Hace 16 años | Por ZombiekE a web.es.amnesty.org
Publicado hace 16 años por ZombiekE a web.es.amnesty.org

La ejecución ha sido aplazada, y en vez de 10 horas serán 10 días. Sina Paymard que tenía 16 años y era drogadicto en el momento del delito, podría ser ejecutado en 10 días. Ya en septiembre de 2006 fue conducido a la horca para ser ejecutado. La familia de la víctima aceptó un pago ("dinero de sangre") en lugar de la muerte, pero la familia de Sima no ha conseguido todo el dinero. Exige a la Embajada de Irán en España que no se ejecute a este joven. Excmo. Sr. Seyed Davoud MOHSENI SALEHI MONFARED Fax: 91 345 11 90 E-mail: embiran@hotmail.com

Comentarios

Z

Relacionada, pero no duplicada: Menos de 10 horas para que Sina Paymard sea ejecutado en Irán por un crimen que cometió cuando era menor

Hace 16 años | Por oneras a hispanidad.com


Como véis, se ha aplazado. Ojalá podamos conseguir que no se ejecute a este joven.

Masacroso

Espero que no lo ejecuten, la ONU debería hacer mención de este caso, no digo intervenir, pero mencionar los casos de abusos extremos como penas de muerte en el mundo, para hacer presión internacional.

Y

Podemos hacer algo más!!! Por favor, ayudad a difundir esta carta entre medios de comunicación, periodistas y todo aquel soporte que le pueda dar publicidad. No dejemos que este caso quede en el lovido y que la presión internacional haga hacer retroceder a los que tomaron esta decisión judicial.

A Sina le queda una semana o toda una vida por delante



Señor Director:

Si nadie lo impide, Irán ejecutará en pocos días a un joven de 18 años que cometió un crimen cuando sólo tenía 16 y era toxicómano. Sina Paymard ya estuvo a punto de morir en septiembre del año pasado. En aquel momento le salvó su música. Cuando estaba en la horca expresó una última voluntad: tocar el ney, una flauta típica de Oriente Medio. Las notas que salieron de aquel instrumento conmovieron tanto a los familiares de la víctima que accedieron a conmutarle la pena capital. A cambio pidieron 150 millones de tomanes (más de 160.000 dólares) en calidad de diyat o "dinero de sangre", como permite la legislación iraní. La familia de Sina sólo ha logrado reunir 70.000 dólares y, por ello, esta semana el joven ha sido trasladado a la prisión de Evin, donde estaba prevista su ejecución el 17 de julio. En el último momento la orden fue suspendida y a la familia le dieron diez días más para reunir el dinero. Si no lo consigue, Sina será ejecutado.


De esta forma, Irán volverá a cometer una flagrante violación del derecho internacional. El asesinato judicial de menores es un acto moralmente injustificable y atroz. A pesar de haber firmado la Convención sobre los Derechos del Niño, Irán es en la actualidad el último verdugo de menores. Sólo este año ya ha ejecutado a dos personas que eran menores en el momento de cometer el delito. El tiempo se acaba para Sina. La presión internacional y ciudadana todavía pueden salvarle y, al mismo tiempo, evitar una nueva violación de los derechos humanos en Irán.