EDICIóN GENERAL
1118 meneos
1711 clics
Multinacionales y fondos buitre controlan el 75% de las plazas en centros de la tercera edad

Multinacionales y fondos buitre controlan el 75% de las plazas en centros de la tercera edad

El negocio mueve al menos 4.500 millones de euros anuales. La masacre del coronavirus, que ha provocado ya al menos 1.500 muertos, lleva años gestándose. Cadáveres abandonados durante horas o días. Personal (religioso, sanitario y auxiliar) dándose a la fuga o confinándose con los enfermos para cuidarlos. Trabajadoras muy precarizadas –un 90% del total son mujeres–, sin medios ni formación para abordar el problema.

| etiquetas: covid , residencias , ancianos , fondos , buitre , privatizacion
Comentarios destacados:                
#1 Muy esclarecedor..
Recomiendo ver los programas de Chicote Te lo vas a comer?, en residencias privadas
Muy esclarecedor..
Recomiendo ver los programas de Chicote Te lo vas a comer?, en residencias privadas
#1 y públicas, no lo olvide usted....
Las comunidades Fascistas una puta mierda
La de la junta de Extremadura, unos soles

Pero lo mismo pasa con todo lo publicó, donde gobiernan los Fascistas
#9 Creo que no hay fascistas. Los fascismos normalmente tenían una visión proteccionista de la economía, algo que los que son llamados fascistas no lo hacen.
#23 son Fascistas por qué apoyan el Fascismo antiguo y lo añoran
Pero pretender que sea el mismo en el siglo XXI..... todo evoluciona
#1 Ahora es cuando nos dicen que la gestion privada es eficiente, espero que tengan que pagar compesaciones a las familias. Si ya lo se soy un iluso
#22 Y poco me parece una compensación, muchos casos deberían acarrear penas de cárcel
#1 En ese reportaje sale Ovidio Rodeiro, una de las personas más infames e incompetentes con las que tuve que interactuar, por fortuna, un cortísimo tiempo.
En los pocos meses que tuve que interactuar con ese infame "gestor" vi como a pequeña escala local, el dinero público era dilapidado entre amigos, se inciaban proyectos que no iban a ningún sitio ni eran necesarios, y todo siempre utilizando como única guía de estilo el color del empresario de turno, y cómo de generoso era con el…   » ver todo el comentario
#1 en las públicas no ocurre nada diferente, me temo. No es la titularidad el problema.
#31 A las públicas se las vacía de personal para gestionar y medios para trabajar... adivine quién, por ejemplo en Madrid el 50% de los fallecidos son de residencias públicas/concertadas...
#36 pues eso. Que no son mejores que las privadas
#59 Ya... Pero la cuestión vital, muy vital, es: ¿Por qué no son mejores cuando podrían serlo, puesto que no son un negocio sino un servicio?
#31 Mírate los programas, las residencias de gestión pública daba gusto verlas y le dejaban entrar de primeras, sin pedir autorización..
#46 no has estado en una residencia de ancianos en tu vida, hulio
#61 Mírate el programa vale?
#63 es tv. Nada de lo que ves en tv es real. Es un show. Está guionizado, es un producto hecho para un target. No digo que no cuente verdades. Pero en tv no hay nada al azar.
#67 de eso nada. Es solo conocerla. Poco hay de improvisación en la tv. Y así debe ser, porque si no no se podría hacer bien.
#1 cuando pase esto vamos a echarnos las manos a la cabeza con las residencias. Ahora mismo una gran parte son barcos a la derivada, que se dan por hundidos. Por lo menos en la Comunidad de Madrid
Pero hablas de nacionalizar o crear empresas públicas y te llaman...
#2 Bueno, ahora mismo todos claman que se nacionalicen.

