Hace 12 años | Por Zzelp a ara.cat
Publicado hace 12 años por Zzelp a ara.cat

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha ordenado a los dirigentes de su partido que, de aquí al 20-N, eviten al máximo incomodar CiU con los temas que los separan, como la política lingüística. Así lo acordó, según fuentes populares, el pasado lunes en una reunión con la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho. Por eso los conservadores quieren que su discurso se base en la economía (aspecto en el que encuentran coincidencias con la federación nacionalista) y no en los temas identitarios. Trad: http://goo.gl/9Trpd

Comentarios

telaeh

Ahora Rajoy está aprendiendo 1000 palabras en catalán. lol

D

Núnca se sabe con quién vas a tener que pactar y hablar Catalán en círculos reducidos. lol

En fin, tambie´n CiU está subidita de tono por una tontería. Hay que entenderlo dentro de las elecciones y están representando su papel.

D

Claro, porque si no ganan con mayoría absoluta, tendrán que hablar catalán en la intimidad. En caso contrario, a incomodar se ha dicho.

matacca

Ahora me entero que su nombre completo es Mariano Rajoy Ordena.

gledkoom

¿No será no incomodar a CIU?

roybatty

pues me parece una estrategia muy mala, los políticos tienen una memoria muy corta y esto le va a hacer perder votos. Cuando ganó Aznar gritaban lo de "Puyol enano, habla castellano" pero a los 5 minutos estaban pactando.

Zzelp

Ayer mismo, el dirigente del PP Esteban González Pons dejó claro que no querían ningún tipo de choque con CiU. Por lo menos, hasta que pase el 20-N pese a que las encuestas pronostican mayoría absoluta para los conservadores.

Json

Que raro, si la previsión es que ganen por mayoria absoluta. Como no sean por los pactos de los ayuntamentos de pp+ciu...