Hace 13 años | Por Kartoffel a euobserver.com
Publicado hace 13 años por Kartoffel a euobserver.com

El Partido Pirata sueco obtuvo un 0.7% del voto: una caída del 90% en la fracción de votos repecto del 7.1% en las europeas y al nivel de su primera candidatura. Su fundación simbolizó una división generacional: de un lado, los respetuosos con la ley; del otro, un movimiento que parecía defender la ausencia de la ley en la red. Era "cool" ser pirata: un gran tema para una fiesta de disfraces y la expresión definitiva de protesta frente al establishment. Pero su estrategia tenía todos los ingredientes de un 'one-hit wonder'.

Comentarios

Kartoffel

Florian Müller, fundador de la campaña NoSoftwarePatents.com [http://www.nosoftwarepatents.com/] y autor de este texto, proporciona explicaciones más detalladas en su blog:

http://fosspatents.blogspot.com/2010/09/has-pirate-party-boat-sunk-ip-skeptical.html

> Three years ago, I had some email correspondence with Rick Falkvinge, the party's founder. I expressed fundamental doubt over the Pirate Party's ability to replicate in our times the rise of the Greens in the 1980s.

> But I'm afraid that they will remain a fringe party forever. At some point they may realize that they're more of an activist group, or a non-governmental organization. Meanwhile they will probably continue to pursue parliamentary ambitions until possibly being absorbed by the Greens, with whom they already caucus in the Hemicycle.

> Those pirates who really want to shape intellectual property policy will be better advised to join the more established parties and try to leave a mark on their positions. But that will require them to fully appreciate the legitimate interest of the knowledge economy in strong intellectual property rights.

...gluglugluglugluglu...

D

#1 Tu deberias de firmar tus comentarios con ...derpderpderpderp...

D

Hace poco leí por aquí un comentario que decía que en las elecciones europeas se dan situaciones curiosas como esta de PPirata. Los ciudadanos, hartos de los partidos tradicionales, dan su voto a formaciones heterodoxas como el Partido de Ruíz Mateos, el Partido Pedófilo Holandés y experimentos varios.

Yo creo que es básicamente el mismo efecto, aunque quizás también ha influido su amenaza de dar cobijo a delincuentes aprovechando su inmunidad legal, que ha asustado al votante de izquierdas, de derechas y de centro.

D

#2 Sí, a mí tambien me fastidia que se de cobijo legal a delincuentes, o dicho de otra forma, acempresas privadas que cobran impuestos por un bien que no saben si consumimos.

D

#3, no sé de qué estás hablando. Yo me refería al partido PPirata sueco, que amenazó con albergar en sus servidores, protegidos en base a su hipotética inmunidad legal como miembros del parlamento sueco, material protegido por derechos de autor para su distribución ilícita.

Suecia copa los primeros puestos del ránking mundial de bienestar y transparencia y, por descontado, eso no lo han conseguido burlando la ley. Yo creo que tienen lo que se merecen: el rechazo de los electores.

elsusto

Hegel deja ya te tu propaganda basura de la Sgae .