Hace 27 días | Por NPC1 a x.com
Publicado hace 27 días por NPC1 a x.com

Una de las mejores intervenciones sobre Gaza e Israel desde el 7 de octubre. El Prof. John Mearsheimer habla en el Centro de Estudios Independientes (CIS) sobre los profundos problemas de Israel.

Comentarios

k

#6 Israel en unos meses ha perdido una cantidad enorme de apoyo mundial

No he visto nada de eso. Solamente he visto propaganda y políticos situandose en el lado de los virtuosos.

k

#18 Hay una cierta tendencia a ver lo que se quiere ver.

K

#26 anda! pues aplícate ese dicho

k

#81 Me lo tendré que aplicar un poquito ya que es evidente que tú no puedes hacerlo.

avalancha971

#18 Pero es que como dice el video su objetivo no es terminar con Hamás, es terminar con la población de Gaza, y es lo que están haciendo destruyendo toda la infrastructura civil, agua, hospitales... Matando a un gran número de civiles y provocando que muchos otros se mueran de hambre.

k

#35 No voy a discutirte la propaganda que te has creido. Eso es tu problema, no el mio. Sólo diré que las cifras de muertos son demasiado pequeñas para justificar esa propaganda.

avalancha971

#98 Olvídate de las cifras de muertos. ¿Qué hayan destruido los hospitales y las infrastructuras es propaganda? ¿Tú te crees que las fotos son falsas?

J

#35 Claro. Eso ya lo sé.

asbostrusbo

#18 de hecho están creando guerrilleros de Hamas para los próximos 50 años...

bewog

#18 con hamas no se, pero con los palestinos si que estan terminando... que llamame loco, pero igual es su objetivo y todo.

k

#94 Es decir, que te has creido que hay un exterminio en marcha. Vuelve a mirar esos números.

J

#94 Pues claro que es su objetivo. Pero cometer un genocidio que está viendo el planeta entero en directo, no les va a salir gratis, porque haga lo que haga un país, siempre necesita controlar el relato y tener a la opinión pública engañada en una gran persona proporción, cosa que hasta ahora tenían en la población de su principal aliado, los EEUU.
Pero eso se está acabando, porque cada vez más gente se está dando cuenta del engaño. Y la prueba está en que tanto en EEUU como en Europa, están tirando del último recurso, que es el que utilizan los gobiernos cuando la manipulación no funciona y el "relato" se les va de las manos, que es la represión. Mal asunto cuando está es la única vía que ven.
Y esto, junto con otras cosas que están sucediendo, a largo plazo tendrá consecuencias para Israel y para EEUU.
Netanyahu, por supuesto que se iráde rositas. Eso ni lo dudo.

g

#18 Nuca estuvo entre sus objetivos acabar con Hamás.
Hamás es la excusa para arrasar con todo el pueblo palestino.

B

#11 abre los ojos.

chemari

#11 las protestas en las universidades en EEUU? esto es inedito en un pais con tantos judios. Yo lo de Palestina libre lo recuerdo desde niño, pero nunca al nivel de manifestaciones como las que han visto últimamente.

k

#33 Te fijas en cosas de lo más irrelevante.

chemari

#100 un canario muriendo en una mina parece irrelevante, pero no lo es

A

#11 "los virtuosos" son otro montón de racistas que piensan que porque su libro dice que tienen derecho a no se que cosas, se creen superiores a los demás.

Si algo me queda claro de todo lo que está pasando es que los judíos han traicionado la memoria del holocausto, y si no lo pagáis en esta vida, lo pagareis en la otra, porque no puede haber ningún Dios, ninguno, que pueda considerar que lo que estáis haciendo está bien.

Se os debería caer la cara de vergüenza.

k

#47 Eso de los dioses es un cuento chino. La magia no existe, el feminismo es mentira y el wokismo es un engaño. Las pseudoterapias no son terapias. Los antivacunas ganan dinero a tu costa. Nadie ha visto el futuro. No se puede hablar con los muertos. No tenemos energías ni chacras ni nada que se le parezca. No nos reencarnamos ni ascendemos ni hostias.

