#6:
Morirte en la calle porque no tienes dinero en ese momento, no tiene precio.
para todo lo demás, mastercard.
#2 por eso cuando fui a Irlanda me hice la tarjeta sanitaria europea.
Cuando sales a países tercermundistas sanitariamente, tienes que ir cubierto.
#15:
Salario mínimo, Portugal www.google.es/publicdata
565,83 al mes - euro - jul 2011
20€ = 3,53% por ir a urgencias de un servicio que ya pagas con impuestos.
Indignante
Esto es para empezar a sacar guillotinas pero ya.
Que cojones se han creido esta gentuza.
Que pasa en este pais que el urdangarin ( y a la infanta, que la "exculpan"), el camps, fabra y toda esa gentuza que ha robado millones queda impune?
Ah, no nos olvidemos del teddy bautista, ese LADRON que se sabia de sobra que tenian pasta por un tubo, palacetes y toda la ostia, pero aqui NADIE hacia nada.
Ahora los artistuchos estan todos en contra de la SGAE, tocate los cojones.
Perdon, todo lo anterior es "presunto", porque les ampara la presuncion de inocencia. No vaya a ser que me fulminen.
Eso si, que no te pillen con el coche mal aparcado cuando estas trabajando, que te lo lleva la grua y si te quejas te empapelan de arriba abajo.
¿Sabeis quien estaba en urgencias (Que siempre está hasta lo topes) el dia de la final de España- Holanda? NADIE.
15 minutos despues del partido, lleno hasta la bola. Ancianos pidiendo una ambulancia porque se han mareado, madres con niños porque le duele la tripa... y luego nos tiramos de los pelos porque quieran porner copago? Dudo mucho que si tienes una urgencia de verdad vayan a cobrarte algo y de hacerlo seguramente te la sude que te cojan 20 euros.
Cuando no haya ambulancias que atienda a vuestro padre con un infarto porque estan dando paseitos para el Imserso direis, ey, pero "it's free!"
No es que este a favor de la sanidad privada, pero un copago (o repago como querais llamarlo) en urgencias para casos que puedan esperar me parece de pu*isima madre.
#21:
#2 Bien... aún así; ya me gustaría a mi tener los salarios mínimos que tenían en Irlanda y algunas de las ventajas sociales que aquí ni soñamos, por ejemplo, con respecto a la natalidad, familias numerosas... y una calidad en la enseñanza que tampoco tenemos.
En lo único que nos parecemos algo es en los curas pederastas.
#30:
20 euros no, pero estad seguros de que si en España se cobrase un mísero euro por consulta de Urgencias, éstas se vaciarían en un 30% como poco.
#29:
#2 Pues aquí en Bélgica: 50 pavos el médico de consulta general, 140 las urgencias. Qué ganas tengo que de que llegue la navidad para volver al mundo civilizado...
Un ciudadano con nómina es un expoliado por el gobierno a base de tasas e impuestos (SS, IRPF, IVA, IBI, Basuras...). Veré bien el copago cuando antes se haya dejado de pagar la miriada de servicios y administraciones inútiles que hay en este país.
#14:
#5 yo más bien diría "preparad los cocteles molotov"
#2 Irlanda era el milagro europeo.. ¡vaya milagro! Y aún así cayó.
#23:
Los portugueses ya pagaban tasas moderadoras. Ahora se las han subido (de 2,25 a 5 euros y de 9,60 a 20 euros), pero los enfermos crónicos no pagan, las familias con dos niños creo que tampoco y hay más exenciones. Y si no puedes pagarlas te atienden igualmente.
#12:
pero...¿yo ya pago en mi nomina una seguridad social,no?
#17:
Las urgencias en Lisboa en 2005 ya daban miedo. No quiero ni pensar cómo están ahora.
Qué INMENSA tomadura de pelo.
#1:
¡Qué barbaridad! Ya sabemos lo que nos espera más o menos
¿Y morirse en la puerta esperando ayuda divina, puesto que sus derechos constitucionales están de vacaciones?
No creo que sea gratis, seguro que los políticos han previsto esta 'contingencia' y tambien cobrarán por ello.
Por supuesto el doble de lo realmente vale para además llevarse una comisión extra aprovechando la desgracia ajena, claro, son políticos, no maestros en el extinto arte de la generosidad. Ojalá pensaran tanto en mejorar la vida de sus ciudadanos como piensan en mejorar sus cuentas corrientes.
#6 Pero la tarjeta sanitaria europea no te cubre si cotizas en el país. Si no eres contribuyente de la SS o dependiente de contribuyente, nanai de la china.
#6 Aunque no lleves la tarjeta sanitaria europea da igual.
La diferencia es que te pasarán la factura allí, pero luego la seguridad social española te lo reembolsará (sin necesidad de tarjeta).
Aunque sí, por comodidad es mejor llevarla.
Y luego está lo que comenta #8 . En el momento en que "dependes" del país destino, te cobrarán lo que cobren en ese país, y a veces son cantidades elevadas.
#14 Pero se volvió a levantar (o al menos algunos sectores siguen siendo punteros, como el de la informática)
Salario mínimo, Portugal www.google.es/publicdata
565,83 al mes - euro - jul 2011
20€ = 3,53% por ir a urgencias de un servicio que ya pagas con impuestos.
Indignante
Pues entonces vamos a dejar de pagar seguridad social.
Lo que no puede ser es que cada mes me estén sacando dinero para la seguridad social, para que unos políticorruptosinéptos se lo gasten , digan que no hay dinero y que encima tenemos que pagar para ir al médico.
P.D.: Se que hablan de Portugal, pero ya sabéis, si ves las barbas de tu vecino...
#2 Bien... aún así; ya me gustaría a mi tener los salarios mínimos que tenían en Irlanda y algunas de las ventajas sociales que aquí ni soñamos, por ejemplo, con respecto a la natalidad, familias numerosas... y una calidad en la enseñanza que tampoco tenemos.
En lo único que nos parecemos algo es en los curas pederastas.
Los portugueses ya pagaban tasas moderadoras. Ahora se las han subido (de 2,25 a 5 euros y de 9,60 a 20 euros), pero los enfermos crónicos no pagan, las familias con dos niños creo que tampoco y hay más exenciones. Y si no puedes pagarlas te atienden igualmente.
Propongo dejar de usar el término copago y empezar a usar el término repago, porque pagar, ya lo hemos pagado una vez al menos...
Así, empecemos a hablar con propiedad:
El gobierno propone el repago sanitario, porque lo que en su día se pagó ha desaparecido o se lo han fundido en p... con el duque de Palma.
que pasó con más pena que gloria por MNM, así que se prevee aumento en la afluencia de minhotos a Vigo y alrededores en los próximos tiempos. Eso si a Feijoo, Farjas and Cia no se les da por aplicar otro tanto de lo mismo aquí en Galicia.
