Hace 13 años | Por pacodani a kde.org
Publicado hace 13 años por pacodani a kde.org

Después de medio año, sale a la luz la última revisión mayor de KDE, la versión 4.1. Entre las novedades, inclusión de KDEPIM, estabilización de Plasma, ... ¿Os habéis decidido ya?

Comentarios

Kódax
editado

En español: kde.org

D
editado

#9 ¿Veo un trollete por aquí?

D
editado

#23 Tendría gracia cambiar de SO por no saber usar rsync.

D
editado

#29 no pasa nada La verdad es que no me importa que me voten negativo, aunque el decirlo sea una provocacion para que lo hagan Yo como no tengo karma suficiente como para votar...te invito a una cervezita virtual por el buen gesto

p
autor
editado

#20 Hereje

Menda
editado

#27 De Leopard que lo uso todos los días sólo puedo decir que va perfectamente, es MUY estable, bonito y soporta montón de hardware.

Seré más concreto con mis críticas que los comentarios que tengo más arriba.
Yo probé KDE 4.1 hace unos meses así que no me encuentro en condiciones de juzgar porque han pulido muchos fallos desde entonces. Entonces petaba Konqueror contínuamente y alguna que otra cosa.
Otra cosa mala que encontré es que no tiene tantas utilidades portadas a QT 4 como puede tener Gnome por ejemplo.

Tampoco me gusta el Kickoff ni el menú tradicional. ¡Queremos Raptor ya! (raptor-menu.org)

Antes no me gustaba que Firefox se veía feísimo. Por suerte ya tiene el mismo aspecto que las otras aplicaciones.

Krunner es una magnífica aplicación y que será un pilar de KDE. ¿No podrían cambiar sútilmente su aspecto y darle un toque más elegante, más atractivo aún? ¿Algo así como el folderview?

No sé por qué, pero creo que algo le falta al panel de aplicaciones abiertas. Las fuentes tal vez se ven algo sosas... necesita un rediseño.

Hay iconos svg superchulos y se siguen viendo iconos como el del volumen o Kwallet que se ven fatalíticos.

¡Ya está bien de criticar hombre!

D
editado

#10 No, es que me aburro, y no me da bajado el puto capítulo 4x07 de Battlestar Galactica

deabru
editado

CDlive en: kdehispano.es

por si no queréis andar instalando de momento, aunque KDE 4.1 funciona mucho mejor que la serie 4.0.X

D
editado

#4 Yo en mi portátil Debian uso Gnome, sin accesos directos en el escritorio, con 4 lanzadores en un único panel (arriba), la hora y el control de volumen. Y no he echado en falta nada desde que lo tengo puesto. ¿Qué más dices que tiene que tener mi escritorio para ser "moderno"?

Me pregunto que pensaría un usuario de Enlightenment al usar el tosco KDE4.

#33 Deberías usar aptitude en lugar de apt-get.

p
autor
editado

#13 Aunque te costará un poco más de trabajo, en dot.kde.org se publica cada semana el KDE Commit Digest. En él se suelen incluir videos con las últimas novedades de KDE.

Recomendado

D
editado

#42 Solo una pregunta ¿porque no usas un wm ligerito? El gnome cada vez pesa más, ahora mismo kde es bastante más ligero que gnome, (sabes que tambien lo puedes dejar asi, sin nada, yo en mi escritorio tengo un doble panel, abajo el gestor de tareas, arriba el reloj y el menu) Uso kde4 en mi portatil y no tengo ninguna queja (debian en experimental), cada vez va mejor y es usable. Pero hay muchas cosas que todavia no se han portado, asi que tengo kde3.5 en el escritorio y va como la seda, y al arrancar 89 megas de ram consumidos, a pesar de un par de servicios activados de los pesados.

Tu mensaje suena del siglo pasado.

