ya me estan empezando a a asustar

D

La estrategia es clara:

Crear un desastre en la producción de cereales para después convencer a la opinión pública de que la solución son los transgénicos.

Luego a forrase con las patentes de las semillas y los plaguicidas.

sorrillo

Los biocombustibles no eran la solución a todos nuestros problemas según los ecologistas ?

Seamos serios, usemos las nucleares mientras podamos y empecemos a crear coches eléctricos eficientes.

Cuando las nucleares no den para mas ya tendremos mejor eficiencia para las renovables u otra solución.

Stash

#3 Acabas de crear una referencia circular.

k

Primero será el hambre, después las enfermedades, más tarde el caos... parece el guión de una película de ciencia ficción.

anxosan

#2 No es cuestión de pedir justicia social, ¡Ni que esto fuese una democracia! ... Oh wait!

La solución a la falta de energía está en la producción distribuida (que cada pueblo/barrio/empresa/individuo tenga su molino, panel solar, central de biomasa, etc.) el problema está en que eso no es controlable por las grandes empresas relacionadas con la energía (eléctricas y petroleras) ni los gobiernos (si lo fabricas y lo consumes tu no podrán cobrarte impuestos)

S

#1 Estoy contigo. Y además me preocupa que nadie aporte soluciones. De hecho, solo veo a agoreros advirtiendo de la llegada del apocalipsis, previniendonos de la llegada de la crisis mientras lanzan mensajes pesimistas a diestro y siniestro....pero nadie aporta soluciones prácticas. ¿Quién será el primero en dar el primer paso?

D

los vehículos eléctricos podrían ser una solución, que poner en peligro a la gente usando productos de primera necesidad para alimentar vehículos es un peligro para todos, y si, ya sé que no corren lo mismo, y la gran mayoría de lo que hay no rinde mucho en cuanto a duración de baterías. También puede servir el hidrógeno para mantener un sistema basado en la moneda (puestos de trabajo similares a los que hay actualmente para el petroleo, creación de empleo, estaciones de servicio, etc.) pero que mi opinión no sirva de referente, hablo según creo.

H

#5 los vehículos con hidrogeno tambien son la solución.