#23 Exacto!. Aparte que en el resto de servicios te siguen atendiendo sin cobrar un duro. Y yo lo veo necesario, una forma de evitar que, pro ejemplo, niñat@s de juerga se presenten "siempre" el mismo día de la semana, en el mismo tramo horario, porque les duele la cabeza, el tobillo,... o que todo el mundo pretenda ser atendido de urgencias por chorradas que no son urgentes. ¿Quieres que te atiendan por algo que NO es urgente, porque pasas de ir al centro de salud o ambulatorio que te corresponde?, pues paga! (porque decírtelo educadamente e intentando hacertelo ver supondrá que te pongas como un energúmeno con la enfermera), o no interrumpas la labor de los sanitarios en temas urgentes de verdad, ni al que va de urgencias y por algo serio. Se llama educar a la gente "por narices", ya que por propia consciencia es inútil e imposible. Eso sí, que se quede en esto y no pase a un copago en toda regla.
#2 Pues aquí en Bélgica: 50 pavos el médico de consulta general, 140 las urgencias. Qué ganas tengo que de que llegue la navidad para volver al mundo civilizado...
#21 La educación en Irlanda no es ninguna maravilla, de hecho hace poco ha habido una subida de tasas brutal en las universidades, parecida a la de UK.
Respecto a la protección de las familiar numerosas, lo único que ha hecho es que gente sin estudios busque únicamente tener hijos por el hecho de que el estado les ponga una casa. O que gente esté fuera de Irlanda cobrando el paro Irlandés, por poner un ejemplo.
Y ojo, que no digo que esté en contra de las ayudas. Pero creo que España gana en calidad de vida a Irlanda en muchos enteros.
#3 Yo ya lo dije el otro día por aqui... si no recuerdo mal, el refrán dice algo así como "Cuando las barbas del vecino veas pelar, pon el culo en pompa"
#12 Sí, pero ese dinerito lo usan para honrar el nuevo artículo 135, ése del pago prioritario a acreedores. Así que si ese dinero no existe, lo REpagas (que no COpagas).
Esto es para empezar a sacar guillotinas pero ya.
Que cojones se han creido esta gentuza.
Que pasa en este pais que el urdangarin ( y a la infanta, que la "exculpan"), el camps, fabra y toda esa gentuza que ha robado millones queda impune?
Ah, no nos olvidemos del teddy bautista, ese LADRON que se sabia de sobra que tenian pasta por un tubo, palacetes y toda la ostia, pero aqui NADIE hacia nada.
Ahora los artistuchos estan todos en contra de la SGAE, tocate los cojones.
Perdon, todo lo anterior es "presunto", porque les ampara la presuncion de inocencia. No vaya a ser que me fulminen.
Eso si, que no te pillen con el coche mal aparcado cuando estas trabajando, que te lo lleva la grua y si te quejas te empapelan de arriba abajo.
Un ciudadano con nómina es un expoliado por el gobierno a base de tasas e impuestos (SS, IRPF, IVA, IBI, Basuras...). Veré bien el copago cuando antes se haya dejado de pagar la miriada de servicios y administraciones inútiles que hay en este país.
La verdad es que es vergonzoso, pero no es sólo culpa del gobierno (que la tiene en gran parte si), sino también de los propios usuarios que abusamos de los servicios de urgencias.. y lo digo yo que trabajo en uno, y te aseguro que más de la mitad son servicios que perfectamente se podrían tratar en un ambulatorio y no colapsando un servicio de urgencias.. Esa no es la solución está claro, pero algo hay que hacer, por ejemplo empezando a concienciar a los usuarios, y mandando al gobierno a ....
Me parece una medida estupenda. Si estás para ir a urgencias, los 20€ no son nada. Los que van a urgencias porque se aburren o por otros motivos diferentes a "urgencia", esos dejarán de ir. Resultado: mejor atención y menor gasto.
Pues a mi no me parece una medida mala. Creo que muchas veces abusamos, sobre todo de los servicios de urgencias. Tengo un amigo médico que me cuenta que ha atendido a pacientes por simples rozaduras en los pies que les provocaban los zapatos. Eso no se puede tolerar. Yo lo que haría es que para los casos de verdadera urgencia no cobraría, ahora como vayas por un cosa no urgente, cobraría 50 euros.
#13 Sí a base de aplicar impuestos reducidos a las empresas, por eso alguna que otra española factura a través de una sociedad sita en Irlanda lo que nosotros compramos a través de internet en vez de irnos paseando a la tienda como hacían nuestros padres.
Estoy con maikelillo, las urgencias de verdad no las cobraría, para algo ya lo pagamos cada mes, pero todas aquellas visitas no justificadas.. sí les cobraría..
#28 Que yo sepa ya se hace, pero... ¿eso que comentas no es tan sencillo de solucionar como priorizar las esperas en urgencias para las cosas importantes?
Porque vamos, lo normal cuando llegas es que se informen de qué te pasa y te hagan pasar antes o después según eso, no es lo mismo hacer esperar a alguien con una hemorragia que a alguien con un dolor de cabeza.
No perdamos de vista el objetivo, esto no es para intentar evitar el abuso de la sanidad, es simplemente para recaudar un poco más y que pasado un tiempo puedas justificar un nuevo recorte porque sea fácil argumentar que son servicios que no se usan tanto a la vista de los resultados... sin tener el cuenta el repago, claro.
Si no me descontaran dinero en la nómina para la S.S. pues sí vería sentido a que me cobraran por cualquier cosa, pero si ya estoy pagando no le veo sentido, sobre pensando que uno no va al médico porque le apetezca.
Otra cosa que sí vería con sentido, es que te cobren por ir a urgencias por algo que no fuera una urgencia, tengo un amigo trabajando en este servicio y dice que hay gente, desconozco el porcentaje de pacientes, que acude por tonterías, por ejemplo porque le ha salido un grano, pero como no pueden denegarles asistencia toca tragar, pero si después te cobraran 50 € o 100 € por la consulta te lo pensarías, de todas formas supongo que habría personas que aún estando mal igual no acudieran por miedo al posible cobro.
Por supuesto la decisión de si es una urgencia o no la debería tomar un tribunal médico.
¿Sabeis quien estaba en urgencias (Que siempre está hasta lo topes) el dia de la final de España- Holanda? NADIE.
15 minutos despues del partido, lleno hasta la bola. Ancianos pidiendo una ambulancia porque se han mareado, madres con niños porque le duele la tripa... y luego nos tiramos de los pelos porque quieran porner copago? Dudo mucho que si tienes una urgencia de verdad vayan a cobrarte algo y de hacerlo seguramente te la sude que te cojan 20 euros.
