Hace 10 años | Por Belxab a m.xatakaciencia.com
Publicado hace 10 años por Belxab a m.xatakaciencia.com

Los objetos demasiado grandes son incomprensibles para nuestro cerebro, incomprensibles a un nivel profundo. El Sistema Solar forma parte de esos. Imaginemos que reducimos la Tierra a una pequeña bola de un cojinete, es decir, a una bola de unos 2 milímetros de anchura. ¿Cómo sería el resto del Sistema Solar?

Comentarios

conversador

Buen meneo.

anxosan

La distancia entre la Tierra y el Sol está mal, pone que 250m cuando deberían ser aproximadamente 21.4 (para que la de Júpiter sea cierta)
La Tierra está a 1 UA del Sol y Júpiter a 5.2UA

Homertron3

#3 #4 es con respecto a la Tierra, no al Sol (aunque sigo sin saber si los cálculos están bien)

anxosan

#6 Si el Sol está a 1 UA de la Tierra, da igual que la midas desde la Tierra o desde el Sol, y en mi cálculo lo he tenido en cuenta e igualé los 90m de distancia desde la tierra a Júpiter a 4.2UA. La distancia al Sol no puede ser mayor que la distancia a Júpiter (salvo que estés en un asteroide, claro).
La distancia con Neptuno (aunque también está mal, c/c #4, y estaría unos 50m más cerca) no es tan errónea en términos de magnitud. Por cierto, Plutón estaría a entre 800 y 900m.

D

#6 y #7: Lo que digo es que Neptuno no es el Planeta más externo, sino que es el Planeta Plutón, pero al parecer hay otros aún más externos.

fincher

¿Plutón no era un perro de Disney? lol

D

Neptuno, el planeta más externo del Sistema Solar, estaría a 670 metros de distancia de la Tierra, y su tamaño sería el de un grano de café: 7,8 mm.

Creo que al autor se le ha colado un pequeño error. Y no lo digo porque el Planeta Plutón esté más afuera.

marioquartz

#0 quita la m del principio en la URL. Se esta mostrando la versión móvil.