Hace 16 años | Por peleonero a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por peleonero a lavozdegalicia.es

Capitanes, oficiales y maquinistas tienen problemas para enrolarse con la tarjeta gallega en el extranjero, pero lo increíble es que la Xunta de Galicia financia una escuela náutica en Walvis Bay, forma a su profesorado, les proporciona medios y, ahora, resulta que no les reconocen el título profesional que la propia Xunta expide. ¡¡¡Ver para creer!!!

Comentarios

jonolulu

Bien es sabido que Madrid tiene una flota con grandes marineros

D

Estaban un suizo y un español hablando en un bar, y el suizo comentó que en su país tenían Ministerio de Marina.

El español comenzó a partirse de risa: ¿Ministerio de Marina? ¿En Suiza? ¿Para qué queréis un Ministerio de Marina, si en Suiza no tenéis mar?

El suizo no dijo nada. Pero al cabo de unos minutos le preguntó al español: Oye, ¿vosotros tenéis Ministerio de Cultura?

L

Pues que me hundan a negativos, pero esto demuestra una vez más el sinsentido de los nacionalismos periféricos. Las autoridades internacionales no se pueden tomar enserie un documento expedido por un gobierno regional sin cumplir las normas del derecho y sin indicaciones en inglés (Claro, tienen que dejar sitio para la versión en gallego) y que evita toda referencia a la autoridad última (El Gobierno de España) por afan diferencialista.

En este y en otros asuntos creo que ya es hora de que arreglemos los sinsentidos de los últimos años y devolvamos al gobierno de todos los españoles las responsabilidades en los temas importanes. Autonomia sí, pero sin que esta atente contra la igualdad entre todos y como en este caso contra el ejercicio profesional.