Hace 14 años | Por G.Zhukov a publico.es
Publicado hace 14 años por G.Zhukov a publico.es

El actor habla sobre la situación del Tíbet. Cuando Gere no interpreta un papel, actúa por el Tíbet. En la mano izquierda lleva un brazalete de cuentas de madera, "para contar los mantras",

Comentarios

D

De todas maneras, y reconociendo las barbaridades y los atropellos a los derechos humanos que prodiga el gobierno Chino en todo su territorio, lo del Tibet era de traca ya antes.

Tibet, antes de la invasión china de 1951 era una sociedad feudal en la que la mayoría de la población, articulada en torno a los monasterios, sobrevivía en condiciones de servidumbre y miseria, con un analfabetismo del 100%, sin ninguna infraestructura ni voluntad de hacerla, totalmente cerrado al exterior para cualquier progreso tecnológico o ideologico para mantener el status-quo de la clase religiosa dirigente.

No era ni muchisimo menos el pais ideal que se desprende de la actividad del Dalai Lama y sus adláteres.

Lo negativo de la invasión china: uso de la poblacion en trabajos forzados para hacer infraestructuras, adoctrinamiento politico de la población, represión politica y militar que costó muchos muertos, sobre todo despues de la insurrección de Lasha, promovida por los lamas, pero pagada por el pueblo ( el Dalai Lama se largó en cuanto se pusieron las cosas feas y el ejercito chino no se andó con contemplaciones y asesino a mucha gente ).

Lo positivo: desarrollo tecnologico y agricola, infraestructuras, sanidad, educación ( aunque fuera politica, para adoctrinar primero tenian que enseñar a la gente a leer y escribir ).

En política no hay mal que por bien no venga, y si el Tibet alcanza un gobierno democratico algun dia, tendrá las estructuras que hagan el pais viable economicamente.

El tibet no es, ni fue jamás, el paraíso de espiritualidad y misticismo que pregonan los budistas. Fue una de las teocracias mas inflexibles de la historia.

I

Casi mejor que arregle el desbarajuste que tiene en su país, que integre de una vez la seguridad social, que arregle el conflicto iniciado en oriente medio. Una vez hecho todo aquello por lo que los estadounidenses le votaron, a lo mejor tiene tiempo para los tibetanos.
Ese tio es gilipollas.

kumo

No estoy de acuerdo con #1 y #2. No puedes creerte (y ser de facto) el sheriff del mundo y luego solo intervenir donde te comviene o cuando te conviene para no levantar ampollas (si no hay nada que las merezca, de por medio). En lo que se equivoca es en lo de la decepción.

Primero porque nadie hizo nunca nada, aun con esperanzas, no estaba claro que esta delegación fuera a intervenir allí. Y segundo porque aun no lleva un año y necesita tiempo.

#1 Por qué Oriente Medio si y el Tibet no? Acaso eso solo depende de ellos?

D

#3 Precisamente Obama ya ha dicho que EEUU tiene que dejar de ser el policía del mundo. Es normal que empiece por intentar arreglar lo que EEUU ha jodido (más). Hay que priorizar y meterse en una tangana con China en estos momentos no es una idea muy buena, teniendo los avisperos de Afganistan e Irak, con el añadido de Palestina.

wizel

#1, #2 hablamos de Gere, verdad?, entonces sí, es un gilipollas.

Lo confirma hasta él mismo:
Richard Gere
La película que más le divirtió hacer fue Chicago, aunque admite que es una rareza, no es un musical cualquiera según explica. Los papeles de malo en principio no le interesan tanto porque no suelen tener demasiada riqueza. Dice que a menudo hace tipos que son “gilipollas”.
http://www.precriticas.com/noticias/richard-gere-en-san-sebastian/

ElPerroDeLosCinco

Obama decepcionará a mucha gente, si al final resulta que no tiene super-poderes.

e

Iba a decir que este tio es gilipollas...pero sería repetirse mucho.