Obi-Wan
editado

Tócate los cojones:

KDE 4.1 is scheduled for release at the end of July 2008. This is a significant milestone for the KDE 4 series and for KDE in general, but as an early release in the KDE 4 cycle, it does have some known issues which will not be fixed in KDE 4.1. Huge progress has been made in KDE 4.1 which is listed in the KDE 4.1 Feature Plan.

Some of the more obvious issues are listed below. If these issues are important to you, you should stay with KDE 3.5 (KDE 3.5.10 is scheduled for release in August) or KDE 4.0 until KDE 4.2 when most of these issues are scheduled to be resolved.

It is possible that distributions will work around some of these issues before distributing to users. KDE 4.2 is currently scheduled for release in February 2009.

Primero decían que KDE 4.0 no era KDE4. Que había que quedarse en KDE3, porque KDE 4.0 es una especie de beta. Ahora resulta que KDE 4.1 también tiene problemas que hacen preferible seguir con KDE3 hasta que salga KDE 4.2 ¡En 2009!

Yo soy un KDEERO empedernido, pero esto suena a sacaversiónnolista tipo MS que apesta.

Si es una BETA se marca como BETA y a tomar por saco.

Menda
editado

"¿Qué tiene KDE4 que lo hace tan moderno y superior?"
Plasma, Nepomuk, Solid, Phonon... Tiene muchos conceptos novedosos nunca hechos en otros escritorios. A lo mejor no son visuales del todo porque se encuentran en las "tripas", pero representan algunos conceptos revolucionarios.

Como ejemplo tenemos la vista de iconos en Dolphin desde la cual podremos en el futuro interactuar con el archivo sin tener que entrar en el programa (preescucha de un mp3 por ejemplo). Otra novedad es el sistema de tags y las puntuaciones basados en Nepomuk.

Y lo que quede por llegar...

D
editado

¡Mi enhorabuena a los desarrolladores, traductores, diseñadores y betatesters del escritorio KDE! y ¡ánimos a los usuarios KDEeros porque ahora disfrutarán de lo lindo! ;-D
El software libre es el futuro, y quien diga lo contrario.. ¡tablas!

D
editado

#23 yo es que a un sistema operativo le pido algo más que copias de seguridad.

D
editado

#6 lo del logo de Youtube es porque has abierto el "Acerca de KDE" desde el Konqueror mientras estaba abierta la web de Youtube, konqueror adopta como icono el favicon de la pestaña activa, si tiene, y lo heredan todas las subventanas que se abran mientras esa pestaña está activa, ya sean las de "Acerca de", buscar, configuración...prueba a hacer lo mismo desde otra web y verás.

z
editado

#4 Después de ver el estropicio que hicieron con KDE 4.0, creo que los gnomeros tenemos pa descojonarnos pa rato...

Uuuuu... Mira que captura tan chuuuuuuuuliiii, peta tooooooodooo, pero mira que boniiiiito. Mira como botan mis iconiiiiiitos.

Baaaaah!!! Mucha chorrada y poca utilidad.

#13 Animarse a hacerlo, seguro que se anima alguno, colgarlo luego seguro que no, que entonces se vería como va petando todo...

Flaaaaaame!!!! Flaaaaaaame!!!!

angelitoMagno
editado

#20 Leopard, solo por el Time Machine ya merece la pena

DiThi
editado

A ver si sus enteráis que KDE 4.0 no estaba orientado a usuarios sino a desarrolladores. Era la publicación estable de las librerías, que quiere decir que no cambiarán la API.

Menda
editado

Como curiosidad:
¿Sabíais que Nepomuk fue un proyecto financiado por la UE?

Pues eso, ya lo sabéis

Del comentario anterior también se me olvidó hablar de un tema muy importante, y es la portabilidad casi automática a otros sistemas operativos. Serán de apoyo importante Phonon para las aplicaciones que usan audio y Solid para el tema hardware (entre tantos otros).

tunic
editado

#57 Pues hombre, te los habrán clavado por decir la tontería de que KDE 4 consume lo mismo que Vista.

