Hace 11 años | Por Tomaydaca a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Tomaydaca a eldiario.es

Sin paga extra, lo que supone un recorte del sueldo bruto anual, y a pesar de estar en unas fechas muy propicias para el consumo, el personal sanitario de Madrid renuncia hoy por decimosexta vez a su sueldo para encarar otra semana de movilizaciones contra la privatización de la sanidad.La de hoy es la decimosexta jornada de huelga de los facultativos de la Sanidad pública madrileña que desde el pasado 26 de noviembre paran todas las semanas de lunes a jueves, para que el Gobierno regional retire su plan de externalización de seis hospitales.

Tomaydaca

Comentario de la noticia:
El sacrificio al que se están sometiendo el personal sanitario de Madrid, es digno de todo encomio y merecedor de todo nuestro reconocimiento y admiración por lo que significa de conciencia de clase y solidaridad con los intereses de las clases populares. Vaya, pues, para ellos nuestro agradecimiento y el mayor de nuestros abrazos. Esto que hacen los sanitarios, es lo que en mayor o menor medida están haciendo todos los sectores profesionales y productivos de este país. Nunca, hasta ahora, habíamos presenciado un movilización tan generalizada como la que se está produciendo. Y eso es lo que hay que hacer como respuesta inmediata al impresionante agravio que estamos sufriendo. Por ello, bien está el resistir y corresponde reclamar lo que es nuestro y nos roban. Pero, a estas alturas, no es suficiente, y la izquierda de verdad, las fuerzas progresistas y los sectores productivos de este país deben juntos o por separado, preferiblemente unidos en un frente de progreso, encararse al poder, ofreciendo a los ciudadanos una alternativa a este modelo económico y político, para el momento en que se gobierne, con un programa y un desarrollo político del mismo claro, enfrentado al desarrollado por el PP y el PSOE y que nos desembarace de la subordinación a la Transición y una Constitución obsoleta que sólo está hecha para proteger los intereses de la clase dominante. Hemos de forzarles a que se nos devuelva lo que es nuestro: nuestros derechos sociales y el control de los medios de producción mediante una participación efectiva en los asuntos que nos conciernen y la elección de nuestros representantes. Se han convertido en una máquina de fabricar pobreza y hemos de hacerles saber que todo el daño que nos han producido tiene un castigo que no han de poder eludir. Aquí no debe irse nadie de rositas. Tal vez así, provoquemos la desafección de sus propios votantes y seguidores y aceleremos el cambio.

l

Pues muchas gracias por ese sacrificio,no están los tiempos para perder dinero así que es de agradecer que sigan su lucha por una sanidad pública y de calidad para todos.

Tomaydaca

Relacionada: piden-dimision-gerente-maranon-presiones-medicos-madrid#c-3
Los médicos afirman que «la colaboración ofrecida por parte de la gerencia y direcciones médicas de este hospital de cara a la resolución de dicho conflicto está siendo nula, existiendo en ocasiones medidas de presión hacia los profesionales de todos los estamentos».

Los doctores consideran que «dicho plan supone una amenaza directa al modelo sanitario público existente en la actualidad, poniendo en peligro claramente la viabilidad del mismo y específicamente del funcionamiento adecuado de este hospital».