Esto no es todo. Los ricos existen y te engañan para que te creas ciertas cosas. Cada vez eres más pobre y en parte es culpa tuya por crédulo.

z3t4

#11 Biden pausando los envíos de armas no tiene precedente.

k

#48 ¿Cómo que no? Todos los políticos mienten y saben decir lo que los imbéciles quieren oir. Por supuesto que Israel recibirá todo lo que necesite y a tiempo.

diskover

#11 Joder que tienes hasta la ONU y el tribunal de la Haya detras

k

#77 Estoy impresionado, La Onu, oh. La Haya, oh-oh-oh-oh.



Lo resumimos, si te parece, en un paripé.

Gilbebo

#11 Puedo no estar de acuerdo contigo, al menos desde el punto de vista de la población. Los políticos es cierto que juegan a lo que les dejan.

Lo que no entiendo es porqué tu opinión se ha llevado todos esos negativos. No he querido mirar otros comentarios previos, me ciño a lo que dices ahí.

k

#92 Es una campaña de propaganda en marcha y como toda propaganda va a manipular los sentimientos. Todos esos negativos son de los manipulados. Son tan estúpidos como para creerse que solamente ellos pueden tener la razón porque lo SIENTEN así.

Razorworks

#6 Totalmente de acuerdo, pero pasas por alto una cosa: el tiempo todo lo olvida.

Esto lo llevan haciendo décadas y, pasados un par de años (y con la inestimable ayuda de Hollywood, los medios de desinformación, etc...), ya nadie se acuerda de nada y otra vez son los buenos. Y ellos lo saben.

QAR

#36 Pues en nuestra mano está que esta vez no se nos olvide. Yo creo que ya han llegado demasiado lejos.

mecha

#45 #6 da igual como acabe la historia, la gente se olvidará de esto como nos olvidamos del COVID, y eso que este sigue bastante presente en nuestras vidas. Hablo de la gente que sabe algo de lo que ocurre allí, que muchos ni se han enterado, o apenas han escuchado algunas noticias. Lamentablemente, todos tenemos problemas personales más importantes que atender, los medios dejarán de enlazar noticias de esto y empezaremos a preocuparnos por otras cosas.

Dicho esto, hay que seguir diciendo alto y claro que lo que está pasando en Palestina es un genocidio, un holocausto. Con suerte está vez cambie algo.

K

#45 a mi no se me va a olvidar el recibir todos los días noticias del nuevo holocausto creado esta vez por los descendientes del anterior. Se les ha acabado el vivir del victimismo.

#ISRAHELL

Wachoski

#36 exactamente... Cuando tengan la tierra, cambio de régimen, limpieza de cara y asentarse.... Ahora esto es Israel, y a por el siguiente objetivo...

Este video es una prueba más, como los territorios ocupados, son oficialmente Israel.

Es la creación de la gran Sión.

antoniosoyo

#6 Algunas películas de Hollywood y en poco tiempo han lavado su imagen.

QAR

#73 Hagamos algo para que eso no sea así.

vazana

#6 tal y como van las cosas, Israel morirá matando, en el siglo XXI.

Lo he dicho varias veces, la última muy reciente: porque-apoyas-hamas-vineta/c0106#c-106

Hace 30 días | Por dmeijide a twitter.com

v

#6 Como si viviesen del apoyo. Y como si hubiesen sido ellos quienes hubieran decidido ser atacados.
Israel es más lista que cualquiera de nosotros. Y tiene más información que nadie. Sabe jugar sus cartas. Si algo no entiendes, es porque no sabes qué cartas lleva.

O

#2 Yo creo que ganar, para un país como Israel, no es hacer lo que te da la gana, sino conseguir una estructura de apoyo que te permita sobrevivir a largo plazo. Eso, que tenían en gran medida, lo han perdido precisamente por actuar como dices. Ahora están en una posición más delicada que la que tenían el 6 de octubre. 

v

#69 Por lo pronto tienen más territorio que antes.