Si casi todo lo que haces es mediante consola, como tú mismo dices, es evidente que no necesitas muchas de las cosas de KDE. Pero tienes que entender que hay mucha otra gente que usa el escritorio de forma más intensiva que tú, y es ahí dónde KDE gana muchos puntos.

Por otro lado, en KDE 4 se ha sacrificado mucha de la funcionalidad presente en KDE 3.x para ir añadiéndola en sucesivas versiones. Como ya han dicho por ahí KDE no es un producto corporativo y tiene otro ciclo de publicaciones: se prefiere publicar muchas veces y a menudo, y se publican versiones para desarrolladores para que puedan ir avanzando (KDE 4.0). En cualquier caso la versión 3.x sigue estando en desarrollo (mantenimiento más bien) y sigue siendo perfectamente usable.

D
editado

#32 KDE 4.1 es un software bastante maduro. Los problemas a los que se refieren son faltas de funcionalidad con respecto a 3.x, por ejemplo el hecho de no poder ocultar los paneles, o poner diferentes fondos para cada escritorio.

maxxcan
editado

Dios mio, estoy sorprendido, 34 comentarios y no hay flamewars, sólo buen rollito

Si esto fuera barrapunto, ya habría muertos y el troll de la milanesa por ahí seguro, con su enfrentemonos a la dura realidad (más información wikipedia o frikipedia, no me acuerdo en cual).

Por otro lado aunque uso gnome, tengo ganas de que kde4 funcione correctamente para que se pueda demostrar las ventajas y la adaptabilidad del software libre y que no se diga que no hay para todos los gustos.

Me gusta la política de kde y la de gnome, que prefiere no hacer cambios de interfaz. Por mi parte sigo configurando mi gnome para que se parezca al proyecto Topaz, aunque los de gnome han dicho de momento no, pero yo hago lo que puedo

Intronauta
editado

Go GNOME, GO!

D
editado

Yo lo llevo usando desde las betas y la verdad es que va mejorando, sin embargo sólo los paquetes de OpenSuse 11 han sido los que me han permitido usar este escritorio por defecto, los de otras distribuciones no terminan de convencerme.

ajavibp
editado

Pues la verdad es que lo instalé con la nueva versión de KUbuntu y apenas tardé un día en reinstalar KUbunto pero con la versión 3. La verdad es que KDE me gusta más, pero tantas tonterías que ralentizan y no pueden quitarse me tocan las narices bastante.

D
editado

#47 Porque no tengo problemas para manejar gnome. Igual que no tenía problemas para manejar KDE 3.5. El fondo de mi mensaje era preguntar qué es lo que tiene que tener un WM para ser "moderno", porque parece que eso significa... ¿qué? ¿Tener el escritorio repleto de widgets, o gadgets, o... como quieran que se llamen? ¿Tener brillitos? ¿Transparencias? La mitad de las cosas que hago con el portátil las ejecuto directamente en la terminal.

Simplemente no lo entiendo. ¿Qué tiene KDE4 que lo hace tan moderno y superior? Porque cuando probe la 4.0 no vi nada espectacular. Tal vez sea que no tengo buena vista para esas cosas, por eso pregunto.

D
editado

¿ningún gnomero se anima con #4? ¡venga animo! que tengo las palomitas a punto.

v
editado

Yo también entro al flame.

KDE4 = Vista = Leopard, mucha promesa pero poco funcionamiento.

jesusr
editado

#28 Te voté negativo sin querer Sorry tio.

h
editado

#16 KDE la tiene pequeña

e
editado

#53 #51 esto... si un maquinón para ti es un AMD Athlon XP 1700+ (a 1490MHz) con 256MB de memoria DDR y una Nvidia FX5200 de 128MB... entonces si, se necesita un maquinón para poder usar KDE4

Yo tengo un Pentium 4 1400 con la misma Nvidia de 128MB y evidentemente sin COMPIZ y Gnome me va mucho mas rápido que KDE, vamos al menos esa es mi experiencia.

