Hace 13 años | Por magic_senna a eldiariomontanes.es
Publicado hace 13 años por magic_senna a eldiariomontanes.es

El hombre que levantó la carretera de Mogro (Cantabria)denuncia al Ayuntamiento de Miengo por ocupación indebida. Relacionadas: Roban 50 metros de carretera
Hace 13 años | Por sailorman a eldiariomontanes.es
El 'ladrón del asfalto', cazado
Hace 13 años | Por --85940-- a eldiariomontanes.es

Comentarios

Robus

Me parece un combate de "pa chulo mi pirullo" entre un alcalde y un propietario.

La servidumbre de paso indica que la gente puede pasar por ahí, lo de si puede hacerlo en coche o no, ya depende físicamente del camino... pero no se puede cambiar el camino para permitir que pasen mejor los coches con la excusa que es terreno de paso.

No es publico, es privado, si se debe expropiar y hacerlo público, es un juez que tiene que decidirlo no un alcalde "listillo" que para eso ya tuvimos a Jesús Gil que lo hacía cada 2x3.

vindio

Como se nota que llegan elecciones municipales. Todos los ayuntamientos asfaltando como locos después de 4 años de inactividad total (salvo lo que se colocara en el Plan E)

ElCuraMerino

Ya, pero es una servidumbre de paso, no es una propiedad exclusiva.
Creo que el ayuntamiento le debió comunicar que iba a asfaltar, pero si disfrutan de una servidumbre de paso pueden hacerlo.

w

#1 Si pero leyendo los comentarios en las relacionadas, la cosa no parece tan clara a priori

Saludos

outravacanomainzo

#1 No sé si las características de las servidumbres varían. Sé de un señor que tenía una servidumbre en una finca, era un camino que llevaba a las de atrás, no podía impedir el paso por el camino, pero era un camino, no una carretera, y lo máximo que permitió(por el tema de los baches y para mejorar el acceso) fue que se cementase... pero no asfaltaron ni tampoco le hicieron mejoras, cabía un coche y cuando se juntaban dos era un circo... pero es que la servidumbre del camino era para ir a las fincas de atrás con carros(ni siquiera para tractores).

Yo en este tema no sé que decir, pero me inclino más en pensar que el alcalde se pasó de listo.