Cuando no haya ambulancias que atienda a vuestro padre con un infarto porque estan dando paseitos para el Imserso direis, ey, pero "it's free!"
No es que este a favor de la sanidad privada, pero un copago (o repago como querais llamarlo) en urgencias para casos que puedan esperar me parece de pu*isima madre.
#44 pues a mi no me parece bien. 20 pavos por hacer uso de un servicio QUE YA HAS PAGADO durante muuuchos años?
Vale que pongan algo para controlar al que va a urgencias por un resfriado, pero con medidas como esas lo que vas a conseguir es que la gente no se acerque al medico hasta que no tenga una neumonia.
PD: Y la gente va a urgencias por un resfriado por que no esta segura de lo que tiene, y si pide hora para el ambulatorio se la dan para dentro de 3 o 4 dias, cosa totalmente inutil si cuando te encuentras mal para ir a trabajar es hoy y necesitas el papelito.
Simplemente, deberian poner una pequeña tasa A DEVOLVER si la visita estaba justificada, y mejorar el tiempo de atención en los ambulatorios.
#57 El problema es cuando se abusa de un servico público tan importante como la sanidad. El hecho de que haya gente que vaya a urgencia por un simple constipado está repercutiendo en el servicio que habría que dar a personas que realmente están mal. No se trata de si se ha pagado o no el servicio, que eso, por cierto, es muy discutible.
#59 como era eso de que no deben pagar justos por pecadores?
A los justos les devuelves su dinero (o no les cobras) y punto.
Incluso para evitar follones, das un margen de una atención injustificada en urgencias al año y ya esta.
y si, puede ser discutible lo de pagar por el servicio o no, pero para cosas simples (una fractura, un esguince, etc) no me digas que no has pagado los costes de eso con lo que te han quitado de la nomina en el ultimo año.
Eso se llama REPAGO, y el error es que no se responsabiliza a los infames gestores que por su incompetencia dilapidan los recursos. No me parecería mal, que se cobrara una simbólica cantidad siempre y cuando hubiera absoluta transparencia en los ingresos y en los gastos, que es lo que se debería hacer a nivel nacional en TODAS las Administraciones.
#60 Sigue siendo muy discutible, pero ahí radica "lo bueno" de los servicios públicos, que unos aportan más que otros, en función de su capacidad y situación, es decir, hay personas deficitarias o otras rentables, para mantener un servicio que es publico para todos (eso es lo bonito, desde mi punto de vista). Y precisamente por ello no se puede abusar de dichos servicios. Pero claro vivimos en España, el país donde "lo público" significa "gratis" y lo puedo destrozar porque es mío.
#61 ¿Cómo dices eso y te quedas tan ancho? Esta medida también "moderará" las visitas de aquellos que las necesiten pero no tengan los 20€ que piden. Que tú no tengas problemas para pagarlos (y que estuvieras dispuesto a incluso pagar más) no quiere decir que miles (¿millones?) de personas tengan la suerte de poder decir lo mismo. La sanidad es una necesidad, no un capricho.
#65 El objetivo del copago (o repago, llamalo como te dé la gana) desde mi punto de vista no es financiar el servicio, sino evitar abusos, modular su uso. Esta medida vendría muy bien en España, donde pensamos que lo publico es gratis.
Por cierto, no en todos los casos será "repago", ya que hay ciudadanos que por las circunstancias de la vida, serán deficitarios y sus servicios los pagarán otros ciudadanos. Y repito, para mi esa es la grandeza de los servicios publicos. No lo estoy criticando, pero me hace gracia que os pongamos tan gallitos con el termino copago, cuando creo que es el término que más se aproxima a la realidad.
Craso error y esta testado hacer pagar por visita no impide que la gente vaya , solo agrava el hecho que las enfermedades que necesiten un tratamiento medico sera mas caro (estadística pura y dura como el hecho que las UTE controlen los hospitales , a la larga no solo sale mas caro sino que estas en casa de vecino ajeno sin ningún tipo de control de las infraestructuras) así como una generación de intrusismo en el mundo sanitario (volveremos a la época del babero que lo hace todo )
El problema reside en que quien debe valorar si es urgente o no es urgente es el medico y si estos tuviesen la potestad de penalizar a la gente (mas marrón para ellos lo se) que se observan que no solo es un abuso sino que les faltan conciencia de "educación sobre la salud" como indica #28 que en este pais tenemos la mala costumbre de ser unos catetos en el aspecto de lo gratis (si les mandasen a un cursillo de 1 mes obligatorio de 5 horas diarios sobre que es urgente y no es urgente con la capacidad de penalización sobre la perdida de la tarjeta sanitaria , esto , fijo que funcionaria hacer pagar ... no funcionaria , solo tendrán mas dinero quien ya tiene mucho dinero
El salario mínimo en Irlanda son 1.460€. Por ponerte en perspectiva:
- Alquilar una habitación: 400-500€
- Abono de transportes: unos 100€ al mes
- Sacar la basura: 5€
- Comer sin salir de restaurante: uinos 200€ al mes
- Seguro de salud normalillo: 65€
- Conexión a Internet: unos 25€
Conclusión basada en mi experiencia: salarios mínimos más altos no garantizan mejor nivel de vida.
#75 Seguro que si alguna vez se pusiera en España, ya se establecerían límites en la renta para determinar quién o quién no tendría que pagar dicha tasa adicional.
#73 Será cuestión de preferencias personales, pero yo me quedo con el sueldo de los irlandeses a pesar de todo lo que me has dejado...ya me buscaría las mañas para gastar menos en todo, pero ya me dirás con poco más de 600 euros aquí en España...menuda calidad de vida puede tener nadie con ese sueldo.
Hablamos de más del doble de dinero y no está allí la vida el doble de cara, ni mucho menos.
En Portugal, si quieres puedes cobrar llevándote la parte del seguro médico. Probablemente mucha gente deje de contribuir para irse al sector privado.
A mi personalmente me parecería bien una tasa simbólica, de 50 céntimos. Ya veríais como se vaciaban de ancianos que no tienen otra cosa que hacer. (está claro que pagarían justos por pecadores, pero si esos 0,5€ se reinvierten en sanidad, no lo vería del todo mal) Lo que si me parece una salvajada es lo de urgencias.
#73 ¿En qué se diferencia eso, por ejemplo, de Madrid?
Porque quitando el transporte y lo de sacar la basura (que no lo entiendo muy bien), el resto de precios son más o menos iguales. Excepto internet que aquí es más caro.
#52¿eso que comentas no es tan sencillo de solucionar como priorizar las esperas en urgencias para las cosas importantes?