Por otro lado a ver si toda esa peña que pone votos negativos también comenta o explica su punto de vista.

p
autor
editado

Vaya, me colé en la dirección. Para más info:

kde.org

D
editado

Arrg, te me adelantaste.

En relacion a la noticia... KDE 4.1 es puro amor.

brainsqueezer
editado

Lo que más me llama la atención ahora mismo es la falta de atención de los blogs tecnológicos y el gran fallo de Nvidia al llegar al día cero sin dar soporte a sus clientes.

D
editado

#29 ya lo compenso yo con mi voto, que tiene mucha razón

D
editado

¿Publicada ya? que empiece el espectaculo!

D
editado

#68 Es una feature de Nautilus que hace una "escucha previa de archivos de sonido". Puedes activarla/desactivarla desde las preferencias de Nautilus.

D
editado

Probé el otro día kdemod 4.0.98, corresponde a kde 4.1 RC1. Por lo que veo en las capturas, es lo mismo que probé. Salvo algunos detalles, está bastante bien, y me iba bastante fino, mejor de lo que me esperaba en mi patata (p4 2.67Ghz, nvidia 6200, 1.5GB ram). Bonito es, pero no es para mí.

De todos modos, lo desinstalé rápido y sigo en gnome, me gusta más.

No creo que tarden mucho en actualizar a la 4.1 final, así que, si alguien quiere probar kdemod4 en Arch Linux: kdemod.ath.cx

Duernu
editado

Vaya porquería de ventanas, eso lo hace mucho mejor mi pedazo de Windows Vista, además está científicamente demostrado que los linuxeros tienen el pito 3,4 cm más corto y hacen peor la tortilla de patata.

brainsqueezer
editado

¿Quien se anima a hacer un video demostración para que todos podamos ver las funcionalidades? Tiene mi karma y supongo que el de alguno más (dependiendo de la calidad)

D
editado

#28 No se trata de ser quinceañero o no, el aspecto visual es sólo una de las mejoras que trae, y de hecho, hay un pequeño problema en tu comparación: con KDE puedes tener un escritorio vistoso o discreto (sin perder la potencia más allá del "eye-candy"), Gnome me parece que está lejos de ofrecer eso.

Vamos, KDE4 es mucho más que bordes brillosos y mierdecillas en pantalla, así que les animo a criticarlo por algo más que los screenshots que hayan visto, ya #55 comenta algo al respecto.

D
editado

#0 Pasate por la fisgona y que corrijan el link

D
editado

#40 todo lo estable y con soporte para tanto hardware como tu quieras, pero lo instalé en mi portátil, el cual comparte prácticamente todo el hardware con un macbook y peta por todos los lados y no va ni la gráfica (que es la misma que la de los macbooks), ni wifi, ni usb, ni sonido...funciona el dvd al menos.

D
editado

#63 yo antes usaba el kaffeine del 3.x pero con la 4.1 he visto que venía Dragon Player, que aunque limitado, funciona perfectamente y está en qt4, los archivos de música si se escuchan mal puede ser un problema de la configuración de tu tarjeta de vídeo porque a mí por ejemplo, no me pasa, ni es algo donde suela fallar un software de reproducción.

Y que hables de usabilidad y de que te encanta Gnome...¿se puede ya redimensionar el área de texto en Pidgin? No soporto que sólo aparezca una línea y no poder cambiarlo.
¿Los cuadros de selección de ficheros y directorios son tan "usables" como antes o ahora se han vuelto cómodos?
¿Permite Nautilus ya usar pestañas? Al menos dividir la vista creo que sí.

Spectro
editado

Pues a ver si es verdad que es buena, pq la 4.0 era una beta.

Voy por el

brainsqueezer
editado

#57 Vas sobrado. Yo he ejecutado sin problemas KDE 4 en un Pentium II 266 MHz con 192 MB de RAM. Evidentemente no lo uso porque con Firefox se moría.

