Hace 17 años | Por frido a diariodenavarra.es
Publicado hace 17 años por frido a diariodenavarra.es

No se hasta que punto esto es bueno o malo. Por un lado hablamos de integración, cosa que está muy bien y es totalmente necesaria. Por otro, ¿esta ley no beneficiará en el resultado de número de votos para ciertos partidos politicos? Además, ¿es totalmente correcto que cualquier persona pueda venir aqui y dedicidir con sus votos como debe de funcionar esto? No se... ¿Que opinais vosotros?

Comentarios

Cantro

#1 Si hacen eso la rebautizarían como "Megalopolishausen ein".

20 millones, ¡qué burrada! ¿qué iban a comer?

#4 Tienen la nacionalidad y tienen propiedades. ¿En base a qué les negarías el voto? (votan en todas las elecciones, por cierto)

lawprier

Hay quien ya no sabe de donde sacar votos. Y en campaña electoral que, dejamos de perseguir cayucos?

D

¿Un hombre, un voto?

d

"Si pagan impuestos, es lógico que puedan opinar sobre cómo invertirlos"

Y si no pagas impuestos, porque no tienes trabajo, por ejemplo, ¿deberías tener derecho a votar?

josemaria

Bueno, hay que decir que en España algunos inmigrantes ya votan en las municipales: todos los que pertenecen a paises de la comunidad europea y a otros paises con los que existe un concierto de reciprocidad (Noruega, Argentina y alguno más que no recuerdo). Lo que se trata ahora es de extender ese derecho a todos los inmigrantes... así que pierde cuidado iferre: los alemanes que residen en Baleares ya votan en las municipales y allí sigue gobernando el PP

arpia49

Es normal que los que viven aquí decidan lo que ha de pasar. No como los votos por correo de gente que vive en Venezuela desde hace 20 años, que siuen eligiendo al presidente de su comunidad.

carcadiz

Pues me parece fantástico, el que vive en un sitio y participa de la convivencia tiene derecho a elegir a los que gestionan el día a día de su ciudad, parece de sentido común.
#2 Aunque no trabajes, pagas impuestos, bien sea por la casa en la que vives (aunque no sea tuya, alguien paga la contribución y tu habitas), bien sea por otros 500.000.000 de razones. De pagar impuestos no nos libra nadie por desgracia (o por suerte, según se mire)

i

Yo votaría a favor: si viven aquí deben tener los mismos derechos y deberes que los de aquí. Si pagan impuestos, es lógico que puedan opinar sobre cómo invertirlos. Por supuesto, regulando el tema para que no nos invadan 20 millones de alemanes que voten para que las Baleares sean un nuevo länder