Hace 12 años | Por fmmoraleda a europapress.es
Publicado hace 12 años por fmmoraleda a europapress.es

Un extrabajador de Protección Civil de la localidad de Vilamarxant (Valencia) ha sido condenado a nueve años de cárcel por prender fuego al monte en julio 2006, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su twitter. Asimismo, la presidenta del jurado ha condenado al pirómano a indemnizar a Ayuntamiento Vilamarxant y la Generalitat por los daños en monte y gastos extinción, así como a diversos particulares, según figura en la sentencia dictada por la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia

Comentarios

Bender69

Pocos me parecen. Hay cosas que no son recuperables y a estos desgraciados les da lo mismo si se quema un bombero u otra persona.

D

#2 #3 #4 en serio os parece correcto que envien a alguien por quemar un bosque 9 años a la carcel? A mi me parece excesivo. Yo lo enviaria 2 años de carcel integra y otros dos reparando daños. Pero 9 años???

Shafo

#5 Me parece correctísimo. Es un delito muy grave, y no sólo por el destrozo que realiza al medio ambiente(que ya por eso me parece justo), también porque los montes son de diferentes propiedades y nos afecta a todos y porque puso en peligro la vida y las casas de mucha gente.

D

#5 hombre, no sé, ponte en situación:

Un trabajador de Protección Civil, que era consciente de las consecuencias del fuego cerca de núcleos urbanos, prende fuego al monte.

Por otro lado, aparte del peligro para bomberos, personal médico, etc (recordemos que ya han muerto bomberos estos años por incendios así), el ver desde tu casa cómo se acerca fuego y amenaza toda tu vida, aparte de las posesiones...

7 años me parece poco, yo le prendía fuego a él.

D

#5 una imprudencia que acaba en incendio si es una pena enorme, un incendio provocado entra en una clasificación de atentado contra la vida humana, se considera que no sucedan daños personales no es por precaución del autor. Sobre todo con premeditación, alevosía(es un persona del propio servicio de extinción, conoce de primera mano los riesgos) e incluso una una suerte de remuneración(volver a ese trabajo) o sevicia(venganza perversa a la gente que le quitó el puesto).

D

Pirómanos al talego, o al psiquiátrico.

D

#1 no creo que ese tío tenga algo psiquiátrico si prendió fuego por venganza ante el despido.

Solo es un ser ruín, y despreciable.

Y 7 años por destruir tanta biodiversidad y amenazar a tanta gente me parece poco.

Shafo

Condena ejemplar, sí señor. Con cosas así recupera una un poco de esperanza.