Hace 13 años | Por --86633-- a outono.net
Publicado hace 13 años por --86633-- a outono.net

Un delincuente habitual roba un coche, huye con él, atropella a un policía, estrella el coche contra un edificio, y cuando otro policía intenta detenerle el ladrón intenta clavarle un arma blanca en el cuello. El policía, en legítima defensa, dispara. El ladrón se recupera y vuelve a acumular 33 detenciones por diversos delitos, al policía le otorgan una Medalla al Mérito Policial… y la Audiencia Nacional de Madrid le expulsa del Cuerpo tras condenarlo por tentativa de homicidio.

Comentarios

D

Lo siento, pero la Audiencia Nacional no va por ahí condenando a policías por gusto. Algo mas habrá, y sin leerme la sentencia no puedo opinar.

s

#2 De todos modos, creo que la noticia verdaderamente importante es que un delincuente habitual siga libre.

HERMES009

Como bien dice #2 sin leer la sentencia no se puede opinar, aunque por lo que dice la noticia podría estar relacionada la sentencia en un quebranto del "principio de proporcionalidad" que debe de regir en toda actuación policial.

La Sala de lo contencioso administrativo no entra a juzgar los los hechos por los que se condena a un funcionario público, lo que hace es revisar la corrección del expediente administrativo, que en este caso, al haber incurrido el agente en una falta muy grave (art. 27 Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad) puede ser sancionado con la expulsión.

La A.N. no expulsa, eso es falso, lo expulsan en el expediente administrativo el Ministro del Interior. (art. 28 de la anterior Ley: "Para la imposición de la sanción de separación del servicio será competente el Ministro del Interior.2) La Audiencia Nacional simplemente da como ajustada a Derecho la resolución del Ministro del Interior.

avefenix1962

La justicia es un puto cachondeo no me cansare de decirlo una y otra vez.

D

Una cosa así solo puede pasar en un país de pandereta como este.

natrix

A lo mejor es porque el policía se lo intentó cargar.
Y si hubiera sido legítima defensa no habría sido condenado.