No creo que se niegue nadie
#3 todos? yo veo a muchos empresaurios (que no empresarios) pedir ayudas y ayudas y ayudas públicas, pero nanai de fortalecer el sistema público
#42 jolín...no dije nada de eso...seguramente me expresé mal o interpretaste mal... digo que durante estas últimas décadas, estos hipermillonarios sin escrúpulos nos han ordeñado, aquí y en Bangladesh. No han dudad en esquivar haciendas públicas, repartir un poquito de caridad para lavar su nombre y doblegar voluntades políticas, y sobre todo, practicar el capitalismo más salvaje a sus anchas. Y ahora que ha surgido algo inesperado - no estoy seguro tampoco de que así lo sea - lógicamente, no…   » ver todo el comentario
#2 La existencia de residencias privadas ocurre porque no hay suficientemente públicas. Son más caras y dan peor servicio que las públicas, ¿Por qué existen? Porque no hay plazas suficientes en la pública.
Y que sean fondos buitre o inversores no quita que cualquiera puede abrir una residencia y cobra una mensualidad a los viejecitos.
Sobre costes yo conozco 2 que son de cooperativas (los trabajadores son los dueños) y cobran aprox el 75% de la pensión a los residentes y no llegan, salvan su…   » ver todo el comentario
#13 lo "justo" se puede afinar por un módico precio.
No es lo mismo expropiar la casa de un muerto de hambre que las tierras que compra la casta porque saben que por ahí va a pasar el ave.
#13 El tema es que no se crean más residencias públicas precisamente para empujar el negocio de las privadas.
#28 por eso te he dicho que ese debate es distinto al de los hospitales privados que creo que si pasa lo que estás diciendo.
En residencias de ancianos creo que no ocurre esto porque como es algo que no vende (dime cuando un político de la oposición ha pedido más residencias de ancianos...) Es que la pública ha preferido gastar el dinero en otra cosa que en ayudar a nuestros mayores y no es que la privada haya venido a salvarlos, es que ha visto una necesidad.
#3 Pregunta a los neoliberales y verás.
#2 El problema no es el carácter privado o público de las empresas, el problema es la corrupción de los políticos.

Se han establecido normativas para regular el correcto funcionamiento de residencias de ancianos, hospitales, comedores, obras, actividades comerciales, derechos laborales, y todas se pasan por el forro porque los encargados de velar por su cumplimiento tienen una integridad moral en negativo profundo.

Lo que nos arruinó y lo que ahora nos está matando son los políticos corruptos, y prácticamente tenemos el Congreso lleno de ellos.
#24 buen aporte y punto de vista. Me gusta. Políticos que llenan las mesas de los consejos de administración de las empresas privadas. Y empresarios como Amancio Ortega que amasan riquezas equivalentes a más del 25% de la riqueza de sus países de explotación producción, como Bangladesh. El capitalismo no es malo, al contrario, pero domesticado por el pueblo que lo alimenta, no como este capitalismo salvaje que nos ha devorado y si no es con un coronavirus, será con otra guerra, o el colapso medioambiental, o..
#26 Yo siempre digo que el capitalismo es como la física nuclear, puede dar luz a toda una ciudad, o borrarla del mapa.

Los sistemas socioeconómicos (capitalismo, socialismo, etc.) son meros kits de herramientas que deben usarse con cuidado, adaptándolos y vigilando continuamente su movimiento. El problema es que a los actuales agentes reguladores (gobiernos) no les puedes dejar ni una cuchara de plástico, porque intentarán sacarle los ojos al de al lado para cubrir su puesto.

Como se suele decir, no es la flecha, es el indio.
#24 Estoy de acuerdo, porque si los.políticos no fueran corruptos TODAS las guarderías y residencias de ancianos serían públicas
#51 Eso es una chorrada, yo puedo querer (y pagar) que mis hijos se eduquen en una guardería con muebles de oro macizo, o que yo mismo me aloje en la vejez en una residencia con jacuzzi privado, y las arcas del Estado (todos vosotros y yo) no tienen por qué pagarme esos caprichos.

El gobierno debe vigilar que todos los centros cumplan con los requisitos que establezca la normativa, e incluso habilitar nuevos centros para satisfacer toda la demanda, pero no puede impedir que yo gaste mi dinero como quiera y donde quiera.
#53 Eso es una chorrada, yo puedo querer (y pagar) que mis hijos se eduquen en una guardería con muebles de oro macizo, o que yo mismo me aloje en la vejez en una residencia con jacuzzi privado, y las arcas del Estado (todos vosotros y yo) no tienen por qué pagarme esos caprichos.
Coincido. Pero si el estado ofrece una cobertura suficiente, creo que NADIE se iba a aventurar en ese negocio.....

El gobierno debe vigilar que todos los centros cumplan con los requisitos que establezca la

…   » ver todo el comentario
#57 Yo pago seguro privado, entre otras cosas para estar alojado en una habitación unipersonal las veces que me han tenido que ingresar, con TV completa, más enchufes, más mobiliario (p.e. cama completa para acompañante) y más comodidades.

Mis tíos están alojados (por su cuenta) en una residencia privada con piscina, sauna y spa, tienen 79 años.

Así que te puedo garantizar que sí hay negocio.
#73 Los empresarios corruptos, los ladrones, los asesinos, los virus y los asteroides me importan una mierda. Lo que me importa es que los agentes encargados de controlarles (gobierno) funcionen correctamente y eviten que puedan saltarse las normas.