Pues parece ser que la condición humana (o de ciertos humanos) no lo permite. Eso afirma el presidente del colegio de médicos de mi ciudad, mi mujer que fue enfermera en urgencias unos 10 años, y todos los médicos que está nen urgencias del mismo hospital (y que conocen los demás hospitales). Han tenido que hacer fuertes seguros a los médicos de urgencias y hace años que el colegio de médicos denuncia a "pacientes" de urgencias por agresiones contínuas a médicos y enfermeras.
esto no es para intentar evitar el abuso de la sanidad, es simplemente para recaudar un poco más y que pasado un tiempo puedas justificar un nuevo recorte
Aquí opino lo mismo, te doy la razón en que puede ser "un comienzo". Sin embargo, es como en todo los demás: la única forma de evitarlo que tenemos es "la presión social", mientras nos inFormamos todos sobre muchas cosas que desconocemos y sobre a quién debemos votar en 2016, etc...
#86 En que en Dublin o Cork la protección social es mucho peor que la de Madrid, y pagas por muchas más cosas, como tirar la basura (hay que comprar unas pegatinas que se ponen en el cubo), o ver la tele (100€ por cada tele que tengas en casa)
El sistema sanitario es de lo mejor que tenemos en españa, hay que procurar que siga asi. Si la economia funcionase con la misma mecanica que lo hace el sistema sanitario no habria ni una persona sin hogar.
#15 Y aquí en Galicia ya tenemos puestos los avisos en carretera: todas las autovías de Portugal con peaje. No sé de dónde van a sacar el dinero. #16 No, en realidad se están yendo a la mierda pagando por ello
#81 Así eliminamos a la población menos rentable y nos hacemos más competitivos. Ya puestos podríamos abrir campos de concentración, o de exterminio, donde "tratar" a los que no puedan repagar.
En fin, me callo y prefiero no dar muchas ideas, pero ya puestos a repagar:
Podríamos repagar el rescate bancario con nuevas comisiones, (uy! ya lo estamos haciendo.)
Podríamos repagar las aceras cada vez que las usamos, y así abusaremos menos de ir andando desgastando baldosas.
Podríamos repagar el asfalto cada vez que las usamos, y así abusaremos menos de ir en coche desgastando carreteras.
Podríamos repagar por quedarnos en casa, y así haremos menos el vago.
Podríamos repagar los alimentos... se imaginan? Diga? Le llamo del mercado, a ver si podría volver a pagarme las manzanas que compró ayer, es que el dinero que me dio ya me lo he gastado, sabe?
#88 Ya veo... Aún así creo que compensa tener más y pagar más. Al fin y al cabo hay cosas (como tener televisión) que son opcionales. Supongo que a la larga compensará... no estoy seguro.
#85 ¿1.922 euros el salario medio? Eso es como lo de que si yo tengo un pollo y tu ninguno, los dos tenemos medio... pues igual
#94 Pues lo mismo valdrá para el salario mínimo, no???? Lo que quiero decir es que el salario mínimo en comparación con el salario medio es más alto en Portugal, pero si la mayoría de la gente está cerca de el no vale de mucho, no??
Solo espero, de todo corazón, que las personas que están a favor del REpago tengan una urgencia, no puedan (por la razón que sea) pagar lo que se les pida, y su familiar muera.
Tal vez así se den cuenta de la seriedad de este asunto.
#32 No, la seguridad social se encarga de tus gastos médicos, estes en el país que estes, siempre que haya un convenio. En toda la UE existe ese convenio, igual que lo hay con EEUU.
Por ejemplo, mi prima tuvo que ir a urgencias en EEUU y cuando les psaron la factura, mis tios fueron a la embajada española y ellos se encargaron de gestionar los gastos.
Pues que queréis que os diga, yo lo veo bien en cierta manera, porque sino se hace algo que duela en el bolsillo (zona más sensible del cuerpo, después de los h...) vienen bandadas de aprovechados que va a urgencias por cualquier chorrada. Y lo digo con conocimiento, trabajando en un restaurante en verano ves cosas que te dan ganas de meterle dos ostias al subnormal que te las dice; rollo -"he ido por las rocas sin chanclas ni zapatos y me he hecho este corte, (3 o 4 mm y superficial, ni siquiera le sangraba) y me voy a urgencias...." venga hombre, luego llega alguien jodido de verdad y se le tarda en atender porque hay mil delante con chorradas, y además jodes al doctor porque se quema de ver tonterías. Yo pondría una tasa en urgencias, no digo 20€ pero una cantidad X que hiciese pensar al usuario si de verdad vale la pena pagar, o una cantidad que fuera opcional según la gravedad, es decir si de verdad es grave no se paga, pero si has ido para molestar y retrasar toda la cola pues te cobran como una pequeña sanción. Así lo veo yo y como lo que os acabo de contar, mil veces lo he visto.
Comentarios
¡Qué barbaridad! Ya sabemos lo que nos espera más o menos
No estoy para nada a favor del copago, pero cuando he vivido fuera de España (Irlanda), he pagado 60€ por ir al médico y 150€ por ir a Urgencias.
¿Cómo era eso de las barbas del vecino...?
Por 20 pavos me coso YO el dedo!!
#3 ...vear cortar
Prepara la vaselina.
Morirte en la calle porque no tienes dinero en ese momento, no tiene precio.
para todo lo demás, mastercard.
#2 por eso cuando fui a Irlanda me hice la tarjeta sanitaria europea.
Cuando sales a países tercermundistas sanitariamente, tienes que ir cubierto.
¿Y morirse en la puerta esperando ayuda divina, puesto que sus derechos constitucionales están de vacaciones?
No creo que sea gratis, seguro que los políticos han previsto esta 'contingencia' y tambien cobrarán por ello.
Por supuesto el doble de lo realmente vale para además llevarse una comisión extra aprovechando la desgracia ajena, claro, son políticos, no maestros en el extinto arte de la generosidad. Ojalá pensaran tanto en mejorar la vida de sus ciudadanos como piensan en mejorar sus cuentas corrientes.
#6 Pero la tarjeta sanitaria europea no te cubre si cotizas en el país. Si no eres contribuyente de la SS o dependiente de contribuyente, nanai de la china.
Cada día me pregunto para qué coño sirven los gobiernos, si al final terminaremos pagando por todos los servicios...
Ya sabemos que es cuestion de tiempo hasta que llegue aquí
Nunca entendere eso de que mas pobre, mas te cobran por todos lados, es contraproducente.
pero...¿yo ya pago en mi nomina una seguridad social,no?
#6 Aunque no lleves la tarjeta sanitaria europea da igual.
