Hace 13 años | Por elchaquetanegra a larepublica.es
Publicado hace 13 años por elchaquetanegra a larepublica.es

A su paso por Toledo dijo:"En este país se están generando unas bolsas de miseria que están ocultas, pero están ocultas por las propias personas que están en esa situación porque sienten vergüenza de que en su entorno conozcan las condiciones en las que viven. Pero no son ellos los que tienen que sentir vergüenza, sino el Gobierno, que ha creado y alimenta esta situación y deja al ciudadano desprotegido, , cuando los ciudadanos, con su esfuerzo y su trabajo diario, son los que generan la riqueza de un país".

Comentarios

Boudleaux

esta exigiendo un DERECHO contemplado en la constitución, un derecho que no se aplica. tiene todo mi apoyo.

Q

#2 Al ser un derecho constitucional, si no puede no el o los gobiernos, el pais o paises esto es hacienda y sus ministerios, el redistribuir efectivamente la riqueza y el trabajo, que hay gente con muchos trabajos para poder llegar a fin de mes, gente con muchos trabajos y que nadan en la abundancia, y gente sin trabajo.

Y lo que está claro es que si no hay trabajo suficiente, porque está todo mecanizado, pues a lo mejor es que no hay que trabajar tanto y debemos de disfrutar el que el progreso nos haya dado tiempo libre. Pero no, algunos no quieren darse cuenta que crecer permanentemente no puede continuar por siempre,

Fesavama

#2 Exactamente en el artículo 35.

Pero espérate, que en el artículo 40:

1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

Da igual que lo hayan usado como lema en su campaña y da igual que lo ponga en la constitución. Están haciendo todo lo contrario...

Q

NO tiene razón ni nada este hombre con lo de las bolsas de miseria, y menos mal que los familiares y la economía sumergida, minimizan las muchas necesidades que existen, si a esto se suman los impagos, ya mejor que nos callemos.

D

Desgraciadamente estas protestas pacíficas apenas tienen transcendencia en los medios. Todo mi apoyo para él, ojalá encuentre trabajo pronto.

r

pero que trabajo ,oficina de 100m/2 secretaria con minifalda ,coche oficial , pulses por asistencia a reuniones etc. esta dispuesto a trasladarse a otra región a cambiar de actividad , a mover a su familia. es frecuente la búsqueda de familias para pastoreo y granjas , zonas en las que le ofrecerán terrenos y viviendas por no dejar morir pueblos remotos, que trabajo quiere?

D

Qué tonta es la gente y que listos los poderes económicos que se la meten doblada a la mayoría de la población. El responsable de la economía no es el gobierno. Prácticamente no puede hacer nada. El mercado manda en todo el mundo. Y además en el caso de españa tampoco tenemos política monetaria porque el euro no se imprime aquí. Sólo un poco de política fiscal, que tampoco se puede hacer mucho porque los mercados se pondrían histéricos y las empresas se irían fuera a mayor ritmo que el actual (las empresas se van fuera siempre, haya bajos impuestos o altos impuestos).
Pero la mayoría de la población sigue pensando chorradas como lo demuestra este individuo: que la culpa del paro es de ZP, que el gobierno debería hacer más para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, que la cosa está mal por culpa del gobernante de turno, que la Constitución dice que tenemos derecho a trabajo, a vivienda digna, etc. Así perdemos nuestras fuerzas luchando contra las marionetas. Así de listos han sido los poderes económicos. Ellos son los que mandan pero como somos tontos les pegamos las bofetadas a otros. Deben estar descojonándose de risa en sus sillones de los consejos de administración.

D

#7 Tu el primero, los gobiernos (tanto PP como PSOE) son los que hacen las leyes y las aplican, ellos son los que nos dejan con el culo al aire y le dan poder a los oligarcas economicos.

D

Seguirá sin trabajo pero tendrá un buen culo.