O

#87 Un territorio que no pueden mantener. Y del que tenían asegurado, ahora mismo están desde el norte amenazándolo hasta el punto que los habitantes se han tenido que ir "temporalmente" al centro del país. Yo no veo la ganancia por el momento. Todo pinta muy gris para Israel. 

l

#7 Los nazis se enfrentaron sin querer a los 2 mayores potencias, y aguantaron un par de años.
Israel todo lo que tiene es la lloraera de ser judíos, pobrecitos que sufrieron un genocidio.
Los propios judíos les están dando la espalda. Universidades de todo el mundo moviéndose para que paren el genocidio palestino.
No hace falta decir que solo Europa y USA, Occidente, quedan por reconocer Palestina.

deprecator_

#20 "Sin querer". Bueno al menos cooncidimos en que no tiene nada que ver el caso nazi de la 2gm con los nazis judios de los ultimos 70 años.

BuckMulligan

#20 Y pasta, mucha pasta. Wall Street y la City.

k

#8 Eso no sería ninguna novedad. Ya lo hicieron. No les salió bien.

ur_quan_master

#10 En el Yon Kippur estuvieron muy cerca de torcerle el brazo.
A la que aparezca un indicio de debilidad en Israel no queda ni el tato.

s

#10 Israel es un estado en guerra eterna que se mantiene por el apoyo de USA. Cuando pierda ese apoyo desaparecerá de la historia y seguramente está vez para siempre.

l

#12 Las cosas han cambiado, Israel solo no puede contra todos sus vecinos, e Irán lo demostró.
Por eso dejaron de bombardear a gente importante de ellos.

t

#21 ¿Dónde dices que lo han demostrado? En ninguna de las guerras árabes israelis ha pasado eso y ahora Hezbolá e Irán han ladrado pero poco más. El resto de países árabe no están ni se les espera.

l

#24 Pues con los 100 cohetes y drones que les envió hace un par de meses.

L

#24 Los hutíes han conseguido un misal capaz de impactar en suelo israelí, con ayuda de irán pueden conseguir más y aunque se puedan interceptar acaban produciendo desgaste y tensión, por mucha tecnología que tengan los judíos sus ametrallamientos de fuego amigo ya son demasiados.

m

#50 pedazo misal

K

#65 misal antisionista bueno

p

#24 el resto de países arabes ni están ni se les espera. vale, pero tiene frontera con 2 países (3 si contamos palestina), líbano y siria que son verdaderos polvorines y la única organización que hay allí son terroristas que están con el cuchillo entre los dientes contra ellos. y con el apoyo de irán se está viendo que pueden y hacen temblar a un estado muy potente... con un ejército con tecnología punta y muy bien entrenado,...
no sé yo si es mejor tener de vecinos a unos estados como aquellos, o como estos.. a aquellos por lo menos los podían controlar.

chemari

#12 EEUU ya va tarde para enviado su flota para disuadir a China. Cuanto más se alargue el tema de Israel peor para ellos. No pueden atender tantos frentes.

A

#38 Esto se va pareciendo cada vez mas a una tercera guerra mundial, verdad?

El frente de ucrania ya está abierto.

El frente de oriente medio se está abriendo y expandiendo

Y EEUU parece que tiene ganas con abrir otro frente en Asia con lo de Taiwán....


La gente no se da cuenta que la segunda guerra mundial también empezó así... no fué de un día para otro todos los países en guerra unos con otros... primero fué un país... luego otro... luego otro frente... y cuando menos te das cuenta, tienes medio mundo en guerra.

p

#55 en aquellas GB pudo intervenir, pero creo que ahora no se podría porque directamente volarían chuzos nucleares por todo el planeta.
y la 2GM fue porque un país le dió por invadir media europa... que digo, toda europa, aquí es uno por aquí y por allá, esto no es una tercera guerra mundial, es que se ha visto debilidad y se están moviendo cartas. pero el que tiene 10 csg como las fuerzas aéreas de cualquier otro país puntero del mundo no mueve, por qué iba a mover? para conservar esa debilidad? esque qué iban a hacer invadir irán o cualquier otro país? pa qué?

Dovlado

#38 Disuadir a China exactamente de qué? De seguir comerciando de forma exitosa y estableciendo relaciones pacíficas con otros países algo que ellos no saben hacer?

l

#12 No creo que EE. UU pueda mantener esos compromisos. Tienen grandes retos estructurales dentro de su país, y no estoy incluyendo el reto geopoliticos que es China. Eso sin contar que están dirigidos por unos vejestorios que viven encallados en los 80 y 90. También está el asunto del cambio climático.