La diferencia es que te pasarán la factura allí, pero luego la seguridad social española te lo reembolsará (sin necesidad de tarjeta).
Aunque sí, por comodidad es mejor llevarla.
Y luego está lo que comenta #8 . En el momento en que "dependes" del país destino, te cobrarán lo que cobren en ese país, y a veces son cantidades elevadas.
#14 Pero se volvió a levantar (o al menos algunos sectores siguen siendo punteros, como el de la informática)
#5 yo más bien diría "preparad los cocteles molotov"
#2 Irlanda era el milagro europeo.. ¡vaya milagro! Y aún así cayó.
Salario mínimo, Portugal
www.google.es/publicdata
565,83 al mes - euro - jul 2011
20€ = 3,53% por ir a urgencias de un servicio que ya pagas con impuestos.
Indignante
Irse a la mierda: Gratis
Las urgencias en Lisboa en 2005 ya daban miedo. No quiero ni pensar cómo están ahora.
Qué INMENSA tomadura de pelo.
En Alemania son 10€ ir a urgencias y en Portugal 20€ ?? Vaya guasa Tiene narices. Portugueses! Tenéis que liarla parda! Es una vergüenza!
Pues entonces vamos a dejar de pagar seguridad social.
Lo que no puede ser es que cada mes me estén sacando dinero para la seguridad social, para que unos políticorruptosinéptos se lo gasten , digan que no hay dinero y que encima tenemos que pagar para ir al médico.
P.D.: Se que hablan de Portugal, pero ya sabéis, si ves las barbas de tu vecino...
#6 Y después tienen que venir a España a contratar sanitarios...
#2 Bien... aún así; ya me gustaría a mi tener los salarios mínimos que tenían en Irlanda y algunas de las ventajas sociales que aquí ni soñamos, por ejemplo, con respecto a la natalidad, familias numerosas... y una calidad en la enseñanza que tampoco tenemos.
En lo único que nos parecemos algo es en los curas pederastas.
#9 Pagas por todos los servicios. EL gobierno no está para que todo nos salga gratis!!! Podrías reformular tus temores??
Los portugueses ya pagaban tasas moderadoras. Ahora se las han subido (de 2,25 a 5 euros y de 9,60 a 20 euros), pero los enfermos crónicos no pagan, las familias con dos niños creo que tampoco y hay más exenciones. Y si no puedes pagarlas te atienden igualmente.
Disfruten de lo votado amigos portugueses.
Propongo dejar de usar el término copago y empezar a usar el término repago, porque pagar, ya lo hemos pagado una vez al menos...
Así, empecemos a hablar con propiedad:
El gobierno propone el repago sanitario, porque lo que en su día se pagó ha desaparecido o se lo han fundido en p... con el duque de Palma.
Pues en la Eurorregión Galicia + Norte de Portugal hay un convenio de asistencia sanitaria mútua, que se ha ido modificando en el tiempo. La más reciente creo que es ésta: Sesenta mil vecinos del norte de Portugal piden asistencia sanitaria en Galicia
Sesenta mil vecinos del norte de Portugal piden as...
lavozdegalicia.esRecortar en las cosas realmente importantes sin hacer una buena gestion real, cobrar... Pero despues siguen gastandose dinero en subnormalidades.
#23 Exacto!. Aparte que en el resto de servicios te siguen atendiendo sin cobrar un duro. Y yo lo veo necesario, una forma de evitar que, pro ejemplo, niñat@s de juerga se presenten "siempre" el mismo día de la semana, en el mismo tramo horario, porque les duele la cabeza, el tobillo,... o que todo el mundo pretenda ser atendido de urgencias por chorradas que no son urgentes. ¿Quieres que te atiendan por algo que NO es urgente, porque pasas de ir al centro de salud o ambulatorio que te corresponde?, pues paga! (porque decírtelo educadamente e intentando hacertelo ver supondrá que te pongas como un energúmeno con la enfermera), o no interrumpas la labor de los sanitarios en temas urgentes de verdad, ni al que va de urgencias y por algo serio. Se llama educar a la gente "por narices", ya que por propia consciencia es inútil e imposible. Eso sí, que se quede en esto y no pase a un copago en toda regla.
#2 Pues aquí en Bélgica: 50 pavos el médico de consulta general, 140 las urgencias. Qué ganas tengo que de que llegue la navidad para volver al mundo civilizado...
20 euros no, pero estad seguros de que si en España se cobrase un mísero euro por consulta de Urgencias, éstas se vaciarían en un 30% como poco.
Una apendicitis 300 euros.
Encima que os lo hacemos a precio de saldo! nos diran.
Y son 20 pavos en un pais donde el sueldo normal de un trabajador aveces no llega ni a 400 euros.
#6 Que sepas que te vas con las condiciones de allí no las de aquí, si allí hay copago tienes que pagarlo.
#21 La educación en Irlanda no es ninguna maravilla, de hecho hace poco ha habido una subida de tasas brutal en las universidades, parecida a la de UK.
Respecto a la protección de las familiar numerosas, lo único que ha hecho es que gente sin estudios busque únicamente tener hijos por el hecho de que el estado les ponga una casa. O que gente esté fuera de Irlanda cobrando el paro Irlandés, por poner un ejemplo.
Y ojo, que no digo que esté en contra de las ayudas. Pero creo que España gana en calidad de vida a Irlanda en muchos enteros.
#3 Yo ya lo dije el otro día por aqui... si no recuerdo mal, el refrán dice algo así como "Cuando las barbas del vecino veas pelar, pon el culo en pompa"
(me encanta este nuevo icono)
Recordatorio: El SMI en Portugal ronda los 450€.
A las ARRRRRRRRRRMMAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS
#12 Sí, pero ese dinerito lo usan para honrar el nuevo artículo 135, ése del pago prioritario a acreedores. Así que si ese dinero no existe, lo REpagas (que no COpagas).
Lo que nos están haciendo es obsceno.
Hijos de puta.
Su crisis la pagamos nosotros.
Esto es para empezar a sacar guillotinas pero ya.
Que cojones se han creido esta gentuza.
Que pasa en este pais que el urdangarin ( y a la infanta, que la "exculpan"), el camps, fabra y toda esa gentuza que ha robado millones queda impune?
Ah, no nos olvidemos del teddy bautista, ese LADRON que se sabia de sobra que tenian pasta por un tubo, palacetes y toda la ostia, pero aqui NADIE hacia nada.
Ahora los artistuchos estan todos en contra de la SGAE, tocate los cojones.
Perdon, todo lo anterior es "presunto", porque les ampara la presuncion de inocencia. No vaya a ser que me fulminen.
Eso si, que no te pillen con el coche mal aparcado cuando estas trabajando, que te lo lleva la grua y si te quejas te empapelan de arriba abajo.
