Hace 14 años | Por MrChupete a zonafandom.com
Publicado hace 14 años por MrChupete a zonafandom.com

Mientras en occidente nos dedicamos a hacer cosas como ‘Cuento de navidad’ de Robert Zemeckis, en oriente dedican las posibilidades de las nuevas tecnologías 3D y los avances en CGI para hacer lo que mejor saber hacer: ¡invasiones apocalípticas, robots tipo Gundam y acción, mucha acción!

Comentarios

mmichan

A ver, cada comentario hay que dejarlo en su contesto. Como autor de la entrada puedo deciros que no hay que darle más importancia de la que tiene. En Zona Fandom somos muy aficionado a la serie B, los zombis y todas estas cosas y con frecuencia nos permitimos algunas frases de este tipo para dar más énfasis a los artículos. Es como decir que Shaolin Soccer es la mejor peli del mundo... evidentemente no es así pero a nosotros (y el 90% de nuestros lectores) les mola mil así que... be water my friend.

Seta_roja

#6 ¿acaso alguien duda de que shaolin soccer sea la mejor pelicula del mundo?
y #4 final fantasy esta bien tecnicamente pero su guión es un mojón

brokenpixel

#11 no,si yo debo ser de los pocos a los que le parecio una gran pelicula ( pero la teoria de gaia es dura de digerir por el gran publico) pero la parte tecnica era basicamente occidental

D

Vale que "Cuento de Navidad" es un truño, pero considerar las iinvasiones apocalípticas, robots tipo Gundam y acción, mucha _acción_como símbolo de calidad...

t

No hace falta hundir a los demás para decir que haces buenas producciones (que no necesariamente buen cine).

Darnos

Mientras en Estados Unidos alababan la película "Los increíbles" por sus logrados personajes humanos, ya hacia años nos llegó la bastante despreciada Final Fantasy La fuerza interior (creo que se llamaba así en español, Final Fantasy Spirit Whitin en ingles) que a nivel gráfico le daba varios cientos de miles de vueltas.

Incluso hoy no desentona en absoluto.

Seta_roja

Lo meneo porque me interesa el tema, pero los comentarios que occidente bla y aquello bla bla sobran. Además creer que lo mejor que saben hacer los orientales son las invasiones apocalipticas, robots gundam y acción, me parece muy sesgado. Supongo que más de uno opinamos que lo importante en el cine es la historia que cuenta y no la cantidad de robots/helicopteros de la película...

brokenpixel

#2 lo peor es que este japonofilo no se da cuenta de que aunque la pelicula de zemeckis tenga sus problemas posiblemente sea bastante mejor pelicula que esto que esta mostrando,que parece una intro cutre de un juego de ps2

cuando el cine japones haga algo como AVATAR que vengan y me lo cuenten

l

#3 Ya hicieron en su día "Final Fantasy" cuando todo esto estaba en pañales para dejarnos boquiabiertos a más de uno. Fue la primera vez que se simuló pelo realista en 3d, la melena de la guapa Aki Ross costó una friolera de dinero.

Por cierto, hay una peli muy parecida a Avatar, que la vi hace poco y me encantó, me gustó tanto tanto que mucho me temo que Avatar no me llenará ni la mitad que esta. Se llama Battle For Terra, y es preciosa, os la recomiendo:

http://www.peliculas.info/03-06-2009/peliculas/animacion/trailer-battle-for-terra

De todos modos hay que reconocerle a Cameron lo suyo, que no es poco, a la hora de tirar del 3d y llevarlo a nuevas cotas desde su logradísima terminator 2.

Darnos

Perdon #4 mi comentario es similar al tuyo, no me había dado cuenta. Pero coincido contigo.

Ademas, la historia no estaba mal, como peli de ciencia ficcion estaba bastante bien, pero el final era pelín raro...

brokenpixel

#4 el problema,es que final fantasy se hizo en estados unidos basicamente,que eso parece olvidarse

l

#10 Si, bueno, la hizo Square Pictures, un estudio de animación creado de la nada en Honolulú, siendo el director de la película el japonés Hironobu Sakaguchi, obviamente no fue un producto surgido de las esferas normales de Hollywood y presumiblemente (no lo se seguro) debió contar con bastante apoyo nipón, de ahí que su autoría yo la achaque bastante más a el imperio del sol naciente que a los típicos estudios de EEUU (pixar, dreamworks, etc...).

La peli fue un fracaso de taquilla (¿efecto Planet 51? veremos...) y Square Pictures cerró puertas.

Lo que más perjudicó en mi opinión a tan brillante película fue la dirección nipona, demasiado centrada en el estilo manga (poco digerible para el gran público) con una enrevesada teoría (Gaia) todavía más liada poniendo de por medio extraterrestres además de todo muertos. Se pasaron 3 pueblos con el guión, vamos. Técnicamente la película tiene una factura impecable con escenas que se quedan en la retina por su ambición y buenísimo acabado.