A

#12 Depende... Trump es un grán defensor de Israel, mucho mas que Biden.... pero con su "America First" no hay amigo que valga.

Básicamente lo que va a hacer Trump es esto:

Que quieres exterminar a los 7 millones de palestinos, fantástico, yo no te lo voy a impedir.
Pero como Iran o cualquier otro país decida atacarte, tampoco te voy a ayudar.

Una guerra abierta EEUU-Israel-Iran posiblemente pondría a Rusia y China a ejercer un papel similar al que está haciendo la OTAN con Ucrania, o sea, no meterse directamente, pero ayudar con armamento y munición sin límite. Y quienes seriamos nosotros para quejarnos, cuando nosotros le hemos hecho lo mismo a ellos? Y eso llevaría a una guerra larga, sangrienta y brutal, lo último que quiere Trump.

Y peor aún, Si creemos que Putin está loco, tanto los israelies como los iranies están locos de verdad, y es muy probable que cualquiera de los dos acabe soltando un pepino atómico, esta vez si.

v

#8 Qué equivocado estás. EEUU necesita a Israel en su sitio como agua de mayo. Y hará lo que haga falta para que eso siga así.

j

#88 Para qué necesita EEUU a Israel? Lo importante para USA es llevarse bien con los productores de petróleo, no? Y salvo con Irán, tienen muy buenas relaciones.

v

#95 Madre mía, te acabas de lucir.

deprecator_

El gran perdedor se cambiaria por cualquiera pero yo dudo que Israel se cambiara por Palestina

NPC1

#1 Veremos en un tiempo, tampoco se iban a cambiar los homosexuales, gitanos y judíos por los nazis en cierto momento y bueno ya vimos como terminaron

Pues estos que son peor (por años de genocidio)

Jointhouse_Blues

#3 Pero estos están en el "lado bueno de la historia".

Jesulisto

#1 Yo, que he prestado servicios a muchas empresas, siempre he dicho que cambiaría la ruina de muchas de ellas por lo que tengo.

El que pierde su vida o la de sus hijos, jamás la recuperará

v

#13 Los libros de historia es lo de menos. Cuentan historias, a cada cual la que quiere oír. A ver si te piensas que en Rusia los libros de historia son como los de Europa.

JuanCarVen

#9 Genocidio 

O

#9 Mira cómo salieron los israelís de la segunda guerra y todo lo que sacaron con ella. Un país entero. Las cosas son más complejas que quién pega más fuerte: la onda expansiva puede tener consecuencias impredecibles incluso para el que la provoca. 

DocendoDiscimus

Tremendo análisis

r

#14 no puedo pasar del título... decir que son el "gran perdedor" cuando han asesinados miles de palestinos, siendo casi la mitar bebés y niños, con tantos mutilados, con poblaciones destruídas completamente, incluyendo hospitales y demás... me parece una estupidez.

O

#59 Estupidez es pensar que matar más que el otro, incluso aniquilarlo, equivale a ganar algo necesariamente. El activo número uno de Israel es su apoyo internacional y el rechazo que ha generado es inmenso y le pone en una situación muy delicada de cara al futuro. 
Pasar del titular ayuda a entender las cosas. No seamos como los votantes de VOX por favor. 

Dovlado

#70 Lo que pretenden ganar es la franja de Gaza, sus costas y sus recursos y no les importa exterminar a la población que vive allí para conseguirlo con la excusa de Hamas. Vamos, lo que llevan haciendo 70 años de desobediencia a las resoluciones de la ONU y lo mismo que llevan haciendo los genocidas de los anglosajones desde que pintan algo en el ámbito geopolítico.

El plan que tiene para los palestinos es una solución final al estilo de la de los yankies con los indios americanos.

DocendoDiscimus

#59 Vietnam tuvo 1100.000 muertos (militares), para 320.000 de Vietnam del sur + USA y aliados (60k eran yankees). El país quedó arrasado.

Pero si te pregunto quién ganó, no creo que respondas 'Estados Unidos'.