Democracia? Donde que no la veo.
Puto pais lleno de ESCORIA, que asco me da.
Pues no se por qué las llaman así.
Lo que es a mí no me moderan nada. Más bien al contrario.
#36 Sobre a terra, sobre o mar!
Ya, coño, #2, pero en Irlanda hay cosas como el Home Benefit, la posibilidad de trabajar para vivir...
Hay que irse de aquí. A la de YA.
Eso, o tomamos medidas expeditivas. Más o menos pacíficas, pero contundentes.
Se acabaron las listas de espera...al final la crisis la pagan los de siempre.
Malditos hijos de puta.
Un ciudadano con nómina es un expoliado por el gobierno a base de tasas e impuestos (SS, IRPF, IVA, IBI, Basuras...). Veré bien el copago cuando antes se haya dejado de pagar la miriada de servicios y administraciones inútiles que hay en este país.
La verdad es que es vergonzoso, pero no es sólo culpa del gobierno (que la tiene en gran parte si), sino también de los propios usuarios que abusamos de los servicios de urgencias.. y lo digo yo que trabajo en uno, y te aseguro que más de la mitad son servicios que perfectamente se podrían tratar en un ambulatorio y no colapsando un servicio de urgencias.. Esa no es la solución está claro, pero algo hay que hacer, por ejemplo empezando a concienciar a los usuarios, y mandando al gobierno a ....
Me parece una medida estupenda. Si estás para ir a urgencias, los 20€ no son nada. Los que van a urgencias porque se aburren o por otros motivos diferentes a "urgencia", esos dejarán de ir. Resultado: mejor atención y menor gasto.
Pues a mi no me parece una medida mala. Creo que muchas veces abusamos, sobre todo de los servicios de urgencias. Tengo un amigo médico que me cuenta que ha atendido a pacientes por simples rozaduras en los pies que les provocaban los zapatos. Eso no se puede tolerar. Yo lo que haría es que para los casos de verdadera urgencia no cobraría, ahora como vayas por un cosa no urgente, cobraría 50 euros.
por qué la crisis siempre las crean los ricos y siempre las pagan los pobres?
#13 Sí a base de aplicar impuestos reducidos a las empresas, por eso alguna que otra española factura a través de una sociedad sita en Irlanda lo que nosotros compramos a través de internet en vez de irnos paseando a la tienda como hacían nuestros padres.
Joder ya sabía que no tenía que haber esperado tanto para mi operación de fimosis
Estoy con maikelillo, las urgencias de verdad no las cobraría, para algo ya lo pagamos cada mes, pero todas aquellas visitas no justificadas.. sí les cobraría..
#40 "Para vivir bien en Irlanda hace falta mucho dinero"
Es algo que me decía un amigo Irlandés mío de allí. Tenía 50 años.
Mi experiencia personal es que con mi salario mileurista de aquí, hací más cosas allí que con un salario standard.
Incalificable.
#28 Que yo sepa ya se hace, pero... ¿eso que comentas no es tan sencillo de solucionar como priorizar las esperas en urgencias para las cosas importantes?
Porque vamos, lo normal cuando llegas es que se informen de qué te pasa y te hagan pasar antes o después según eso, no es lo mismo hacer esperar a alguien con una hemorragia que a alguien con un dolor de cabeza.
No perdamos de vista el objetivo, esto no es para intentar evitar el abuso de la sanidad, es simplemente para recaudar un poco más y que pasado un tiempo puedas justificar un nuevo recorte porque sea fácil argumentar que son servicios que no se usan tanto a la vista de los resultados... sin tener el cuenta el repago, claro.
Alguien me puede explicar los negativos a #2?
Si no me descontaran dinero en la nómina para la S.S. pues sí vería sentido a que me cobraran por cualquier cosa, pero si ya estoy pagando no le veo sentido, sobre pensando que uno no va al médico porque le apetezca.
Otra cosa que sí vería con sentido, es que te cobren por ir a urgencias por algo que no fuera una urgencia, tengo un amigo trabajando en este servicio y dice que hay gente, desconozco el porcentaje de pacientes, que acude por tonterías, por ejemplo porque le ha salido un grano, pero como no pueden denegarles asistencia toca tragar, pero si después te cobraran 50 € o 100 € por la consulta te lo pensarías, de todas formas supongo que habría personas que aún estando mal igual no acudieran por miedo al posible cobro.
Por supuesto la decisión de si es una urgencia o no la debería tomar un tribunal médico.
#50 y que más HACISTE?
Quiero pensar que ha sido un lapsus
#30 Que gran verdad.
¿Sabeis quien estaba en urgencias (Que siempre está hasta lo topes) el dia de la final de España- Holanda? NADIE.
15 minutos despues del partido, lleno hasta la bola. Ancianos pidiendo una ambulancia porque se han mareado, madres con niños porque le duele la tripa... y luego nos tiramos de los pelos porque quieran porner copago? Dudo mucho que si tienes una urgencia de verdad vayan a cobrarte algo y de hacerlo seguramente te la sude que te cojan 20 euros.
Cuando no haya ambulancias que atienda a vuestro padre con un infarto porque estan dando paseitos para el Imserso direis, ey, pero "it's free!"
No es que este a favor de la sanidad privada, pero un copago (o repago como querais llamarlo) en urgencias para casos que puedan esperar me parece de pu*isima madre.
#44 pues a mi no me parece bien. 20 pavos por hacer uso de un servicio QUE YA HAS PAGADO durante muuuchos años?
Vale que pongan algo para controlar al que va a urgencias por un resfriado, pero con medidas como esas lo que vas a conseguir es que la gente no se acerque al medico hasta que no tenga una neumonia.
PD: Y la gente va a urgencias por un resfriado por que no esta segura de lo que tiene, y si pide hora para el ambulatorio se la dan para dentro de 3 o 4 dias, cosa totalmente inutil si cuando te encuentras mal para ir a trabajar es hoy y necesitas el papelito.
Simplemente, deberian poner una pequeña tasa A DEVOLVER si la visita estaba justificada, y mejorar el tiempo de atención en los ambulatorios.
#55 Si, ha sido un lapsus del teclado
#57 El problema es cuando se abusa de un servico público tan importante como la sanidad. El hecho de que haya gente que vaya a urgencia por un simple constipado está repercutiendo en el servicio que habría que dar a personas que realmente están mal. No se trata de si se ha pagado o no el servicio, que eso, por cierto, es muy discutible.
#59 como era eso de que no deben pagar justos por pecadores?
A los justos les devuelves su dinero (o no les cobras) y punto.
