Hace 14 años | Por dazibao22 a lne.es
Publicado hace 14 años por dazibao22 a lne.es

A pesar de que la aplicación de la reforma universitaria requiere una financiación extra, la Universidad de Oviedo se asfixia económicamente en la medida en que se han recortado los fondos públicos. En esta ocasión peligra el salario de los docentes.

Comentarios

D

La Universidad necesita en torno a 4,7 millones de euros para abonar la última mensualidad del año a su personal.

Vamos a ver, el dinero para gastos de personal está siempre garantizado en los presupuestos, hay un capítulo destinado exclusivamente a ellos. Si se lo han gastado y no tienen para pagar las nóminas de diciembre, pueden haber pasado dos cosas:

1) que hayan contratado a más personal del que podían soportar de acuerdo con su presupuesto.
2) que se han gastado parte del dinero destinado a la nómina, en otras cosas.

En cualquier de los dos casos, la responsabilidad es de la propia universidad no del gobierno autónomo. Si ahora tienen que pedir un crédito (como dice en la propia noticia) para llegar a final de año, pues que lo pidan, pero que no le echen las culpas al gobierno. No olvidemos que las universidades son organismos autónomos, dependientes de las comunidades autónomas, pero que gestionan su propio presupuesto.

R

señor Gotor, bajeses de su puñetero coche oficial de leasing... y ya verá como bajan los gastos
con gestos como ese se sanean cuentas

sleep_timer

#0 Que prueben con dinero a ver...

dazibao22

"Además, la implantación del «plan Bolonia» requerirá un aumento -no sustancial, pero aumento al fin y al cabo- de la plantilla docente. El vicerrector señaló que el equipo rectoral no aprobará el presupuesto de la institución para 2010 hasta que el Principado anuncie su aportación económica"