Hace 11 años | Por Tanatos a fogonazos.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a fogonazos.es

[c&p] Con las imágenes capturadas por el rover Opportunity entre el 4 y 5 de noviembre, los técnicos han resumido 17 minutos de puesta de sol en este montaje retocado de 30 segundos. Aparte se muestra un video de las imágenes del tránsito de la luna Fobos a través del Sol, tomadas también por Opportunity. Vía: twitter.com

Comentarios

Stash
editado

#1 que pasada, es increible poder ver el cielo de desde otro mundo

m
editado

Hermoso!
#10 te mereces mi voto! jaja

D
editado

#11 Uno "rickrollea" con estilo.

candymanbad

Que puesta de sol mas fria comparada con la nuestra.

D

#2 A mi me ha dado la sensación de que han usado un filtro para poder fotografiar el sol, de ahí esa sensación tan fría al ver la puesta de sol.

D
editado

Que bueno!

#2 El día que saquen la puesta de sol de Mercurio lo vamos a flipar.

M

Estaría bien alguna explicación sobre si los colores son cercanos a los que veríamos con nuestros ojos. ¿El sol se ve realmente azul en Marte? ¿Por qué?

ewok

#3 Eso que preguntas yo no lo sé. Igual te da una pista que la puesta de sol que vemos anaranjada, amarilla, etc. tiene que ver con la atmósfera, y con el ángulo de refracción de la luz al atravesar sus moléculas a medida que varía.

D

#3 Posiblemente tenga que ver con la composición de la atmósfera o por el filtro fotográfico.

Tatenen

#14 Gracias por la explicación, aunque se escribe "absorber".

vvega

#14 Perdón, siempre me lío, en gallego está en discusión, porque en portugués es con 'v', y al final me acaba generando un buen cacao...

alehopio
editado

#14 NO.

La luz blanca proveniente del sol contiene todos los colores, como se puede ver al difractarse con un prisma: el arcoiris.
definicionabc.com

La frase "difracción de la luz" indica que la luz blanca "se separa en sus diferentes fracciones" de color
es.wikipedia.org

Cada color es en realidad una serie de fotones de una longitud de onda determinada. Los colores que vemos son los reflejados por el objeto, pues son esos fotones reflejados los que llegan hasta nuestros ojos; los fotones absorbidos por el objeto son los que no vemos. Así el color del objeto es el de la longitud de onda de los fotones que refleje.

En el ocaso terrestre, la luz tiene que atravesar una mayor capa de atmósfera y por tanto nos llegan los fotones con las longitudes de onda con más energía, que son las rojas

naturcienciaies.files.wordpress.com

Por tanto, es absurdo que la atmósfera de Marte sea roja, es decir, que sólo pueda atravesarla hasta la superficie los fotones de longitud de onda más alta; mientras que en el ocaso marciano lleguen más los fotones con longitud de onda más corta (azul) si tienen que atravesar mayor cantidad de atmósfera !!!

Conclusión: la atmósfera de Marte es azulada y el ocaso rojizo, y lo que nos muestran son fotos con colores filtrados para hacer al planeta rojo.

M

#14 Gracias por la explicación. La verdad es que no me acabó de convencer porque pensaba que los atardeceres de la Tierra eran rojos porque la luz roja esquivaba mejor los obstáculos al tener mayor longitud de onda y no veía por qué en Marte iba a ocurrir lo contrario.

Tras leer esto creo que estás en lo cierto:

enebro.pntic.mec.es

KuKaMaN

y aquí al ladito dandonos de ostias contra los mercados financieros y la casta política, con lo impresionante que es el universo... al fin y al cabo NUESTRO ÚNICO FUTURO COMO ESPECIE ESTÁ AHÍ AFUERA, en este planeta tan precioso, nuestra existencia es finita y (geológicamente hablando) efímera.

viendo estas cosas me da vergüenza lo que pasa en este planeta y me hace sentir tremendamente ridículo.

ojala hubiera nacido dentro de 300 años, seguramente seremos más maduros y no existirá el dinero ni las sociedades tan ridículas de hoy en día que se hacen llamar "desarrolladas" (cruzo los dedos)

S

#8 Ya somos 2. El buen lado es que vivimos en la revolución de la era espacial. Vemos los primeros rovers en acercarse a otros mundos y estaremos aqui probablemente el día en que se encuentren microbios extraterrestres.

Y quién sabe, a lo mejor incluso tendremos la oportunidad de por fin salir de aquí. Me voy a marte encantado, y más si es para escapar de lo que pasa aquí.

marlenne

Este video es para verlo una y otra vez!! me encanta....es precioso!!

leader

Es bonito, porque no estamos acostumbrados a verlo. Pero sinceramente me parece mucho más bonito un atardecer en la tierra...

Imag0

Con una atmósfera de O2 sería todo más bonito

F

Espero que permanezca inhabitado durante muchisimos siglos.

E

Que video más espectacular. Podría verlo una y otra vez, una y otra vez... Es alucinante como se ve todo desde otro punto de vista. Muchas veces recuerdo que de niña me gustaba sentar a alturas poco convencionales: en el suelo, en una escaleta, en el poyo de la cocina, en los árboles y observar las cosas desde otras perspectiva. Ahora con mis niños me encanta que hagan las fotos ellos. Al ser más pequeños captan la realidad desde un águlo distinto y se fijan en otras cosas.

elsusto

Siempre sale el debate , que si es el planeta marte , su atmosfera es azul o rojo , y nunca me queda claro .

alehopio

#24 Azul la mayor parte del tiempo, no te quepa la menor duda, excepto en las tormentas de arena que entonces se torna asalmonado.

Las fotos que reveló la NASA de la Phoenix Mars Lander sobre el hielo que excavó de la superficie se puede ver que es de color blanco.

Las fotos que reveló la ESA de la Mars Express Orbiter sobre el hielo que observó desde la órbita se ve que es de color azul.

Conclusión, la atmósfera de Marte es azul. QED.