Hace 13 años | Por --85940-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a eldiariomontanes.es

Tras varias pesquisas en las fincas colindantes a la carretera, la Guardia Civil ha dado con el autor del robo del asfalto de una carretera en Mogro, en el municipio cántabro de Miengo. Un propietario de una finca colindante a la carretera, aunque no vecino del municipio, ha confesado ser el autor material de los hechos. Ante los agentes, arguyó que ese vial es una servidumbre de paso, que la carretera es suya y que estaba "harto" de que la gente pasase por allí. Relacionada Roban 50 metros de carretera
Hace 13 años | Por sailorman a eldiariomontanes.es
Publicado hace 13 años por sailorman
a eldiariomontanes.es

En los últimos tiempos abundan los robos de cobre, de pisos, de coches... pero, ¿de una carretera? P [...]

Comentarios

danic

Esque las servidumbres de paso son ... para que pase la gente

ikerbera

#1 Y si la carretera fuese suya realmente, entonces hubiese sido mas efectivo poner una barrera. Por que vamos, yo me he metido con mi coche en carreteras de mala muerte sin asfaltar que da miedo verlas. No es lo más sano del mundo para el coche, pero avanzar avanza.

magic_senna

#1 Son para que pasen, si. Pero qué menos que avisar al dueño (que por mucha servidumbre que sea, sigue siendo de su propiedad) de que se van a hacer una obras en su terreno, no? Es que, según he oído en la radio, el paisano argumenta que se asfaltó sin contar con él... y claro, se ha pillado un rebote. Que no digo que haya hecho bien, pero tampoco es el único en actuar incorrectamente.

alecto

#4 Las cosas nunca son tan sencillas como "este camino es mío". Como haya un sólo documento que diga que hay un derecho de servidumbre o paso sobre ese camino (un documento que obliga al propietario del predio a permitir el tránsito de personas o cosas por su propiedad), o se pueda demostrar que hay un uso o costumbre generalizado y autorizado tácita o activamente por los propietarios de la finca durante X años, este señor se puede ver en un lío, especialmente si no hay una alternativa para ir del punto A al B por vía pública. La vía para reclamar que eso es de su propiedad es ir al juzgado, hacer una denegación de servidumbre y reclamar que se ha realizado una obra en un terreno de tu propiedad, no pasar una máquina por él.

magic_senna

#5 Si si, te doy toda la razón. Por eso decía lo de "Que no digo que haya hecho bien, pero tampoco es el único en actuar incorrectamente". No creo que le costara mucho al Ayuntamiento avisarle de que se iban a acometer las obras para evitar posibles rabietas. En fin...

M

#5 Depende de muchas cosas, habria que mirar en el catastro si el camino existe como tal o forma parte de la finca de este vecino. Si el camino esta dentro de la finca de este vecino, se tendria que mirar si existe un documento de servidumbre de paso. En caso de que exista el documento, lo mas normal es que la servidumbre de paso sea, unica y exclusivamente para los propietarios de las fincas a las que da acceso el camino, no a cualquiera que le da por pasar por alli, en este caso con poner una verja se quitaban de problemas. Si no hay documento y el camino esta dentro de su finca, puede denunciar al ayuntamiento, asi de simple. #7 Un robo, por que decian que no era asfalto, era riego, que igual con 500 € sobraba dinero.

mencabrona

Aqui se amplía: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/23/espana/1300884599.html

Y me hago esta pregunta... ¿50 metros de asfalto... 15.000€?

w

Pssssa, eso lo averiguaron ayer los del hormiguero entrevistando a un vecino... que sin dar nombre alguno sospechaba de algo parecido

Saludos