Hace 13 años | Por --97137-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --97137-- a elconfidencial.com

La alarma suena desde hace tiempo: uno de cada cuatro niños en España sufre sobrepeso. Sin embargo, los ayuntamientos prefieren el asfalto a las zonas verdes; los padres apuestan por llevar a sus hijos en coche porque la calle les provoca inseguridad y en el colegio apenas se dan tres horas lectivas de educación física. Estos factores unidos son los culpables de criar a la primera generación de niños que cuando sean mayores estarán peor de salud que sus progenitores. Pero parece que nadie escucha la alerta.

Comentarios

hootie

#2 Realmente el problema sí es de los niños. Los padres son los causantes

Y si el 50% practica algún deporte es porque los padres les tienen que meter actividades extraescolares para ocuparles horas al día.

Polico

#2 El problema es de los niños, otra cosa es que sea culpa de los padres.

tocameroque

La "otra" generación NI-NI: Los que NI trabajan NI follan.
(Hasta los eggs de generaciones XX-XX.)

D

ser "ni ni" ya no se lleva, ahora se lleva ser "eki eki eki eki eki tapam!"

m

Si en la calle no pueden jugar al balón, los colegios no abren por las tardes para que puedan jugar, en los parques está prohibido jugar a la pelota
(otra cosa es que algunos se atrevan y lo hagan, todo esto pasa en córdoba capital) y los padres no aportan mucho, pues no me extraña la noticia...

nubio

La cultura en el deporte y en una alimentación sana es algo que se debe inculacar a los niños desde pequeñitos. Una de las cosas que tengo que agradecer a mis padres es que desde siempre me han animado a hacer mucho deporte, compartiendo ese tiempo conmigo, llevándome a los partidos, etc. Para que a un niño le guste un deporte primero le tienes que enseñar ese deporte, que juegue con otros niños, que se lo pase bien.
Peso no creo que hayan cambiado demasiado las cosas en ese sentido. Actualmente hay muchas más instalaciones deportivas que hace 20 años.

Nitros

#13 Bueno, algo que yo siempre les hecho en cara a mis padres es que desde pequeño me hayan FORZADO a hacer deporte y a ir al parque a jugar (perder el tiempo) con otros chavales en vez de apuntarme a cosas útiles, como música o idiomas.

El resultado es que a los 23 años hago lo que me hubiese gustado hacer de pequeño, intentar relacionarme con otras personas lo menos posible, intentar por todos los medios no hacer nada de deporte y comer lo que me da la gana. Por otra parte ahora tengo que sufrir para aprender otro idioma (porque de pequeño se consigue mejor) y me horroriza la idea de que debido a mi edad ya nunca pueda aprender a tocar algún instrumento de forma decente.

Lo siento, no le veo la ventaja a vivir 100 años torturandome cada día comiendo cosas que no me gustan y cansandome haciendo ejercicio, cuando puedo vivir 50 o 60 siendo algo más feliz.

D

#15 Halaaaa topicazo. ¿Seguro que no eres Joaquín Sabina?

Eso de elegir entre vivr 100 años torturándote o 50 siendo feliz está bastante lejos de la realidad. La gente que hace deporte suele ser más feliz y tiene menos depresiones que la que no hace. Así que básicamente hay que escoger entre vivir mucho y feliz con esfuerzo o poco en infeliz y rascandose el órgano genital correspondiente, así que tú mismo.

Aparte es cierto, los hábitos se hacen desde niños, por eso más valdría que a la asignatura de Educación Física se la respetara como una de las más importantes.

nubio

#15 intentar relacionarme con otras personas lo menos posible
Con esto me lo dices todo.

Yo, con 30, soy feliz practicando varios deportes cada semana, disfrutando de la amistad con los compañeros de equipo (el tercer tiempo sólo se aprende viviéndolo), aprendiendo de las victorias y las derrotas, y deseando intentar inculcar (que no forzar) a mis futuros hijos la pasión que tengo con el deporte.
Ah, por cierto, follar también cansa y también me gusta mucho

D

y si los que ni estudian ni trabajan tampoco hacen deporte ni comen sano... ¿Se llaman generación ni-ni-ni-ni?

Bender_Rodriguez

#1 Generación LOGSE

D

La otra cara de la moneda son los parques tomados por los dueños de los perros que dejan sueltos a sus animales para dejen sus heces allí y molesten a los deportistas (con lo cual no es ni higiénico ni seguro dejar a los niños corretear libremente), eso si, en muchos prohíben las bicicletas y cada vez hay más plazas y zonas de las ciudades donde está prohibido jugar con balones.
En fin, son muchos factores.

a

ah una revelacion. Los niños no estan peor, simplemente os haceis mayores y quisquillosos

a

Definitivamente somos la generacion NI-NI
NI PSOE NI PP

anwistyle

los niños estan cada vez peor