Hace 14 años | Por Magec a blogs.rtve.es
Publicado hace 14 años por Magec a blogs.rtve.es

"¡A ver, sorpréndeme! " comenzaba a decir Antonio en cuanto me había envuelto en el delantal verde y cubierto el cuello con una gran tira de papel. Lo decía en voz alta y muy ufano, dirigiéndose a toda la concurrencia, muy seguro del efecto cómico: estoy calvo. la peluquería Señalada, una de las peluquerías más antiguas y de más abolengo del barrio de la Sagrada Familia en Barcelona. a elegimos en nuestro reportaje sobre los estragos del turismo para ilustrar la delicada supervivencia de un negocio familiar.

Comentarios

vigatana

Perdiendo esas tiendas de toda la vida, estamos perdiendo parte de nuestra identidad, en una época donde hay zaras y mcdonalds en todo el mundo, este tipo de establecimientos son los que nos hacen diferentes.

D

#2 Úsalos

NenPetit

Unas apreciaciones al reportaje del que ha sido mi "corta pelos" desde hace 20 años. El propietario no se llama Antonio si no Josep Mª, y el otro peluquero, el que se ve al fondo David.

Han cerrado por una tonteria llamado Don Dinero, por que le han pagado un traspaso astronómico y un alquiler de 3000€/mes. Y claro por muchos clientes que tuviera al bueno de Josep Mª ya le ha llegado su retiro.
Por cierto cortar el pelo con la "maquina" costaba 8€.

Die_Spinne

#4 Somos vecinos.
Mi padre se corto el pelo ahi hasta que murió.
Ni siquiera me habia dado cuenta que hubiesen cerrado, eso será lo que me fijo!!!

vigatana

quien te dice que no los uso?