Ni tú, ni yo, ni Dios bendito pueden evitar que las personas "malas" existan, así que lo malo que sea un empresario te la tiene que pelar, porque no vas a evitar su existencia. Lo que debería preocuparte es tener corruptos al mando de los…   » ver todo el comentario
#75 no me refiero a la existencia de la sanidad privada, sino a que se privatice el sistema de salud como se está haciendo y se empuje a la gente a que se vaya a la sanidad privada, y no precisamente por ser ricos. Ese es el problema.
#76 ¿Y quién lo está privatizando? Los gobiernos corruptos. ;)
#78 aunque quienes lo privatizan no fueran corruptos seguiría habiendo un problema. Es un cambio de modelo que no beneficia en modo alguno a la clase trabajadora.
#24 ¿la corrupción "de los políticos"? ¿Y los empresarios que los untan no son corruptos? Porque se ven noticias constantemente de que un político (del PP habitualmente) ha recibido "comisiones ilegales", pero nunca dicen de quién. El Régimen del 78 protege a los verdaderamente poderosos, los empresarios, pero eso no significa que no sean corruptos. Los políticos son solo una pata de la mesa.

Que la sanidad sea privada sí es un problema. ¿Por qué permitir que se lucren grandes corporaciones con algo que es un derecho pudiendo dar el Estado el servicio de forma directa y más barata?
#2 lo dices cómo si en ellas no hubieran muerto cientos de ancianos
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Constitución española, artículo 128.
#6 Bueno, pero eso era entonces, el mercado ha cambiado mucho y hay que dinamizar las prioridades y tal y tal y tal....

En nada un bocachancla liberal, te explicará de nuevo las bondades del capitalismo... y el problema, no es que es un bocachancla, es que es lo que se está haciendo desde hace ya tiempo, anteponer el capital a lo social, y este episodio monumental, es el ejemplo claro de lo que significa eso.

Y os aviso, no aprenderemos, todos damos por sentado que marcará nuestras vidas, y no, no aprenderemos, nos harán olvidar, ser relativizará en el tiempo, como todo lo malo que pasa, se compara con otros males peores, se difumina la inocencia y la culpabilidad, y volverán a colgarnos la losa de que en el fondo, es lo que necesitamos.
#6 subir impuestos o traer el dinero que tienen los patriotas en Suiza?
Nadie de la casta se lo pensaría dos veces, además ellos no pagan impuestos.
Expropiación inmediata sin ningún tipo de indemnización y juicios para los dueños de esas empresas por homicidios de todo tipo.
Esto lo explica todo.
Esperanza Aguirre: “La empresa privada es mucho más eficaz que la pública”
www.meneame.net/story/esperanza-aguirre-empresa-privada-mucho-mas-efic
madre mía:
precarización cada vez más extrema (esclavos) , monarquía súper corrupta (reyes) y dictatorial, clase política sumisa, obediente y con estómago lleno (nobles)
España es una distopía que narra una película medieval a la que le sumas internet. qué horror de país.
#37 Es lo que tiene no haber acabado con el antiguo régimen tal y como hicieron los franceses.
Cuanto te enteras de los precios, de 1500€ a 3500€ con personal miluirista, y que últimamente aparecen como setas, es q es un gran negocio... solo comparable al de las funerarias
Cuando esta crisis pase, espero que se actúe sobre los responsables con todo el peso de la ley en la mano. A ver si se les cae el pelo a esta panda de sinvergüenzas. Estamos ya hartos de ver los resultados nefastos de la mala gestión de nuestros impuestos.
#12 se te ocurre algo mejor que putas y cocaína?
Si no hemos aprendido nada de esta desgracia, e intentamos cambiar, seremos unos gilipollas.
Que dice I. Ayuso que si un fondo buitre tiene algo que ver con un futbolista... Que esos palabros nadie en su PPartido se los ha explicado.
Esta noticia es del 2019.
La familia Cotino en la Comunidad Valencia...

www.google.com/amp/s/valenciaplaza.com/el-grupo-de-residencias-impulsa
A disfrutar del neoliberalismonque hace fortuna a costa de los más necesitados
"Mientras, esta gran empresa es capaz de mantener salarios de cuidadoras de 600 euros al mes por jornadas completas mientras declara millones en beneficios"... Increíble.
#56 Si Bilbao/Margen Izquierda es relativamente conservadora en ciertas zonas, mejor no te digo el resto. Gente con pensamiento tan rancio y caduco que dan ganas de dar la razon a los holandeses.
Si no es una persona hija de puta y controladora, es una persona victimista que te echara en cara hasta tus propias libertades de adulto, incluso a hijas de 50 y 60 tacos. Las de 40 p'abajo espabilaron y se la suda bastante lo que opinen, pero como te digo muchas personas han sido educadas en el fascismo, y eso ha creado una generacion de impresentables.
Y sus hijos estan muy quemados y algun dia va a estallar todo eso.
#58 La margen izquierda era un absoluto desastre mientras era gobernada por el Psoe, afortunadamente la cosa esta cambiando y Bilbao es una ciudad modelo mundial.

