Hace 16 años | Por Pierre a infobae.com
Publicado hace 16 años por Pierre a infobae.com

"Si no invierten en tiempo determinado, vamos a recuperar (los yacimientos concesionados) sin ningún miedo". Así se dirigió el presidente de Bolivia a las multinacionales que dejaron de inyectar divisas por la fiebre estatizadora Evo Morales advirtió etse viernes a las multinacionales petroleras con "recuperar, sin ningún miedo" los campos hidrocarburíferos donde operan, si dejaron de invertir en prospección y producción.

Comentarios

D

#1 ¿Acaso las empresas extrangeras son semidioses? Las petrolíferas van donde hay petróleo con la intención de llevárselo. Lo mínimo que se les puede exigir es que inviertan y que no se lleven todos los beneficios. A ver si las pretoleras pretenden que los bolivianos sean gilipollas. Ya han estado bastantes años untando a los gobiernos para que al pueblo no le llege ni un duro.

demr

#1 ¿Evo le tenía que contar a sus ciudadanos que dejando los recursos naturales en manos de las transnacionales van a ganar mucho? me da la risa.

D

#5 Claro, lo que debería hacer es comerle la polla a Bush también y hacer lo que el amo del Norte mande, como toda esa hueste de lameculos que tenemos por gobernantes en la mayor parte de occidente.

Mejor nos irá a todos cuantos más Allendes salgan. Por fortuna ni siquiera la todopoderosa máquina bélica y propagandística de EEUU puede abrir tantos frentes simultáneos.

G

#1 lol si aun le van a tener que dar las gracias los bolivianos a las multinacionales por quitarle esa mierda negra de debajo de sus casas con la cual no ganan nada. lol

diegocg

¿No redistribuye el libre mercado la riqueza? Pues entonces no se de qué se quejan los neo....

tnt80

#2 semidioses no, pero te recuerdo la que le armaron a Salvador Allende en Chile por expropiar unas minas, no digo que esté bien o mal lo que hace, sólo que conforme se las gasta más de un país en política internacional, se la está jugando.

D

Me parece a mí que Evo tiene claro que va a expropiarlo todo hagan lo que hagan las petroleras.
En fin. Evo les cuenta a sus ciudadanos que expropiando van a ganar mucho y ellos se lo creen. Allá ellos. Ya veremos qué empresa extranjera quiere invertir allá ahora.