Hace 12 años | Por mascara a cincodias.com
Publicado hace 12 años por mascara a cincodias.com

"Hay que reducir el número de empleados públicos en las actividades menos necesarias o duplicadas por otras Administraciones", continuó Rosell. En esta línea, reclamó una mayor participación de agentes privados "en la producción, que no sólo en la provisión" de servicios públicos; así como más participación público-privada en la financiación de infraestructuras. Y consideró que se deben abordar las pérdidas del sector público empresarial, poniendo como ejemplo "los elevados déficit de las televisiones públicas"

Comentarios

vjp

Realmente sobran miles y hacen falta miles. En muchos lugares hay gente sin hacer absolutamente nada, normalmente estos puestos suelen ser adjudicados "de esa forma" y sin embargo en otros departamentos públicos no se da abasto por falta de personal.

ailian

Hay que darle las gracias al señor Rosell. Acaba de reclutar a miles de indignados más.

El_Jevi

Yo creo que el primero que sobra es él... y luego sus enchufados y sus cazasubvenciones "liberados" de la CEOE (que al igual que los sindicatos mayoritarios, también los tienen). Está claro que sobran asesores y gente puesta a dedo que no harían falta si los consejeros y ministros suspieran algo de su ministerio o consejería... pero es más fácil vender una cara y luego gastar el doble en asesores que le digan cómo hacer su trabajo. Si a mí (y a cualquiera) se me ocurriera en mi puesto comentar que necesito un asesor que me ayude a realizar mi trabajo, lo que harían sería contratar al asesor y despedirme a mí. Esto nos pasa por alimentar inútiles, y me estoy refiriendo a los políticos y sus amigotes.

k

Estoy de acuerdo, asesores, políticos, diplomáticos... de esos tenemos muchos.

s

Antes de que esto se llene de funcionarios llorando recordemos que hay puestos/servicios duplicados o incluso triplicados.

Nadie duda que falten medicos, profesores o policias. Lo que pasa es que sobran calientasillas.

G

Sobran cargos de "confianza", sobran nombramientos a dedo, no sobran funcionarios, falta control sobre ellos, no hace falta privatizar nada ni desprenderse de miles de ellos, lo que hace falta es conseguir que cumplan su función y que en sus puestos de trabajo se desarrolle un trabajo efectivo, no una maraña de burocracia absurda que se ven obligados a cumplir y los desprestigia todavía más

Sangarvi

Sobran policías, son incapaces de acabar con asesinos, traficantes y políticos corruptos.

ur_quan_master

Así a la brava sobran varias comunidades autonomas, cientos de ayuntamientos, una cámara (el senado) y una casa real.

War_lothar

Cierto totalmente cierto, empezando por los concejales que son empleados públicos. Que tenemos 9000 municipios? Hay hasta pueblos con 200 habitantes que son considerados municipios, reduzcámolos muchísimo más. Tenemos 10 veces el número de concejales por habitante comparado a otros países. Estaría bien reducir los municipios, las concejalías, elminar las diputaciones, algunas embajadas, también los enchufados a dedazo por supuesto de asesores y demás mierdas etc... Si que ahorraríamos así! y no se perdería nada de nada porque esos puestos nada más que están para chupar del bote. Después empezamos a pensar si sobran de los empleados públicos que valen para algo que a lo mejor es así en algún caso, pero primero librarse de los que no aportan nada.

D

Alguno debería saber que las administraciones públicas locales crean empresas con capital social municipal para hacer el trabajo que los funcionarios públicos locales no quieren se niegan hacer por un sueldo muy (pero que muy) inferior al de la misma categoría del funcionario.