D
editado

Resumiendo, desde KDE 4.0: ¿?
$apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

mko2
editado

enhorabuena a los kderos pero tras probar otra vez el nuevo kde, sigo con problemas para que funcione en una tv, sigo sin poder ver videos, sigo escuchando artefactos en los archivos de musica, sigo viendo mucha lucecita y poca usabilidad

lo siento pero para mi gnome+compiz sigue siendo el nº1

reitero mis felicitaciones a todos los que disfrutan del proyecto kde

Menda
editado

#67 ¿Dónde has visto eso? ¿Y si dejas el ratón parado en un momento se te iniciaría la música sola?

No tiene sentido al menos como lo explicas.

#64 ¡Compiz también se puede usar en KDE 4!

Menda
editado

#69 y #70 ¡Gracias!

I
editado

#67 en KDE3 ya se puede hacer eso

v
editado

#40 leopard va bien, sip, después de... ¿un año? de errores y cagadas. Han necesitado cuatro revisiones para que todo funcione bien.

J
editado

He probado KDE 4 que viene en openSuse 11 y me dejo impresionado , sobretodo el nuevo explorador de ficheros Dolphin.

Estoy deseando de probar la version KDE 4.1

brainsqueezer
editado

Debo añadir a mi anterior comentario (#61) que se debió a una avería simultanea de mi portatil y sobremesa así que ese fué mi escritorio principal durante unas semanas.

runs
editado

KDE se lo está currando. Da igual que aún sea una "beta", avanza, innova, ya será estable tarde o temprano. Y es superbonito. Gnome debería ponerse las pilas; no es posible vivir siempre de rentas (lo mismo que Microsoft).

Conste que yo uso Gnome, pero al rey lo que es del rey.

sukh
editado

Me parece estupendo que KDE evolucione de esta forma. Siempre he sido usuario de KDE y la verdad es que me encanta este escritorio.
Pero sin embargo también me gusta mucho GNOME y "su" Copiz-Fusion.
Mi pregunta es ¿ donde quedará GNOME y Compiz ? Espero que sigan donde están porque muchas veces me harto de GNOME y cambio a KDE o me harto de KDE y cambio a GNOME, sin embargo en ambos suelo tener andando Compiz y Yakuake ( ainss mi consola que seria de mi sin ti ). Y porque no decirlo, el estar dando la vara con Compiz no es incompatible con la consola.
Un saludo al equipo de KDE, ¡¡ enhorabuena !!

R
editado

#55 "Tiene muchos conceptos novedosos nunca hechos en otros escritorios..."
"...Como ejemplo tenemos la vista de iconos en Dolphin desde la cual podremos en el futuro interactuar con el archivo sin tener que entrar en el programa (preescucha de un mp3 por ejemplo)"

Esto ya es funcional en Gnome. Basta dejar el cursor encima del archivo de sonido y comenzará a reproducirse automáticamente.

Enhorabuena a todos los usuarios de KDE.

v
editado

#36 es que hace musho caló y no apetece

R
editado

#68

Sí, es tal y como dice #69.
Puedes probarlo con un CD Live de Ubuntu Hardy. Una vez iniciada la sesión, tienes algún ficheros de sonido de muestra en tu carpeta "Examples". Prueba a dejar el cursor encima del archivo y tras un pequeño instante comenzarás a escucharlo.

Un saludo.

D
editado

#4 Hace tiempo que sueño con KDE4 pero lo he probado 3 o 4 veces (4.01, 4.03, 4.1b) y siempre termina dandome arcadas. Es precioso pero (espero que ahora si) no es usable.

Fingolfin
editado

#4 Pondrán el casete de "la década prodiciosa" en la minicadena y tan felices.

e
editado

Pero pa que quiero el KDE si desde el Gnome también puedo arrancar el Firefox, Thunderbird, etc... sin necesidad de comprar una maquina con los requisitos del Vista pa poder correr el KDE.

D
editado

Me pregunto que coño pensarán los gnomeros cuando vean esas capturas y luego vuelten a su sistema de los años 90