Hace 14 años | Por amromero a fierasdelaingenieria.com
Publicado hace 14 años por amromero a fierasdelaingenieria.com

Los ingenieros de la empresa Alliant Techsystems junto a la colaboración del Ejército de los EE.UU. han desarrollado el nuevo rifle XM25, el cuál posee un avanzado sistema de combate que permitirá a los soldados disparar balas dirigidas por radio control con el fin de ser explosionadas en el lugar y en las coordenadas indicadas, pudiendo ser detonadas hasta tres metros por encima del objetivo, lo que permite que la metralla emitida alcance a un enemigo oculto, ya se encuentre en el interior de un edificio, en unas trincheras o entre la maleza.

Comentarios

H

Err... de dirigidas no tienen nada. No son 3 metros por encima; son 3 metros antes o después. Tampoco es un rifle, es un lanzagranadas. En fin... lol

El XM25 es un lanzagrandas derivado del rifle (este sí) XM29 (OICW). Lo que hace es medir la distancia al objetivo con un láser. Luego la granada puede "programarse" para que explote cuando alcance esa distancia (o algunos metros más).

De eta forma puede medirse la distancia a, por ejemplo, una trinchera. Programar la granada para que estalle a esa distancia + 2 metros; y disparar la granada por encima de la trinchera. La granada sobrepasa la trinchera y explota encima de los soldados a cubierto tras ella.

O medir una ventana y programarla para que explote poco después. Así la granada entraría por la ventana y explotaría ya dentro de la habitación.

Video de la versión tocha de esta tecnología (XM307):

amromero

No he sabido categorizarla