Hace 14 años | Por amoebius a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por amoebius a cotizalia.com

A diferencia de su homólogo José Luis Rodríguez Zapatero, que ha optado por gravar los bolsillos de las españoles con 11.000 millones de euros adicionales en plena crisis, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, considera que la mejor receta para superar la actual coyuntura es justo la contraria: reducir las tasas.

Comentarios

m

#2 Lo que no dice es que Italia gastaba demasiado y mal en esos apartados. De hecho está recortando gasto en todo, incluida defensa.

El IRAP lo creó la izquierda en 1997. La misma que en un tiempo record (2006-2008) aumentó un punto la presión fiscal y cuyo ministro de finanzas decía que los impuestos son algo "bonito". Luego la gente se sorprende de que pierdan las elecciones.

D

#9 JAAAAAAAA! perdona que me descojone. ¿Qué tipo de laxante te tomas para tragarte toda la bazofia de este hombre?

D

desde luego, la comparación no es ni mucho menos afortunada, yo creo que Berlusconi es de los peores presidentes de la zona euro

rodaman

#6 Creo que puedes incluir bastantes zonas donde no tienen el euro y seguirá siendo el peor presidente.

amoebius

De la noticia:

El Ejecutivo italiano va a suprimir el Impuesto Regional de Actividades Productivas (IRAP) en varias fases: el Estado recaudó el año pasado con ella más de 38.000 millones de euros.

D

O sea, que ambos tienen el mismo problema, creen que el problema se reduce a una sola medida.

D

Berlosconi también está disparando a las pateras que se arriman a Italia... o censando cual judio en la alemania nazi , a todos los gitanos... así que no comparemos, que las comparaciones son odiosas...

Incluso el PP ahora aboga por la alianza de civilizaciones de la que tanto se reía al principio...

m

Bueno, veo que una noticia bastante buena de Italia no ha tenido el menor recorrido. Once meneos, no me sorprende Hasta el archienemigo de Berlusconi, Di Pietro, ha dicho que ójala sea verdad.

Boudleaux

creo que zp tiene mas prisa en recuperar el dinero que nos ha prestado (ej. 400 euros) o tirado a la basura (ej. lo que ha dado a la banca)