Escena de "Young Sherlock Holmes" (1985) De la vidriera de una iglesia surge un espadachín desafiante. Es el primer personaje 3D, aunque de apariencia plana, aparecido en un largometraje. Animación de John Lasseter (Pixar).
#14:
#6: Una consola tiene que renderizar los dibujos al vuelo, mientras que un ordenador con una película puede estar varios días para renderizar unos pocos segundos.
#3:
#2 Pixar era una división de Lucas Film hasta que se dividió y compró Steve Jobs acciones. Extraído de Wikipedia: "Pixar se fundó como The Graphics Group, (Una división de Lucasfilm)"
#1 La de tiempo de superordenadores de universidad americana que gastarían para hacer eso en aquella época, fundirían casi algún Cray del modelado...
#5:
Aunque tal vez sea tan obvio que nadie lo haya comentado, en España esta película se tituló "El secreto de la pirámide".
#6: Una consola tiene que renderizar los dibujos al vuelo, mientras que un ordenador con una película puede estar varios días para renderizar unos pocos segundos.
#2 Pixar era una división de Lucas Film hasta que se dividió y compró Steve Jobs acciones. Extraído de Wikipedia: "Pixar se fundó como The Graphics Group, (Una división de Lucasfilm)"
#1 La de tiempo de superordenadores de universidad americana que gastarían para hacer eso en aquella época, fundirían casi algún Cray del modelado...
#7#9 La diferencia es que los personajes de Tron eran actores reales, y utilizaban 3D para escenarios y vehículos. Tambien había efectos 3D en la terraformación de un planeta al final de la segunda película de Star Trek el mismo año de Tron. Pero la novedad de esta película de Sherlock Holmes es que ya no se trataba de entornos o vehículos rígidos, sino de un personaje. Despues vendrían personajes 3D de Abyss, Terminator 2, el cortador de cesped y Toy Story, pero son casi media dédaca posteriores a este caballero-vidriera.
#10 Esos efectos en Star Trek II que nombras,y que tambien pertenecen a ILM,la empresa de George Lucas, precisamente es la primera secuencia generada totalmente por ordenador de la historia. Aqui el video :
Recuerdo haber visto los títulos de crédito del final de esta película hace años y entonces me llamó la atención que apareciera el nombre de Pixar ligado a ILM
Por cierto, también recuerdo que una vez la pusieron en telecinco y cortaron los títulos de crédito, lo que generó una pequeña polémica. Y es que esta peli tiene sorpresita final
Había un documental sobre "la historia de Pixar" (2007) en el que se describe muy bien toda la evolución de los efectos digitales en su primera época. Recomendado para los interesados en este tema y tambien para todo tipo de emprendedores.
Pues yo pienso que Tron si que fué la primera película en la que aparece en personaje en 3D realizado por ordenador... o es que nadie se acuerda del bit?
Por otra parte, a ver, en 1985 las matemáticas necesarias para hacer modelado 3D por computador estaban inventadas desde hace un siglo o más (es todo álgebra), lo único que faltaba era tener mejores ordenadores. Y eso ha llevado su tiempo, obviamente. De ahí que se tenga que reconocer el mérito de esta animación.
Comentarios
Joder, del 85 y se ve mejor que los de la wii
#6: Una consola tiene que renderizar los dibujos al vuelo, mientras que un ordenador con una película puede estar varios días para renderizar unos pocos segundos.
Aunque tal vez sea tan obvio que nadie lo haya comentado, en España esta película se tituló "El secreto de la pirámide".
#2 Pixar era una división de Lucas Film hasta que se dividió y compró Steve Jobs acciones. Extraído de Wikipedia: "Pixar se fundó como The Graphics Group, (Una división de Lucasfilm)"
#1 La de tiempo de superordenadores de universidad americana que gastarían para hacer eso en aquella época, fundirían casi algún Cray del modelado...
Pues para ser del 85 está genial hecho.
#7 #9 La diferencia es que los personajes de Tron eran actores reales, y utilizaban 3D para escenarios y vehículos. Tambien había efectos 3D en la terraformación de un planeta al final de la segunda película de Star Trek el mismo año de Tron. Pero la novedad de esta película de Sherlock Holmes es que ya no se trataba de entornos o vehículos rígidos, sino de un personaje. Despues vendrían personajes 3D de Abyss, Terminator 2, el cortador de cesped y Toy Story, pero son casi media dédaca posteriores a este caballero-vidriera.
#10 Esos efectos en Star Trek II que nombras,y que tambien pertenecen a ILM,la empresa de George Lucas, precisamente es la primera secuencia generada totalmente por ordenador de la historia. Aqui el video :
¿No fue en Tron?
Recuerdo haber visto los títulos de crédito del final de esta película hace años y entonces me llamó la atención que apareciera el nombre de Pixar ligado a ILM
Por cierto, también recuerdo que una vez la pusieron en telecinco y cortaron los títulos de crédito, lo que generó una pequeña polémica. Y es que esta peli tiene sorpresita final
Genial película, la vi en el cine de niño y recuerdo que me encanto. La volvi a ver no hace mucho y me siguió gustando. Y la banda sonora es mítica.
¡Peliculón! ¡Rametep, Rametep!
Había un documental sobre "la historia de Pixar" (2007) en el que se describe muy bien toda la evolución de los efectos digitales en su primera época. Recomendado para los interesados en este tema y tambien para todo tipo de emprendedores.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tron
1982
http://www.pepperspollywogs.com/blog/wp-content/uploads/WindowsLiveWriter/MaryPoppinsPoppnFun_FEFD/maryp-cover%5B1%5D%5B4%5D.jpg
Y aqui la pelicula que se adelanto a Avatar.
Pues yo pienso que Tron si que fué la primera película en la que aparece en personaje en 3D realizado por ordenador... o es que nadie se acuerda del bit?
#7 Gracias por recordármela. Tengo la edición especial que lanzaron hace pocos años.
La volveré a ver en un par de días.
La compañía que hizo esta animación ¿No fue "Industrial Light & Magic"?
Vaya.
#10 Este link es mas interesante que #15,aunque se ve peor :
Como me gustaba esa peli, todo un clasico al estilo goonies
Esta animación es un clásico, aunque yo juraría que no la hizo pixar , se encargo Lucas Film
#19 ¿Por qué lo dices? ¿No te parece relevante?
Esto es erróneo de todas todas... no es el primero.
Los acordes del final igualitos a los de psicosis
De interés: http://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_CGI_in_film_and_television
Buenísima esta peli. Recuerdo haberla visto en la época, y que mal rato pasé con algunas escenas, jejeje
Me encantaba esta peli, que gratos recuerdos.
Lasseter, ¿quién si no?
#30 Creo que Tron no daba esa sensación de profundidad que si daba este monigote sober todo con la espada
#22 go to #3
que peliculón ochentero
¿Qué os parece ver otra vez "El secreto de la pirámide" y luego ir al cine a ver la de Robert y Judd?
#7 creo que tron fue la primera pelicula con animacion digital, que es diferente al 3d.
#8 Rametep, Rametep , genial
Pues nada, a denunciar por plagio a James y con suerte le sacan algo
#14 Has dado con el quid de la cuestión
Por otra parte, a ver, en 1985 las matemáticas necesarias para hacer modelado 3D por computador estaban inventadas desde hace un siglo o más (es todo álgebra), lo único que faltaba era tener mejores ordenadores. Y eso ha llevado su tiempo, obviamente. De ahí que se tenga que reconocer el mérito de esta animación.
300 y pico menos y35 comentarios (1 mio) después me enorgullece ser el primero en decir " elemental querido watson"
Y esto llega a portada?