Publicado hace 10 años por ValeRonCola a gazzettadelapocalipsis.com

Sucede en todos los países del mundo. Desde hace siglos, quizás desde siempre. Se trata de un mal que se ha extendido como una infección y que aqueja a todas las sociedades: el mundo está gobernado por los “peores”. Las personas con menos escrúpulos y menor empatía hacia los demás acostumbran a alzarse con los…

Comentarios

DeZeta

Sin estar del todo de acuerdo con el artículo, coincido en que España es un país donde se premia la mediocridad en todos los sentidos: el niño que copia, el que supera la velocidad permitida, el que se cuela en el súper...

Este era el país del Lazarillo y el Buscón, el que invertía la fortuna y riquezas de los imperios colombinos en guerras familiares absurdas en Flandes o Córcega, cuando su población peninsular malvivía. Apenas hemos cambiado, y en el mismo artículo se ensalza "lo de fuera", cuando fuera han tenido a un Bush, un Berlusconi, un Sharon o un Yeltsin. La diferencia está en la población, en la educación familiar o en los valores que se transmiten de padres a hijos.

¿Quién no tiene un conocido "colocado", sin preparación ni cultura, que "se lo ha montado" para vivir del cuento? El instinto nos impulsa a envidiar su situación, pero podemos ir más allá y luchar para que esa clase de parasitismo no se reproduzca. Y hay que partir de la honestidad con uno mismo, desde devolver la vuelta mal dada de las cervezas hasta no aceptar favoritismos. Vosotros mismos.

Mister_Lala

La gente capaz no prospera, porque si hace un trabajo bien, lo mantienen en ese puesto. No se arriesgan a meter a otra persona que puede que no funcione.

Los inútiles y holgazanes sí prosperan. Hay que cubrir una vacante y echan mano del menos imprescindible en sus tareas actuales.

Luego aparte están los enchufados, por lo general inútiles totales porque no han tenido que buscarse la vida por sí mismos nunca. Todo se les ha servido en bandeja de plata.

antonimus

En el pais de los ciegos...

aironman

mas que mediocres, yo los llamaría sociopatas. Deberían estar encerrados, por ser peligrosos para con los demás.

http://www.ojocientifico.com/5051/que-es-la-sociopatia

D

Con franco se ha columpiado. No sería un ídolo de masas, pero de tonto no tenía un pelo. Levantó un país en ruinas teniendo en contra a todo su entorno, consiguiendo que España fuese una de las potencias con mayor crecimiento junto con Japón. Luego ya si llegaron los otros mediocres de la democracia y nos vendieron a Europa acatando sumisos todas las órdenes que nos llegaban.

http://es.wikipedia.org/wiki/Milagro_econ%C3%B3mico_espa%C3%B1ol

D

Partamos de la base de que vivimos en un país en el que el garrulo millonario que estafa a Hacienda es considerado un héroe, sea este político, futbolista, torero, artista "progre" de medio pelo o gurú de la telebasura. A partir de ahí ya vamos sacando que es lo que falla.

#4 A tu cueva, troll.