La URSS perdió 20 millones de personas, Alemania 4 millones. Pero ganó la URSS. y una cuarta parte de su país, o más, quedó arrasada.

Échale un ojo al video: es interesante. Dura poco, creo que 10 minutos. No te quedes simplemente en el análisis superficial de las cifras, porque las cifras de muertos son sólo una de las dimensiones de un conflicto, la realidad es mucho más compleja.

manuelpepito

Los niños muertos de Gaza seguro que pensarían de otra manera

c

Lo que sí sabemos independiente de lo que dice este hombre es:
Si se retira, pierde porque Hamas se fortalece y volverá a atacar. Además la causa palestina ha ganado en adeptos e Israel ha perdido fans.
Si se queda en Gaza, pierde porque aunque no lo digan tienen bajas y cuesta un dineral. El mundo no va a aguantar eternamente que maten a millones de personas, aunque peores cosas hemos visto; pero no parece que nos quedemos mirando todo el globo. Aparte que EE.UU. no va a poner millones y millones eternamente mientras los israelíes están matando gente.
Si ocupan completamente Gaza, pierden porque las bajas serían mucho mayores todavía.
Recuerdo una película que me gustó que se llama Catch 22. Pega muy bien aquí, hagas lo que hagas pierdes.

ContinuumST

#16 "Aparte que EE.UU. no va a poner millones y millones eternamente mientras los israelíes están matando gente."

No veo por qué no... eternamente no, pero otros diez años más por qué no. Te recuerdo que los propios israelíes controlan bastantes áreas de los EEUU.

"Si ocupan completamente Gaza, pierden porque las bajas serían mucho mayores todavía."

Si eliminan hasta el último residente en Gaza. Fin de partida, se lo quedan todo para ellos. Cosa que me parece que es su objetivo.

z

#37 ahí los Brics le meten un embargo a Israel y la ONU salta por los aires por el veto sistemático de EEUU.

Game over, los Brics nos comen la tostada en 10 años y extienden el embargo al resto de países que tenemos la desvergüenza de apoyar a los sionazis.

ContinuumST

#53 Eso no pasará. Igual que muchas otras cosas no pasarán. Que alguien debería parar toda esta locura y sinrazón, sí, que debería sentar en una mesa a negociar y llegar a pactos beneficiosos para ambos, también... pero como digo, nada de eso pasará. Por desgracia.

Dovlado

#53 Ojalá pero no lo veo factible.

Peibol_D

#16 vamos, que se ha metido en un Zugzwang del copón

D

#16 Película?, yo solo encuentro serie, como Catch 22 película no encuentro.

c

#64 Catch 22
Hay un momento en la película que el aviador dice que quiere ver a un médico para decirle que está loco. Si está loco no puede seguir combatiendo.
Un mando le explica que ningún loco sabe que está loco, por tanto está cuerdo si dice que está loco. Y si está loco y no lo dice entonces el médico le diagnosticará que si está loco y le retira del servicio, pero eso lo tendrá que apreciar un médico. Pero como no parece estar loco, no lo verá.
Casi al final: El enemigo es cualquiera que quiera matarte, esté en el lado que esté, y eso incluye al coronel Cathcart. Y más vale que no se te olvide, porque cuanto más tiempo lo recuerdes, más tiempo vivirás.
Orson Wells de mandamás se enfada porque han dejado caer todas las bombas en la última misión en el mar por error. Su mano derecha le dice que le ponga la medalla a uno, porque ha quedado precioso y subirá la moral, aparte que tienen otra vez el arsenal lleno. Y por fin pueden bombardear una ciudad llena de civiles como quiere.
En la novela, menos en la película con Orson Wells, etc. Muestran lo absurdo del patriotismo, nacionalismo, industria de guerra, fé en tener a dios de su parte y no del enemigo, heroismo, obediencia. Una novela muy peligrosa para nuestros tiempos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Trampa_22_(libro)
https://www.imdb.com/title/tt0065528/

e

Los perdedores de esto son todos lo muertos, heridos, desplazados y todos los que han perdido su casa y sus pertenencias. Sean del país que sean. Aquí lo importante es saber quienes son los ganadores.

Sir

Video completo en inglés de su intervención, publicado hace dos días:

avalancha971

#40 Así que no es un video estadounidense sino australiano.