Los de la "generacion del fascismo" son los que crearon este estado de bienestar que estan desmontando sus hijos y nietos que cuando estalle y se rompa la burbuja ya veremos lo que comen.
#60 Los de la "generacion del fascismo" son los que crearon este estado de bienestar que estan desmontando sus hijos y nietos que cuando estalle y se rompa la burbuja ya veremos lo que comen.

Pero si precisamente son la generación del fascismo los que dan la brasa con votar partidos e ideologías que desmontan el estado de bienestar de forma sistemática porque "eso es de rojos" y ellos lo pasaron putas, comían piedras, andaban chorrecientos mil kilómetros bajo la…   » ver todo el comentario
#66 La generacion del fascismo eran los que estaban trabajando en el franquismo (que Franco murio en 1975 no se si sabes) y que con sus impuestos crearon todo lo que se ha venido disfrutando desde entonces y que de mano de los politicos "democratas" (de todos los colores) se ha ido deteriorando y desmontando. Esos señores que ahora son pensionistas, cotizaron durante 45 años y son los que montaron y pagaron la Caja de Pensiones que ahora se ha evaporado regalando pensiones al que no…   » ver todo el comentario
#69 Tú sigue lamiéndole el culo a los viejos y a escupir a los jóvenes, a ver quién es el que luego te saca la mierda. Chao
No creo que el problema sea la propiedad de las residencias. Lo trabajadores no trabajan bien o mal mágicamente.

Igual que con las crisis alimentarias, lo que hay que hacer es garantizar que se ofrezca un servicio de calidad. El cuidado de nuestros mayores puede ser iniciativa privada, siempre que no se haga a costa de su Salud.
Por experiencia me tocó mirar residencias y hay muchas diferencias entre ellas (su precio, no tanto).

A quién haya rateado en gente formada y en medios, que se le cruja.
Gracias a quien? :roll:
Si esto hubiera pasado en eeuu las demandas contra las empresas gestoras serían escalofriantes, ya veremos que pasa aquí.
Mucho tanto por ciento me parece eso la verdad, habría que confirmar esa cifra con la realidad. Creo que no debe ser tan extranjero el capital de este sector. En Andalucia al menos, ya certifico yo que no es esa cifra (he hablado con una familiar que regenta una y sabe cómo está el mercado, y hay mucho empresario autóctono)
Aquí os dejo las tablas salariales del convenio estatal de residencias privadas para mayores. Convenio caducado hace dos años (subida del 1,5% anual) para que podáis juzgar los salarios. Son 14 pagas.  media
Jejeje, me sacara la mierda un jovencito mulatito de hablar suave y te la vendera a ti para que comas.
Me va dar muy poca pena cuando quiebren. A lo mejor la peña despues de comerse el perro decide cuidar de sus padres.
#43 En pisos patera en los que no puedes tener ni hijos propios porque no tienen ni espacio ni un horario racional, súmale los padres... Además del palo que es ser un adulto y volver a estar "bajo las órdenes" de tus padres... No lo veo
#55 Claro, por que un "joven español" no le da ordenes nadie y solo hace lo que el considera valido para su satisfaccion y el planeta, en ese orden.
Ahora que habrá que hacer economía expansiva no creo que haya nada mejor en lo que invertir que en residencias públicas
luego se pide responsabilidades a esos fondos. y grandes multas.
Empieza a vislumbrarse el verdadero sentido de los negocios, todos los negocios. Es el Capitalismo, Ixxxxxl.
que algo que se llama "fondo buitre" sea legal...
En Madrid los neoliberales de la Gurtel gentuza de Esperanza Aguirre.
que las nacionalizen mientras dure el estado de emergencia, estado que por cierto puede durar años.
Fuera las manos políticas de todos los servicios esenciales de la sociedad
La culpa es de los “fondos buitre”. Y seguimos para bingo, oiga!!
comentarios cerrados

menéame