Hace 8 años | Por Vlemix a obamaworld.es
Publicado hace 8 años por Vlemix a obamaworld.es

El presidente Obama ya tiene otra crisis que no había pedido. Ahora es Ucrania. Los analistas la llaman “el mayor test de su presidencia”. En realidad es al menos el décimocuarto. A los periodistas nos gusta exagerar para llamar la atención. Esta crisis es de momento importante. Puede serlo más, o no. Desde la perspectiva de Estados Unidos, estas son cinco cosas que hay que saber.

Comentarios

antroxu

Cerrar Guantánamo.

D
editado

#5 Y de nuevo... la culpa es siempre de los demás. #LLORICA

Macant

#5 Efectivamente tiene poco que afearle el negro, cuando deje Guantanamo puede empezar a hablar.

Vlemix
autor
editado

Obama puede estar tranquilo, todo está controlado. Hoy por ejemplo, un valiente mocetón ha izado la bandera rusa en la sede del gobierno de Kharkiv, la segunda ciudad del país. Todo un patriota



Antes los gallardos manifestantes pro rusos han tenido que desalojar a varios revoltosos fascistas nazis de las SS que apoyaban al gobierno de Kiev, entre ellos Serhiy Zhadan, un conocido escritor ucraniano que también ha recibido su parte de democracia a la rusa. bbc.com

D
editado

#1 LOL!VlemixVlemix eres un claro ejemplo de como corren las noticias a lo largo de la franja horaria. Eso ya lo sabíamos en Europa hace unas horas, llegas tarde!!!

Y QUE VIVA MADURO!!!

D
editado

#1 "fascistas nazis de las SS"

Te has quedado corto, te ha faltado indicar que eran clones de Hitler, e hijos de Belcebú

No, en serio ¿fascistas? quizás ¿nazis? improbable, aunque sea por definición ¿SS? Eso ya indica tus ganas de echar mierda sin más para polarizar el debate entre "buenos" y "malos".

Vlemix
autor

#12 Era un sarcasmo.
#13 Según los medios estatales rusos, son fascistas, nazis, gays y judíos, hay para escoger. Y todo forma parte de una gran conspiración.

Hace 8 años | Por Vlemix a nybooks.com
Publicado hace 8 años por Vlemix a nybooks.com

Mustafa Nayem, periodista de investigación afgano, fue el hombre que inició la revolución al organizar la primera reunión de estudiantes en la plaza principal de Kiev. Cuando se enviaron antidisturbios a disolver la protesta, ¿quién vino a defenderlos? Más "afganos", pero de otro tipo: veteranos ucranianos del Ejército Rojo, hombres que lucharon en Afganistán durante la invasión soviética de 1979. Vinieron a defender a los estudiantes, pero también estaban defendiendo una protesta iniciada por un hombre nacido en Kabul en 1981.

shake-it

#1 "fascistas nazis de las SS"

En qué quedamos, fascistas o nazis?

e

#10 yo venía a decir lo mismo aunque un poco más sutil pero tienes razón, es mejor sin medias tintas.
#13 el nazismo fue un tipo de fascismo... no?

shake-it

#14 No

e
editado

#15 por qué no? Siento que tu detallada respuesta no me satisfaga pero si pregunto es por saber y un "no" no me responde.
Lamento la falacia ad wikipediam pero ahí los agrupan: es.wikipedia.org

shake-it

#16 Sacado de ese link que propones:

Las diferencias de planteamientos ideológicos y trayectorias históricas entre cada uno de estos regímenes son notables. Por ejemplo, el fascismo en la Alemania nazi o nacional-socialismo añade un importante componente racista, que sólo es adoptado en un segundo momento y con mucho menor fundamento por el fascismo italiano y el resto de movimientos fascistas o fascistizantes. Para muchos de estos el componente religioso (católico u ortodoxo según el caso) fue mucho más esencial, tanto que Trevor-Roper ha podido definir el término fascismo clerical (entre los que estaría el nacionalcatolicismo español).

e

#17 entonces sí era un tipo de fascismo, que era a lo que veníamos

D

Oye, Jordi, sácate el pene de Obama de la boca antes de escribir artículos...

uno_d_tantos

Liarla parda como venganza de la última vez que los rusos lo dejaron en ridículo en Siria

D

Como se deduce en el artículo, no va a hacer nada... espectacular. Algún pataleo cutre del tipo de no ir a la cumbre del G-8. Rusia se quedará con Crimea, o la convertirá en un país satélite suyo, y en Ucrania quedará un odio eterno, no a Rusia, con la que acabarán llevándose medio bien, si no a occidente por no echarles un cable. Y fin.

MiguelARAlfagem

Ahora le toca a Putin invadir. Esto va así. Una vez tú, otra vez yo. Europa es la puta Ramoneta y a China le da pereza.

capitan__nemo

Lo que haga, que lo haga de forma transparente.
Cuando se anda espiando ilegalmente, con secretos, y recopilando y guardandose muchisima información es tan peligroso o mas que Putin.

D

Obama puede hacer en Crimea lo mismo que Putin en Kosovo.