Portada
mis comunidades
otras secciones
Tanto en el mundo político como en el mundo corporativo, nunca nadie es responsable de nada.
Hay que empezar a exigir responsabilidad penal a las personas jurídicas, y que se reparta la pena de cárcel entre los accionistas proporcionalmente a sus acciones.
Por ejemplo:
Union Carbide causó la muerte de 20000 personas.
El homicidio por imprudencia grave, en españa supone de 1 a 4 años, y siendo una imprudencia profesional, incluye la inhabilitación para ejercer la profesión entre 3 y 6 años.
Osea entre 20000 y 80000 años de prisión y entre 60000 y 120000 años de inhabilitación profesional a repartir entre los accionistas.
Y eso sin tener en cuenta el medio millón de victimas no mortales...
Aunque tocase a 1 día de cárcel por accionista sería muy efectivo que pasasen ese día en prisión, y tuvieran antecedentes para la próxima vez.
Así se piensan donde meten su dinero y a quien elijen para la junta directiva.
Me dice 'error no leído'. Si ya lo leí esta mañana.
Un gran artículo sobre la locura humana de asumir riesgos estúpidamente para pagar muy caro. El capitalismo de casino, jugar con la radioactividad y finalmente someter al planeta al caos del cambio climático. En el fondo nos quejamos pero estamos en un diálogo de sordos, nos engañan y nuestro planeta está al borde del abismo. Quizá en breve tiempo disfrutemos de ver el espectáculo dantesco del cambio climático, aquí las victimas seremos tantos que muchos no lo podrán contar. Stiglitz es un economista extraño en su profesión por su humanismo y por trascender su disciplina, la economía tiene que estar al servicio del hombre.