Hace 9 años | Por --367756-- a change.org
Publicado hace 9 años por --367756-- a change.org

La diligencia remitida por el TSJM al Juzgado nº 22 de lo contencioso-administrativo de Madrid ratifica la sentencia inicial de éste -que declaraba nula la instalación del monumento a las Brigadas Internacionales- y da a la UCM un plazo de diez días para confirmar la recepción de dicha sentencia. Una vez remitido el acuse de recibo, el Rectorado de la Complutense tendrá dos meses para retirar el monumento colocado frente al edificio de Alumnos del Campus de la Complutense.

Comentarios

D
autor

Parece una broma de mal gusto pero es cierto. Y no hay quien entienda cómo es posible que en un supuesto Estado de Derecho se pueda ordenar retirar un monumento histórico dedicado a luchadores por la Libertad, pagado por suscripción popular, mientras se mantienen monumentos a genocidas y fascistas.

D
editado

#4 Una peticion en change.org , (que por estadistica no funciona), no es ninguna noticia. Es microblogging si me apuras.

Si mandas una entrada relativa a la retirada del monumento en un blog o periodico, explicando algo mas, a lo mejor.

Y lo que opinen los usuarios de tu envío mediante los votos, debes respetarlo.

D
autor

#5 Una cosa es que respete una decisión, y otra muy diferente que la comparta y que la defienda, que no es lo mismo. No sé si me entiendes.

D

#8 No, si yo ya entiendo que no lo defiendes, pero es el riesgo de mandar estas cosas a un sitio donde el usuario decide que debe o no llegar a portada.

Cuando te diste de alta en menéame, lo aceptaste automáticamente.

offler

Bueno, yo no voy a dar negativo, pero voy a dar mi opinión.

Si queremos que se retiren los símbolos del franquismo (el bando ganador) no tiene sentido homenajear al lado contrario (el bando perdedor).

Lo de los "luchadores por la libertad" , en fin , es una opinión. No creo que los que lucharon en el bando nacional lo hicieran pensando en 40 años de dictadura, y barbaridades en la guerra las cometieron todos, y no sirve lo del "y tú más".

Personalmente me siento mucho más afín a la república, claro que tengo una perspectiva del tiempo que otros no tuvieron, pero pienso que si se quiere borrar una época de nuestra historia al homenajear al contrario lo que hacemos -además de ignorar a los que lucharon en el bando nacional pensando que hacían lo correcto- es perpetuar un recuerdo.

Somos consecuencia de la historia que vivimos. No quitamos estatuas de romanos porque nos invadieron, ni demolimos la Alhambra. Los símbolos del pasado se borran con el tiempo y sólo perduran los que el pueblo desea mantener, así que no soy partidario de campañas "quita-estatuas" de ningún tipo

D
autor

#7 Lamento mucho tu desinformación. Defender un sistema democrático y de Derecho y defender a la población inocente es luchar por la Libertad. Eso que tú llamas "nacionales" no son más que genocidas, asesinos. Si quieres poner en el mismo saco a víctimas y agresores es tu decisión. Pero no pretendas que los demás hagamos lo mismo. Gracias.

offler

#10 y yo lamento tu desinformación. Pero yo dejaré que pienses lo que piensas, ya que yo en ningún momento he dicho que nadie tenga que pensar como yo ni he descalificado a quien no lo hacía.

Pirostido

Yo ya he firmado. Y les digo una cosa a los que tiran por tierra iniciativas como Change.org: que luego no se quejen si nadie hace nada, porque si no sales cada día a la calle cargado de cócteles molotov, es que eres un activista de sofá.

D
autor

Ya la he subido como noticia. ¿Me da tiempo a borrar este enlace?

Xtrem3
editado

#11 creo que si, pero no se como se hace, creo que debes avisar a un admin (escribiendo #admin en tu mensaje)

D
autor

Vaya, sólo han pasado dos segundos de la publicación de esta noticia y ya tiene 4 negativos.

D
editado

#2 Los envíos de la web Change.org se consideran spam por algunos usuarios.

E irrelevante por unos cuantos mas...

D
autor
editado

#3 De todas maneras es una noticia. Y no es nada irrelevante. De modo que no veo el motivo.