Hace 10 años | Por Ripio a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Ripio a elmundo.es

Alrededor de un millar de personas se ha manifestado en la tarde de este viernes en las calles del barrio obrero ateniense de Peristeri en protesta por la muerte, aparentemente accidental, de un joven que viajaba sin billete en un trolebús. Las protestas contra las medidas de austeridad han vuelto así a la capital tras dos semanas de relativa calma debido al periodo de vacaciones estivales.

D

¿ La falta de un billete acaba en muerte ?

Estamos locos.

pablicius

#1 Hombre, lo dices como si fuera automático. Pero aunque no lo sea, sí que resulta muy muy relevante este párrafo del artículo, que explica el fondo de este asunto, aunque los detalles concretos sean confusos:

Especialmente criticado ha sido el gremio de revisores de billetes, un colectivo donde se han integrado en los últimos meses a decenas de voluntarios que trabajan a comisión.

El viceministro de Transportes Mijalis Papadopoulos ha iniciado unas pesquisas para investigar cómo se están llevando a cabo esos controles, calificados como "una caza" por el sindicato de empleados de la compañía de trolebuses

D

#1: En España lo que harán será cobrarte un billete de autobús cuando vayamos en bicicleta, esas serán nuestras medidas de austeridad.

Se creerán que la gente no paga el autobús por placer.

D

A partir de ahí las versiones de los testigos mencionados por la prensa helena difieren. Según la compañía de transporte público terrestre, OSY, el joven habría forcejeado con el revisor, algo no confirmado por la policía. Y habría apretado el botón de emergencia y saltado del vehículo en marcha.

Otros testigos aseguran que Kanoutis se dirigió al revisor repitiendo que estaba desempleado y que sus padres tampoco tenían trabajo. Habría definido la situación familiar como trágica antes del inicio de un forcejeo en el que el inspector habría llegado a coger a Kanoutis de la camisa antes de que el joven apretase el botón de emergencia y cayera del vehículo.


El caso es que todas las versiones apuntan a que fue el fallecido el que pulsó el botón de apertura de emergencia con el bus en marcha. Lo que no está claro es si se tiró o cayó a causa del forcejeo.