Incluso para evitar follones, das un margen de una atención injustificada en urgencias al año y ya esta.
y si, puede ser discutible lo de pagar por el servicio o no, pero para cosas simples (una fractura, un esguince, etc) no me digas que no has pagado los costes de eso con lo que te han quitado de la nomina en el ultimo año.
Las tasar moderadoras, o tiquets regulatorios, son imprescindibles. No por "pagar nada", sino por evitar el uso innecesario.
Creo que 20€ y 5€ es bastante razonable (y bajo).
#2 Por curiosidad, solamente por curiosidad...¿cuanto es el sueldo mínimo en Irlanda?
Datos del 2008
Irlanda 1.462 €
España 600 €
Queremos ser europeos, sí, en todo menos en los sueldos
Fuente: http://www.salariominimo.es/
madre de dios, pero si el sueldo medio deben ser 600€ al mes o algo asi.
#15 y con más impuestos, desde mi punto de vista.
Eso se llama REPAGO, y el error es que no se responsabiliza a los infames gestores que por su incompetencia dilapidan los recursos. No me parecería mal, que se cobrara una simbólica cantidad siempre y cuando hubiera absoluta transparencia en los ingresos y en los gastos, que es lo que se debería hacer a nivel nacional en TODAS las Administraciones.
#60 Sigue siendo muy discutible, pero ahí radica "lo bueno" de los servicios públicos, que unos aportan más que otros, en función de su capacidad y situación, es decir, hay personas deficitarias o otras rentables, para mantener un servicio que es publico para todos (eso es lo bonito, desde mi punto de vista). Y precisamente por ello no se puede abusar de dichos servicios. Pero claro vivimos en España, el país donde "lo público" significa "gratis" y lo puedo destrozar porque es mío.
#61 ¿Cómo dices eso y te quedas tan ancho? Esta medida también "moderará" las visitas de aquellos que las necesiten pero no tengan los 20€ que piden. Que tú no tengas problemas para pagarlos (y que estuvieras dispuesto a incluso pagar más) no quiere decir que miles (¿millones?) de personas tengan la suerte de poder decir lo mismo. La sanidad es una necesidad, no un capricho.
#4 esa es la intencion amigo!
#65 El objetivo del copago (o repago, llamalo como te dé la gana) desde mi punto de vista no es financiar el servicio, sino evitar abusos, modular su uso. Esta medida vendría muy bien en España, donde pensamos que lo publico es gratis.
Por cierto, no en todos los casos será "repago", ya que hay ciudadanos que por las circunstancias de la vida, serán deficitarios y sus servicios los pagarán otros ciudadanos. Y repito, para mi esa es la grandeza de los servicios publicos. No lo estoy criticando, pero me hace gracia que os pongamos tan gallitos con el termino copago, cuando creo que es el término que más se aproxima a la realidad.
Yo creo que para repagar, sería mejor que cada uno pagara el 2% de su salario para ir a urgencias y el 0,5% para la consulta medica.
Craso error y esta testado hacer pagar por visita no impide que la gente vaya , solo agrava el hecho que las enfermedades que necesiten un tratamiento medico sera mas caro (estadística pura y dura como el hecho que las UTE controlen los hospitales , a la larga no solo sale mas caro sino que estas en casa de vecino ajeno sin ningún tipo de control de las infraestructuras) así como una generación de intrusismo en el mundo sanitario (volveremos a la época del babero que lo hace todo )
El problema reside en que quien debe valorar si es urgente o no es urgente es el medico y si estos tuviesen la potestad de penalizar a la gente (mas marrón para ellos lo se) que se observan que no solo es un abuso sino que les faltan conciencia de "educación sobre la salud" como indica #28 que en este pais tenemos la mala costumbre de ser unos catetos en el aspecto de lo gratis (si les mandasen a un cursillo de 1 mes obligatorio de 5 horas diarios sobre que es urgente y no es urgente con la capacidad de penalización sobre la perdida de la tarjeta sanitaria , esto , fijo que funcionaria hacer pagar ... no funcionaria , solo tendrán mas dinero quien ya tiene mucho dinero
Pues ayer me pidieron en urgencias 50 eurazos aquí en Italia. Y la tarjeta sanitaria europea, ni la conocían
Y se suponen que era un hospital público.
#62
El salario mínimo en Irlanda son 1.460€. Por ponerte en perspectiva:
- Alquilar una habitación: 400-500€
- Abono de transportes: unos 100€ al mes
- Sacar la basura: 5€
- Comer sin salir de restaurante: uinos 200€ al mes
- Seguro de salud normalillo: 65€
- Conexión a Internet: unos 25€
Conclusión basada en mi experiencia: salarios mínimos más altos no garantizan mejor nivel de vida.
etc, etc
#71 Ya, por eso es el copago está implantado en la Europa desarrollada. Suecos o alemanes tienen copago.
Una pregunta, si uno no tiene 20€ para ir a urgencias o 5€ ¿que hace?
#75 Seguro que si alguna vez se pusiera en España, ya se establecerían límites en la renta para determinar quién o quién no tendría que pagar dicha tasa adicional.
Que lo paguen los que han producido la crisis especulando sin control: los bancos.
#18 Liarla parda / protestar es de perroflautas! La gente de bien asiente, acepta y luego se lamenta en la cantina si se da el caso.
#74 Eso es una falacia: que países más desarrollados tengan copago no implica su buena y justificada aplicabilidad para España.
Aún así estoy a favor de lo que comentas en #76 pero es un contexto peligroso. Sobre todo lo de delimitar los límites de renta.
#73 Será cuestión de preferencias personales, pero yo me quedo con el sueldo de los irlandeses a pesar de todo lo que me has dejado...ya me buscaría las mañas para gastar menos en todo, pero ya me dirás con poco más de 600 euros aquí en España...menuda calidad de vida puede tener nadie con ese sueldo.
Hablamos de más del doble de dinero y no está allí la vida el doble de cara, ni mucho menos.
#75 Joder!! pues te dan pol culo y sanseacabó...uno menos
#80 Hoy en día con 600 Euros en España, aún tienes protección social. En Irlanda te comes los mocos.
Yo he vivido allí y la vida me parece bastante cara, pero bueno, cuestión de percepciones.
#83 En efecto. Yo pago más de impuestos DIRECTOS en mi nómina en España que lo que pagaba en Irlanda.
Pero en indirectos se pagaba mucho más en Irlanda.
#80 Tienen sueldos más altos porque pagan MUCHOS MENOS impuestos, tantos menos que los servicios publicos de Irlanda dejan muchisimo que desear.
En Portugal, si quieres puedes cobrar llevándote la parte del seguro médico. Probablemente mucha gente deje de contribuir para irse al sector privado.