J

Israel ha perdido la dignidad y el respeto de las personas que creen en la justicia y los derechos humanos. Pero a los palestinos les están arrebatado todo hasta sus vidas y las de sus hijos.
Israel será para siempre un país malditos.

A

Problema? Va a mover la frontera un montón de kilómetros y luego los Pro-sionistas van a poner unos cuantos años de propangada, hasta que puedan repetir.
Vamos a tener películas sobre el 7 de octubre, los campos de concentración y piculs donde el villano es islamista hasta la náusea.

s

¿Perdedor? Matan a sus vecinos sin ningún tipo de miramiento mientras la comunidad internacional mira para otro lado, mata personal de la ONU y no pasa nada y este señor los señala como perdedores. Esperemos que no se conviertan en ganadores porque no sé lo que podrían llegar a hacer.

XtrMnIO

Gran discurso.

estemenda

#_11 No he visto nada de eso
Imposible creerte.

MAVERISCH

Que le expliquen a esa gente que les han matado a toda su familia y amigos que son los ganadores. Pobres gobierno de Israel, voy a llorar un poco por ellos. Ya acabé.

Janssen

La solución 4ª, estamos en ella indiscutible.

Mauro_Nacho

Los muertos ya han perdido. Pero hay más perdedores, a medio y largo plazo.
El día que Israel deje de recibir ayuda de EE.UU., el día que Israel,deje de interesar. Hubo un tiempo que los judíos eran despreciados, a eso no vamos a llegar pero en un mundo multipolar, Israel tal como está configurado no tiene posibilidades descontinuar.
Y no puede cargarse con tanta facilidad a todos los palestinos o una parte significativa que haga que Israel pueda ser democrático y los judíos como tales controlen la situación.

TonyStark

#_6 ojalá tengas razón, pero no es mi percepción...

h

yo creo que el principal problema de Israel es que se ha visto que no son tan invencibles como hacían ver. Seguramente sus vecinos le habrán perdido un poco el miedo.

ContinuumST

#31 Pues me parece que son bastante "invencibles" hasta ahora. No están dejando títere con cabeza, de momento.

A

#31 olvidas el nuke

xaman

Errónea.
Porque hezbolá esta lanzando 4 misiles en el korte de Israel y Gaza está durando más de lo previsto inicislmente, no veo que sesn perdedores.

Esto para yankees apoyardaos que todavía piensan que esto es una guerra contra Hamas, pues vale, pero vamos, 10 minutos de obviedades.

avalancha971

Me ha gustado mucho lo de las cuatro opciones (un estado, dos estados, Apartheid y limpieza étnica), porque oigo mucho que la única solución son los dos estados y nunca escuché esta obvia de un único estado democrático, porque claro es inaceptable para Israel (a pesar de que tanto se dice lo de que el Israel actual es el único estado democrático de todo Oriente Medio), pero sería la solución realmente Democrática.

Otra opción que yo he mencionado muchas veces pero que todavía no he escuchado a nadie sería la de tres estados, dividiendo a Palestina en Gaza y Cisjordania, lo cual sería todavía mejor para Israel al tener dividido a su vecino y ser en población el mayor de los tres estados.

Teranosaurus

No existe ningún problema que el tiempo no diluya y la propaganda no sea capaz de reordenar. Israel tiene simpatizantes y dinero de sobra para alterar la opinión pública en pocos años, hasta te podrían financiar un par de documentales y llevarte un par de historias a Netflix .En 10 años, con gaza en su poder y miles de muertes a sus espaldas, serán los buenos y los socios seguirán apoyando la mano que les da de comer.

J

¿es broma éste vídeo ?
Todo lo que dice ( menos lo de los huties ) en el bar ya lo hemos discutido a menudo ( antes de Octubre ).
¡Nada nuevo bajo el sol !
¿ Qué hacen todos los países musulmanes ? ¡ NADA !
¡ VERGÚENZA ! lo que están haciendo en Gaza
¡ah! el nuevo puerto ya está preparado ( será para mandarles a Europa )

O

Israel está rodeado de anormales, y eso se les ha contagiado severamente.

1 2