A mi personalmente me parecería bien una tasa simbólica, de 50 céntimos. Ya veríais como se vaciaban de ancianos que no tienen otra cosa que hacer. (está claro que pagarían justos por pecadores, pero si esos 0,5€ se reinvierten en sanidad, no lo vería del todo mal) Lo que si me parece una salvajada es lo de urgencias.
#15 Pienso que es más interesante hablar de salario medio, en este artículo se comparan el español (1.922 euros) y portugués (1.236 euros), es decir un 64% del español http://www.elpais.com/articulo/economia/sueldo/medio/Espana/continua/descendiendo/reduce/primer/trimestre/elpepueco/20060710elpepueco_6/Tes
#73 ¿En qué se diferencia eso, por ejemplo, de Madrid?
Porque quitando el transporte y lo de sacar la basura (que no lo entiendo muy bien), el resto de precios son más o menos iguales. Excepto internet que aquí es más caro.
#52 ¿eso que comentas no es tan sencillo de solucionar como priorizar las esperas en urgencias para las cosas importantes?
Pues parece ser que la condición humana (o de ciertos humanos) no lo permite. Eso afirma el presidente del colegio de médicos de mi ciudad, mi mujer que fue enfermera en urgencias unos 10 años, y todos los médicos que está nen urgencias del mismo hospital (y que conocen los demás hospitales). Han tenido que hacer fuertes seguros a los médicos de urgencias y hace años que el colegio de médicos denuncia a "pacientes" de urgencias por agresiones contínuas a médicos y enfermeras.
esto no es para intentar evitar el abuso de la sanidad, es simplemente para recaudar un poco más y que pasado un tiempo puedas justificar un nuevo recorte
Aquí opino lo mismo, te doy la razón en que puede ser "un comienzo". Sin embargo, es como en todo los demás: la única forma de evitarlo que tenemos es "la presión social", mientras nos inFormamos todos sobre muchas cosas que desconocemos y sobre a quién debemos votar en 2016, etc...
#86 En que en Dublin o Cork la protección social es mucho peor que la de Madrid, y pagas por muchas más cosas, como tirar la basura (hay que comprar unas pegatinas que se ponen en el cubo), o ver la tele (100€ por cada tele que tengas en casa)
El sistema sanitario es de lo mejor que tenemos en españa, hay que procurar que siga asi. Si la economia funcionase con la misma mecanica que lo hace el sistema sanitario no habria ni una persona sin hogar.
#15 Y aquí en Galicia ya tenemos puestos los avisos en carretera: todas las autovías de Portugal con peaje. No sé de dónde van a sacar el dinero.
#16 No, en realidad se están yendo a la mierda pagando por ello
#85 #15 podéis descargar un artículo que habla de costes de servicios básicos y sueldos medios en Europa, comparándolo con España, aquí:
Sueldos y Precios alquileres, electricidad, alimentación y combustible Europa y España http://ff.im/Ors2C
Exactamente, la comparación de sueldos lo teneis en este enlace dentro del artículo: http://www.asociacion-anae.org/destacados/comparativa.pdf
(ver página 3 “poder adquisitivo medio”).
¡¡Que bien!! sólo pagaremos por uso de la seguridad soc... ¡oh wait! /ironic mode off
REPAGO, las cosas por su nombre.
#81 Así eliminamos a la población menos rentable y nos hacemos más competitivos. Ya puestos podríamos abrir campos de concentración, o de exterminio, donde "tratar" a los que no puedan repagar.
En fin, me callo y prefiero no dar muchas ideas, pero ya puestos a repagar:
Podríamos repagar el rescate bancario con nuevas comisiones, (uy! ya lo estamos haciendo.)
Podríamos repagar las aceras cada vez que las usamos, y así abusaremos menos de ir andando desgastando baldosas.
Podríamos repagar el asfalto cada vez que las usamos, y así abusaremos menos de ir en coche desgastando carreteras.
Podríamos repagar por quedarnos en casa, y así haremos menos el vago.
Podríamos repagar los alimentos... se imaginan? Diga? Le llamo del mercado, a ver si podría volver a pagarme las manzanas que compró ayer, es que el dinero que me dio ya me lo he gastado, sabe?
#88 Ya veo... Aún así creo que compensa tener más y pagar más. Al fin y al cabo hay cosas (como tener televisión) que son opcionales. Supongo que a la larga compensará... no estoy seguro.
#85 ¿1.922 euros el salario medio? Eso es como lo de que si yo tengo un pollo y tu ninguno, los dos tenemos medio... pues igual
#94 Pues lo mismo valdrá para el salario mínimo, no???? Lo que quiero decir es que el salario mínimo en comparación con el salario medio es más alto en Portugal, pero si la mayoría de la gente está cerca de el no vale de mucho, no??
yo ya propuse un sistema de 'repago' que era mucho mas justo:
1€ la atencion sanitaria en general
10€ la atencion sanitaria de urgencias
ah, y que puedas desgravarlo en el IRPF.
Solo espero, de todo corazón, que las personas que están a favor del REpago tengan una urgencia, no puedan (por la razón que sea) pagar lo que se les pida, y su familiar muera.
Tal vez así se den cuenta de la seriedad de este asunto.
#6 Por lo visto sí, 20 €
#32 No, la seguridad social se encarga de tus gastos médicos, estes en el país que estes, siempre que haya un convenio. En toda la UE existe ese convenio, igual que lo hay con EEUU.
Por ejemplo, mi prima tuvo que ir a urgencias en EEUU y cuando les psaron la factura, mis tios fueron a la embajada española y ellos se encargaron de gestionar los gastos.
Pues que queréis que os diga, yo lo veo bien en cierta manera, porque sino se hace algo que duela en el bolsillo (zona más sensible del cuerpo, después de los h...) vienen bandadas de aprovechados que va a urgencias por cualquier chorrada. Y lo digo con conocimiento, trabajando en un restaurante en verano ves cosas que te dan ganas de meterle dos ostias al subnormal que te las dice; rollo -"he ido por las rocas sin chanclas ni zapatos y me he hecho este corte, (3 o 4 mm y superficial, ni siquiera le sangraba) y me voy a urgencias...." venga hombre, luego llega alguien jodido de verdad y se le tarda en atender porque hay mil delante con chorradas, y además jodes al doctor porque se quema de ver tonterías. Yo pondría una tasa en urgencias, no digo 20€ pero una cantidad X que hiciese pensar al usuario si de verdad vale la pena pagar, o una cantidad que fuera opcional según la gravedad, es decir si de verdad es grave no se paga, pero si has ido para molestar y retrasar toda la cola pues te cobran como una pequeña sanción. Así lo veo yo y como lo que os acabo de contar, mil veces lo he visto.
y todo con consentimiento del pueblo que les permite seguir robando con total impunidad